Derroiciones v2: pepethread

Eyacua

#19320 basicamente me da la razon en lo que me nego antes.

Pero es que a estas alturas del partido negar que en España el principal enemigo de los homosexuales ha sido y sigue siendo el catolicismo tiene tela. Aunque los moros luchen duro por el top 1.

Que igual es que yo tengo 38 años y recuerdo lo que pasaba a hace 30 y por eso mi idea es distinta y no compro las caretas que se intentan poner a dia de hoy.

Y me parece genial que la iglesia catolica se modernice, ojo, no hay mejor ejemplo de que la palabra de dios es papel mojado que el ver como cambia la dialectica segun van perdiendo feligreses.

Y acepto que tengo un cacao con protestantes, catolicos y ortodoxos pero cuando las bases han sido durante tanto tiempo tan similares y los odios que han promovido tan comunes pues simplemente no me canso en hacer demasiadas distinciones. Y siempre puedo añadir que desde mi punto de vista el pensamiento magico es siempre un cancer, que podra ser de piel o podra ser de pancreas, pero sigue siendo cancer.

1 respuesta
Prava

#19319 #19320 Los detalles tendréis que preguntárselos a un católico. Yo soy agnóstico. Pero el problema no está en el sexo de lo que te folles, sino el nombre que le pongas a tu unión.

#19320GoFoward:

pero si a Pepe y a Loli los une en matrimonio civil el concejal de Cancanilla de la Mota no hay problema

El catolicismo ha perdido infinidad de guerras, y el tema del matrimonio civil hace más de un siglo que lo perdió. Por lo tanto, no tiene ya nada que decir en algo que está socialmente absolutamente aceptado.

Por esta y muchas otras razones no tiene sentido comparar el Islam con el catolicismo, porque el primero es tan putamente inflexible que hasta tienes que aprender árabe y cambiarte el nombre; mientras que el segundo se adapta a la época y lugar en el que vives.

#19321Eyacua:

Y me parece genial que la iglesia catolica se modernice

Pero macho, que la Iglesia católica siempre se ha adaptado con el tiempo. Infinidad de tradiciones, festivos, etc están basadas en tradiciones paganas abiertamente arraigadas en las zonas en las que el catolicismo se metió. Así que para que no hubiera choque cultural... pues copiamos lo que ya se hace, solo que le cambiamos el nombre.

ojo, no hay mejor ejemplo de que la palabra de dios

Es que no hay palabra de Dios. Si hablamos del nuevo testamento tienes los diferentes libros, cada uno de uno o varios autores. Jesús como tal no escribió nada, así que imagínate la "palabra de Dios" que tienes. La Biblia es una antología, un conjunto de relatos de distintos orígenes.

En el viejo testamento sí que tienes palabra de Dios, pero es que ese es muchísimo menos importante para un católico, dado que todo gira entorno a Jesús.

Y acepto que tengo un cacao con protestantes, catolicos y ortodoxos pero cuando las bases han sido durante tanto tiempo tan similares y los odios que han promovido tan comunes pues simplemente no me canso en hacer demasiadas distinciones

Es que no es verdad. Las sociedades protestantes son tremendamente diferentes a las católicas. Solo tienes que ver lo que hacían los protestantes en el nuevo mundo y lo que hacían los católicos. ¿O Sudamérica está igual que Norteamérica? ¿Filipinas igual que Australia?

Y siempre puedo añadir que desde mi punto de vista el pensamiento magico es siempre un cancer, que podra ser de piel o podra ser de pancreas, pero sigue siendo cancer.

¿Por qué?

2 respuestas
Eyacua

#19322 estoy en el mvl como para hacer tochoposts seccionados full 2007 pero me resumo:

  • "La palabra de dios" no lo digo yo, lo dice los catolicos/ortodoxos/loquesea. Preguntale a ellos.
  • diferenciar protestantes de ortodoxos en base a un dato como fue la colonizacion de america cuando estamos hablando de la lucha contra la homosexualidad es un manzanas traigo muy de manual.
  • No he negado que se modernice la iglesia desde siempre, no entiendo a dnd pretendes llegar con ese parrafo. Que se modernice la religion solo demuestra que su dios es falible, lo cual me agrada.
  • No voy a hacer una disertación sobre el pensamiento magico en derroiciones desde el mvl. Si te interesa el tema te recomiendo buscar "pensamiento magico y carl sagan" o directamente "pensamiento magico y psicologia humana". Estoy seguro que alguien con tu cultura sabe de sobra por donde van los tiros y no necesita desviar el tema por enesima vez para comprender porque el pensamiento magico es y ha sido negativo para el ser humano y para la libertad de este desde su existencia.
    Si no pues lo dejamos en que esa es mi opinion y tu tienes otra distinta y ya.

