El Disco con una sola Cara

Kreidmar

#12 Pero es que es teórica "cara" tiene que estar representada forzosamente sobre una tercera dimensión por lo tanto un objeto bidimensional no puede tener caras en ningún momento.

hamai

#30 Aja, de nada ehh, se ve que Socrates, Aristoteles y Platon nos quieren sacar mucho dinero eh!

Anda, lee algod e socrates y tambien de kant, exactamente el formalismo etico.

rollervan

#27 me refiero dimensiones de andar por casa y era en plan coña con #20

según como interpretes el tiempo puedes decir que es un vector de dimensión infiníta.. pero eso sí 1 solo vector, es decir, una matriz infinitox1 (una sola columna)

IIpereII

disco una sola cara=disco 2D = en un mundo 3D no podrías cojerlo del suelo nunca al tener grossor 0.

_

#32, ya lo sacarían en su momento.

Narayan-Sama

#32 Los mencionados por ti autores se consideraban folosofos, porque las distintas ciencias todavia no se habían separado de la misma. Si los mismos vivieran en nustra época más bien se les consideraría matemmáticos, fisicos etc. no filósofos. Pero eso es como todo. La filosofía tuvo su auge, ayudó a entender muchas cosas, pero hoy en dia no vale mucho, según mi punto de vista.

Y sí, he leido obras suyas, y he dado filosofía en bachiller, y por eso me parece una perdida de tiempo.

O

alexw0w

Yandr0s

Un disco de 1 cara, una piramide de 2, y un cubo de 3 caras, yeah

BlackGun

esta historia de la moneda de una cara la vi en el libro de segundo o primero de eso hace la hostia de años.

Noseque de un leñador al que le viene un mendigo que lo unico que tiene es el disco de una cara en la mano, lo mata y el disco cae al suelo y nunca lo encuentra aun sabiendo la pequeña zona donde cayó.

N

tu profesor se rie de ti y se lo cuenta a su mujer mientras se la folla.

lemming2

Identiquemos falacias en este thread; 1,2,3 responda otra vez.

shasta_020

hamai

#36 pues , muchas cosas son perdidas de tiempo, pero muchas otras no.

Por eso hay que buscarlas.

Camarada

#36 Si la unica filosofia que has visto es la de bachiller, entonces no has visto nada.

werty

Para que una moneda tenga una sola cara, debe ser bi-dimensional. Por lo tanto no puede caer en la dirección perpendicular a la cara, pues esa dirección formaría una tercera dimensión que el objeto en cuestión no tiene.

Y objetos en general con una sola cara existen en el mundo tri-dimensional.

Ejemplo: la cinta de moebius

NocAB

Si existiera algo así supongo q no se podría coger.

Me ha recordado a los circulos esos negros de acme que hacían agujeros en cualquier sitio. Pero parece que están descatalogasdos. :(

S

Y si jesucristo fuera bidimensional y solo tuviera un lado de cara... ¿Podria decir eso de "si me dan una ostia yo pongo el otro lado"?

Oh wait...

Acrimiens

(Ya me he despertado >.<)
A todos que chulean con el futuro de la filosofia, me gustaria hacer el inciso en que aunque de por si este bien claro la infravaloracion que recibe, pero no voy a entrar en estos ambitos puesto el que no lo quiere entender nunca lo va a entender, y por cierto amigo la filosofia de bachiller ni es filosofia, y como mucho historia de la filosofia. Para que lo sepas estudio filosofia por la experiencia personal que me aporta, no la necesito para ganarme la vida y ni mucho menos para hacer millones. Pero claro es normal que mentes racionales con tan poco uso de la razon tengan concepciones tan estupidas de la vida.

Kenderr

#48 ¿Podria jesucristo calentar un burrito tan picante al microondas que ni el mismo pudiera comerselo?

kaosMC

#46 Creo que se refieren a que, por ejemplo, una hoja de papel tiene dos caras, no hay una hoja de papel que tenga la cara de arriba y la de abajo no, sería absurdo xD.

Kamu

Tu profesor te kiere follar y no sabe como captar tu atencion

NoRelaX

#50 fan.

nNaiiR

#46 esa cinta es tridimensional

hamai

#54 No, porque si pones el dedo en un punto de ella, y empiezas a recorrerla, pasaras por toda su superficie

No se si me explico

Narayan-Sama

#49 Claro y todos aquellos como yo que no ven ni entienden para que sirve la filosofía somos estupidos no? Porque alguien esté rajando continuamente sobre un tema que realmente no tiene ninguna aplicacíon lógica ( como es el caso de la moneda ) es más inteligente que aquiel que se se esfuerza a trabajar sobre materias y cuestiones que tarde o temprano llegarán a ser algo real y útil.

Tamien es verdad que no he profundizado en la filosofía, pero nunca me ha gustado. A mi me parece aburrida en su mayoría, demasiado subjetiva e inutil. Prefiero estudiar, leer y profundizar en otros campos.

#55 Si existe en concepto de profundidad, es tridimencional. Y yo la cinta la veo con profundidad. Otra cosa es un monigote dibujado en el papel, eso si es 2D.

kaosMC

#55 Pero esa cinta sigue sin cumplir con lo que se pide aquí, que es un objeto -real, tangible- con cara por arriba y por abajo no. Eso es imposible.

Esta cinta se puede agarrar con los dedos, por lo que no sirve. Necesariamente algo que tiene la cara de arriba, tiene que poseer la cara de abajo.

Ojo, que sí, que si pasas el dedo estás tocando la misma superficie todo el rato, pero lo que aquí se dice es que, por ejemplo, si agarras por cualquier parte esa cinta, estás tocando con un dedo arriba y con otro abajo. Aquí se dice de un disco que por abajo no hay nada y por arriba sí. Algo inimaginable.

iAtlas

¿Que es la vida? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos? ¿Por que tengo este falo para la edad que tengo?

Ah sí, la última porque soy Mediavidero! :clint:

Acrimiens

Voy a aclarar una cosa que por lo visto se esta malentendiendo, el profesor no planteo ese dilema, al escucharle me surgio a mi, explico que eso lo comentaba Borges en uno de sus cuentos y posteriormente tuvimos una clase explendida de hora y media de politica. Asi que por favor comentarios ofensivos contra el dejemoslos.

p1ns

#59 Que no coño, que no lo hay pesao con el disco de los cojones.

Usuarios habituales

  • Kreidmar
  • werty
  • NocAB
  • kaosMC
  • Narayan-Sama
  • Acrimiens
  • hamai