El Disco con una sola Cara

ramaGZ

El tiempo no tiene dimensiones. El tiempo es un concepto.

Contestando al thread: un disco de una sola cara es físicamente imposible (por lo menos, en la dimensión en la que vivimos). Así que si cae por esa cara, probablemente veríamos todo de azul con la cara de Bill Gates partiéndose el culo de nosotros.

NocAB

Corrijo lo que había dicho en #47 porque me acabo de dar cuenta de un detalle.

Claro que se podría coger pero por los cantos. Entiendo que ese "disco mágico" tendría una cara normal y la otra invisible y traspasable pero seguiría teniendo cantos por finos que fueran.

En cualquier caso es algo imposible (como ya se ha comentado) y tendría ser algo "mágico". Y sinceramente llamar a esto filosofía... en fin...

rockfuck666

Tendríamos que cogerlo introduciendo un dedo en el centro, tipo donut, y engancharlo así para hacernos con él de nuevo.

werty

#62 en 2D no existen los cantos.

Una hoja de papel tiene canto. Aunque esté formada por una sola capa de atomos, ya tiene un canto de 10⁻¹⁰ metros. Sin embargo, siendo bidimensional el canto es = 0.

Además del hecho de que siendo un objeto bidimensional, solo puede existir en un mundo bidimensional, luego no puede "caerse" pues "caerse" implica moverse en la dirección perpendicular al disco, lo cual formaría esa tercera dimensión en la que no puede estar.

Narayan-Sama

Todo esto me ha recordado a un libro que tuve la suerte o no, de leer. No me acuerdo del nombre, pero básicamente trataba de un mundo en 2D y era bastante interesante. Si alguien lo conoce que me diga el nombre plz.

Al final va a ser que será eso:

NocAB

#64 Por eso hablaba del canto porque el mundo es tridimensional.

C

ODIO filosofía, las personas coherentes e inteligentes como yo no necesitamos darle vueltas a estupideces cuando podemos centrarnos en algo más provechoso

PD: no tengo bachillerato por la puta filosofía

billie

AMO la filosofía, las personas absurdas y estúpidas como yo necesitamos darle vueltas a tonterías cuando podríamos hacer algo de más provecho.

PD: Filosofía me subió la media en bachillerato y selectividad :)

kaosMC

#68 Si eso es verdad, qué raro. Normalmente la filosofía suele joder la media a bastante gente xDD.

#70 Será en mi instituto, entonces xDDD

NocAB

Sí? A mi también la subió... Aunque la verdad es que me gustaba mucho. Incluso me plantee hacer la carrera de filosofía pero viendo las salidas que tiene pensé que no era una buena idea.

Lutx1

#12 Es decir: si no ves el disco este no existe.

Me estas diciendo que dios es un disco de una sola cara?.Creo que has resuelto una de las grandes preguntas de la humanidad.

werty

#71 no existe en tanto en cuanto para que exista necesitaría estar formado por átomos. Átomos que tienen un grosor. Grosor que el disco no tiene.

#61 el tiempo es una dimensión del universo, no sólo un concepto. El tiempo transcurre distintamente en diferentes sistemas.

Kreidmar

#64 Amén de que un objeto bidimensional no tiene masa que sea atraía por la gravedad terrestre, por lo que seguiría sin caer XD

B

#64 hombre, en realidad puede haber una variedad bidimensional en un espacio de n dimensiones con n mayor o igual que 2, y puede desplazarse sin tener problemas de "coger dimensiones". Otra cosa es que en el mundo físico pueda existir una variedad bidimensional.

Puni

WTF IS THIS SHIT?

Usuarios habituales

  • Kreidmar
  • werty
  • NocAB
  • kaosMC
  • Narayan-Sama
  • Acrimiens
  • hamai