¿Cuál dirías que es el mal menor?

1 comentario moderado
Sust0

Esto demuestra que el 52% de los que han votado no ha vivido nunca cerca de gitanos.

granaino127

#118 Para que tuviese algo de seriedad, deberías haberlo especificado porque es obvio que si metes 2 opciones que implican votar a criminales vs personas normales, unos van a interpretar que te todas las opciones implican votar a delincuentes/criminales y otros simplemente lo darán por hecho porque hacen de base dicha asociación sea cual sea el motivo por el que hablen de ellos.

PD: Véase #121 y buena parte de “la charca”… que es curioso que luego se ofendan sin les llaman racistas. Es como si un médico se ofende porque le llamen médico 8-)

1 2 respuestas
allmy
#119rob198:

Entonces hay que ser consciente de que si generalizas de esa forma contribuyes al odio y la discriminación (por ambas partes ojo) con todo lo que conlleva a nivel social, educativo, laboral etc.

Generalizo porque veo un patrón. Cuando deje de ver un patrón, dejaré de generalizar. Así que ya saben qué hacer.

1 1 respuesta
M

#119

planteas cuál es el mal menor dando por hecho que las 4 opciones son malas

Según indicas, mi encuesta pregunta algo así como si prefieres comer un potao, beber orina o zamparte una hamburguesa y la gente ha elegido el potao.

si generalizas de esa forma contribuyes al odio y la discriminación

Yo solo quería ver lo que opinaba la gente y han elegido curiosamente a los delincuentes rusos (indicando que son delincuentes en la encuesta). Como he dicho arriba, que cada uno saque sus conclusiones, igual el problema que indicas no lo tengo yo y lo tiene la reputación de ciertos colectivos (ya sea real o infundada).

1 respuesta
B

.

M

#123 aprovecho para hacerte una pregunta. ¿Este hilo en OT lo habrías cerrado o mandado a flames?

¿Y en caso afirmativo por qué?

1 respuesta
wajaromau

Pero tu no te fuiste llorando del subforo de juegos? XDD vaya meme eres y encima se hace otra cuenta

https://www.mediavida.com/foro/juegos/phil-spencer-sugiere-subidas-precio-productos-xbox-692623/3

Es el #77

2 1 respuesta
Gamo

Que nivelazo de argumentaciones jajajaja ya se ve que solo sois intelectuales sedientos de debate.

Cascaras vacias que solo guardan odio y topicos. Con muchas ganas de parecer valientes a contracorriente, eso sí.

1 respuesta
granaino127

#127 Te habría hecho las mismas preguntas

1 respuesta
M

#130 te he respondido. Con mi respuesta lo habrías cerrado?

#128 te refieres a mí? Porque esa cuenta no era mía :/

2 respuestas
granaino127

#131 Me temo que eso nunca lo sabremos… como no sabremos si realmente lo hiciste a posta o es que “no eres racista pero todos los gitanos y menas son criminales”.

No en serio, particularmente yo no lo habría cerrado… realmente soy partidario de intervenir poco salvo que sea algo que choque claramente con las normas que hay puestas y tenga “que actuar” o que sea alguien muy cansino con su cruzada personal (lo cual también está en las normas, que no es cosa mía). Considero que cada cual es dueño de lo que dice y si eso tiene consecuencias legales para el, pues que apechugue con ellas, los responsables legales de lo que publiquen son los usuarios y no el foro.

1 respuesta
SuperMatute

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20221108/juicio-tuitero-discriminacion-menas-canet-78284387

Llevarse cuidado con lo que escribís por internet

M

#132 pues chapó por ti. Gracias por responder.

DiSoRDeR

#13 discrepo. Gitanos mejor que pandilleros, por dos razones:

  • Hay muchos pueblos y barrios con bastantes gitanos que viven en paz (conozco casos directos), bien porque no son problemáticos, bien porque no la toman con vecinos, bien porque trafican o lo que sea y no quieren atraer policía con chorradas. Estadísticamente, con gitanos tienes ciertas posibilidades de vivir tranquilo, con pandilleros lo veo muy improbable.
  • El peor escenario. Incluso si los gitanos la toman contigo, normalmente sólo te hostigarán: meterse contigo, reirse de tí, robarte... Si tienes muy mala suerte te tocarán de los chungos y harán de tu vida un infierno, pero es improbable. Con los pandilleros te pueden caer unas hostias random o sacarte una navaja porque sí fácilmente.
1 respuesta
allmy

#135 sí, claro, si tienes mala suerte, los pandilleros pueden llegar a ser más violentos que los gitanos. Pero es que el hostigamiento de los gitanos es mucho peor, porque es continuado en el tiempo. Los pandilleros no hostigan. Se apuñalan entre ellos por lo general, venden su drogaína, y todo eso, pero no machacan un día y otro y otro y otro.