Tu intencion es tener un combate de dialectica donde salgas victorioso en cada tema como es tu costumbre, mi intencion es dar mi opinion sobre un tema y argumentarla y aprender algo en el proceso.

bloodhound

#19313 por segundos he pensado que se le iban a ver los huevos al trasluz. :sweat_smile:

S

#19320 no veas la que liaron en España cuando se permitió el matrimonio civil y la brasa que dieron durante 15-20 años.

Lexor

#19313 maribibolleras 🥲

GoFoward
#19322Prava:

Los detalles tendréis que preguntárselos a un católico. Yo soy agnóstico. Pero el problema no está en el sexo de lo que te folles, sino el nombre que le pongas a tu unión.

Permiteme discrepar. Si yo me caso con mi mujer por lo civil estoy contrayendo matrimonio civil y ni la Iglesia ni los partidos politicos en contra del matrimonio de personas del mismo sexo tienen una sola pega. Pero oye, si me caso con mi marido entonces no se puede usar la palabra matrimonio porque patatin y patatan.

Me parece que los actores del matrimonio tienen mucho peso para que se critique el uso de esa denominacion.

Drakea

Hostia tu pero como están rabiando los periolistos porque un gordo tetón vasco les está comiendo la tostada jajaja

16 1 respuesta
Nirfel

#19328 No tardará el gobierno en meterle mano al contenido online.

Mismamente en Canadá se está votando una ley, C-11, para regular el contenido de las plataformas online tipo YouTube, Twitch etc.

2 respuestas
Drakea

#19329 China ya ha mostrado el paso a seguir. Aquí toca disimular un poquito pero no puede ser que haya un medio de diseminación de información que no esté controlado.

blackmochila

#19313 El discurso al completo es incluso peor

Desde un atril institucional de un ministerio del gobierno...es acojonante

4
U

Como están los Cayetanens

2 respuestas
Lexor

#19332 que tiernos se les ve

Culebrazo

#19332 buena bronca me cayo a mi en el trabajo por no parar a un grupo de 4-5 niñatos pasados de rosca haciendo eso el verano pasado

Si eso te parece una derroicion, imaginate que te digan que te arriesgues a una puñalada por que valoran mas el espejo de su coche que tu vida

I

#19310 La gente no solo se está "derechizando" por dejar entrar gentuza, lo está haciendo también por toda la mierda que la izquierda les intenta hacer tragar.

El feminismo de los últimos años está creando machistas, gente que ya le da igual lo que les pase.

inmor

#19329 Y como van a regular eso?

1 respuesta
S

Lo de que Trump intentó dar un golpe de estado y pegó a un agente del servicio secreto por no querer llevarle al capitolio es derroición?

2 respuestas
dranreb

Ni una maciza en todo el grupo

3 3 respuestas
B

#19338 sabotean otra manifestación feminista porque quieren ser el centro de atención y las respuestas al twit son que se callen que ellas también son terf xD

1
Nirfel

#19336 Obligar a que YouTube y cía sugiera contenido aprobado por el organismo regulatorio.

Es decir, cuando abres YouTube, te saldrán los vídeos que el gobierno quiere que veas en portada.

Esto causaría la muerte de muchos creadores de contenido pequeños que no consigan un sello de aprobación gubernamental.

1 respuesta
Yeep

Normal, los seguidores de Slaanesh y khorne son rivales acerrimos.

4 1 respuesta
Lizardus

#19341
La de las tetas gigantes no se si catalogarla como mama nurgle o aberración de slanesh. Seguro que juega a dos bandas.

2 respuestas
Culebrazo

#19337 pero le pego de verdad o fue una palmadita en la espalda como a giulliani? Menudo Inda se ha marcado el amigo xddd

Rescato esta joya porque reirse de Inda es un derecho constitucional

3
inmor

#19340 Bueno, eso ocurre ahora mismo, aunque en menor medida.

BuLLeT_AZ

#19337
Animate a un hilo, que seguro que aún queda alguno que nos pueda dar un rato entretenido explicandonos que fue todo improvisado o un fake.

JoramRTR

#19342 me decepciones, es nurgle al 300%

4
Lexor
10 2 respuestas
wOlvERyN

#19347 ha tomado el camino del retrasado del rufino y del carapiedra del falcon

sephirox

.

1 respuesta
arkoni

#19347 Nah, son un chiste andante, a Podemos lo único que le queda es morir intentando sacar alguna ley y subvenciones que le interese (como la trans y demás) para en las próximas elecciones casi desaparecer. Yo creo que Irene montero sabe que la queda un año o así de gobierno y poco más, eso sí, van a tragar toda la lefa posible de Pedro el guapo, tal y como llevan haciendo toda la legislatura y lo harán con gusto con tal de salir de vez en cuando con alguna medida de mierda.

Tema cerrado