Derroiciones

Flamazares

#6017 #6028 lo que habitualmente defiende el liberalismo es que existe un derecho inalienable e inherente a la condición humana por el cual cada persona es libre de perseguir su propio proyecto vital sin interferencias de otras personas. Para conseguir este proyecto, la propiedad privada se erige como un pilar fundamental, como una premisa sin la cual tal derecho es inalcanzable.

Esto es independiente de fenómenos naturales como lo es la propia muerte. Es decir, la tesis de Armesilla se reduciría a que no hay un derecho natural a la vida porque la muerte la arrebata, no hay un derecho natural a la propiedad privada porque un volcán te la puede arrebatar.

En mi opinión es absurdo por tautológico.

Con esto no defiendo los posicionamientos iusnaturalistas, todo en el Derecho me parece convención humana como dice sephi... Pero este argumento en particular me parece ridículo.

Tharsis

#5866 no se nada de la tia esa, no conozco el contexto.
Veo a la streamer con 2 frikis en una situación que parece incómoda.
¿Algo más se me escapa?

1 respuesta
Masada

#6028 ¿Hay una corriente importante (en un sentido activo, actual y relevante) y no me he enterado? Iusnaturalismo vs positivismo se estudia en la carrera (Filosofía del Derecho) y a juir. La práctica del Derecho es positiva; lo único importante e inmediato por real (como el volcán). Dudo que Armensilla o esos liberales piensen realmente en estas cuestiones. Quieren dar un golpe de efecto pero bien que omiten la carta de Derechos humanos, que sería si acaso lo más iusnaturalista que se ha plasmado en papel con éxito. Creo que sephirox ha dado valor de más a un att whore que lleva papeletas para ostia y efectivamente no es hilo para teorizar lo que ni los derroidos teorizan.

sephirox

.

2 1 respuesta
arkoni

#6026 Si yo no digo que ese vídeo sea derroicion o lo que sea, simplemente lo he comentado.
Pero si creo que vivimos una época de indefinición ,en cuanto a las ideologías, muy grande.
Yo sinceramente me considero una persona progresista, más cercana a la izquierda que a la derecha, pero cuando te pones a ver qué es lo que defienden, como te lo venden y que es lo que hacen, es imposible apoyar a la izquierda actual en muchas facetas de lo que hacen y proponen.

Pelunarez

#6034 Básicamente, no?

18 2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
B

#6037 Que toda esta gente parezcan misfits debe de ser casualidad.

Lizardus

#6037
La de la pancarta "Biología no es destino" se va a sorprender cuando le de un infarto en los próximos meses.

1 respuesta
challenger

#6036 Desde que entro a este thread me dan ganas de destruir el mundo.

¿Alguien más se anota?

6
B

A un pasito de empezar a meterle mano a la ley de la gravedad por las gordas con rabo y pelo rosa.

1 respuesta
B





15
sephirox

.

5 respuestas
Pelunarez

#6043 ¿cómo? Desarrolla esa derroición.

1 respuesta
richmonde

#6043 Piensa que hablabas con una derroición materializada en un cuerpo humano xD

1 respuesta
Lizardus

#6043
A mi este tipo de derroiciones me hacen corto en el cerebro. No las entiendo a la primera,he de hacer un esfuerzo consciente para leerlas y extraer un significado.

B

#6043 es gente que cree en el alma de manera predefinida y sexual de manera directa, que coño esperas, todo vale.

sephirox

.

3 respuestas
AikonCWD

#6048 eso lo ha dicho mavife, pero es que me juego un brazo xdddd

4 1 respuesta
sephirox

.

2
Eckooo

¿En que momento de la historia se empezo a dar voz a este gente y comenzo la derroicion primigenia? Pregunta seria.

3 respuestas
Retil

#6051 cuando se crearon las redes sociales.

1
Pelunarez

#6048 no sé quién lo ha dicho, pero tengo un par de opciones bastante definidas. Obviando la aberración que es en sí mismo todo el mensaje, me quedo con la última parte:

Otra cosa es lo que se dice de personas que van cambiando su genero en función del día que se levante y un día son lesbianas y a la mañana siguiente gay.

Un nobody muy progre

Aquí, el ilustrade en cuestión está confundiendo orientación sexual y género. ¿No es fantástico?

7 1 respuesta
Nerviosillo

#6051 Yo diría que el derroido primigenio y original es Foucault.
Ahí empezó todo a irse a la mierda.

1 respuesta
gonya707

#6054 Siempre que oigo Foucault recuerdo esta joya de la derroición

3 2 respuestas
sephirox

.

3
Contractor

Exijamos cuota de vulcanólogas YA

2 2 respuestas
Nerviosillo

#6055 Me cago en la hostia, pero menuda forma de vomitar palabros para solo decir "Hostia tía, estuve en otra charla tuya y soy amiga de tu amiga jiji. El otro día eenhorabuenastuve con las chicas en la playa y hablamos de cosas, te habría gustado seguro. Enhorabuena por tus cachorros.".

B

#6057 Tengo una prima Doctora Europa en geología de nosequé. Todas las petroleras se la rifaban (muchísimos K de €) pero por ideología se ha quedado dando clases en la uni y se ha tenido que ir del centro de BCN porque no podía pagar el alquiler.

1 respuesta
Artemax

#6057 Esto no se, pero hoy empiezo DAW y de 18 alumnos somos todo tíos, a que se deberá?

4 respuestas
Tema cerrado