2 respuestas
rob198

#124 Y qué tamaño tiene la muestra de la población gitana o menas en la que ves ese patrón? Porque si p ej es un 10% del total no parece muy lógico extrapolar ese patrón al resto de la población.

Si para ti el gitano medio es el que roba y hace todas esas cosas creo que debes informarte mucho mejor y conocer más mundo.

#125 Creo que la comparación del potao y la hamburguesa etc no es la más exacta, desde luego no es lo que yo indicaba. De hecho en las 4 opciones hay posibilidad de que salga bien o mal, la cuestión es el nivel de riesgo xd.

No sé si solo querías eso pero bueno. En la medida en que actúes de forma irracional guiándote por odio o malos sentimientos sí tienes un problema. Y el crédito que le des a esa reputación también es tu responsabilidad, porque como dices hay que ver su veracidad y entre quién se da, según a quién le preguntes te puede dar una reputación u otra.

1 respuesta
granaino127

#136 Que se lo digan a la gente que expulsan de barrios enteros para formar ghettos.

Aquí porque aún no tenemos pandillas de estas bien asentadas y serias, la mayoría son niñatos jugando a ser gansteres pero la dimensión de los problemas que producen en sus países no es comparable a ninguna banda de gitanos aquí, que estas suelen ser más bien familiares.

1 respuesta
HammelSF

#129 Te ha robado la cuenta uno de los colectivos mencionados o que?

allmy

#137 Primero, la palabra gitano se utiliza para referirnos a la etnia gitana. Una etnia es una comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc. Es decir, que es un concepto que aunque incluya raza, va más allá de esta. Y, esencialmente, el problema lo tengo con sus prácticas culturales y sus costumbres. Por lo que sí, ser gitano incluye todas las prácticas culturales que hacen que sea bastante unánime la animadversión hacia ellos. Cuando un gitano sale de la cultura gitana, deja de ser gitano, ya que no hablamos de un componente racial.

Otra cosa pasa con los MENAs. Cuando hablamos de MENAs hablamos de muchas más cosas que la perfecta definición de la palabra como acrónimo de menores extranjeros no acompañamos. Hablamos esencialmente de un problema social (un problema social que no deberíamos estar gestionando nosotros, si no el gordito ese que se pasea borracho por París y que tiene uno de los palacios más grandes de la ciudad). La definición social de MENA incluye violencia, incluye degradación e incluye delito. Y sí, también incluye su origen, aunque el término técnicamente sea agnóstico a esto.

#138 cuando llegue a ese punto, que ojalá sea nunca, cambiaré mi orden de preferencia.

1 1 respuesta
wajaromau

#131 no jodas xD

DiSoRDeR

#136 no lo creo. El abusón hostiga porque puede y porque disfruta humillando, sea pandillero, gitano o blanquito de colegio de pijo, y como disfruta lo sigue haciendo. Lo único que impide que vaya a peor es el miedo a las consecuencias, por eso el blanquito es un pussy y no va a más. El gitano no suele pasar del acoso, no sé si es porque todos tienen conocidos en prisión y no quieren terminar allí, o porque su padre les da de hostias si les llega una denuncia o por qué. El pandillero es un descerebrado que a día de hoy, se siente impune y se reta entre sus colegas a ir a más.

HammelSF

Cuál es la consola favorita de los gitanos?

La Nintendo de ese.

4
Krules

Me he descojonado al bajar a la segunda pregunta xD

B

3
SilentMike

Gitanos no, no otra vez gracias, ya conviví con ellos 14 años de mi vida. Disparos por la noche, drogas, un vecino que acabó yonki perdido, robos. No, prefiero las bandas latinas que al menos no usan armas de fuego.

B

Me encantaría comer un día en la mesa contigo y tu familia.

Eso sí que tiene que ser un espectáculo digno de estudio.

Por lo demás, además de racista de mierda (cosa que a estas alturas no sorprende a nadie) pides atencioncita a gritos en cada post, aquí y en cualquiera de los foros donde vas llorando por lo mismo. Atención.

Si en la encuesta añadieses "racista de mierda" como opción y los encuestados fueran la mayoría de españoles, te darías cuenta de porque estás solo en el mundo.

1 respuesta
ArcheR

A la primera, sin duda, rusos, que como ya han dicho algunos, mientras no te metas en sus mierdas, todos tranquilos.

A la segunda... elijo muerte xDD

#147 Se te ve estresado, hombre. Tómate una tila.

1 1 respuesta
B

Como no había suficiente odio en la primera encuesta el tio va y la cambia para que hayan los comentarios de odio contra ciertas comunidades que buscaba.

Ni se corta xd

1 respuesta
B

#148 Ningún estrés. Hago gala de mi libertad para expresar lo que pienso :)