"Es una tía con dos ovarios"

KriaBrekkan

¿Por qué se utiliza esa frase como si fuese un equivalente a "tener dos cojones"?

Para empezar los ovarios no generan apenas testosterona, una hormona que facilita el desarrollo muscular en los hombres y que los vuelve más agresivos y más proclives a tomar riesgos, con lo cual , si que tiene sentido utilizar esa frase hecha como una forma de indicar que una persona tiene coraje y actitud. ¿Pero los ovarios? ¿Qué función tienen los ovarios? Veamos:

"Una de las dos glándulas reproductoras femeninas donde se forman los óvulos (células germinales de la mujer) y se producen las hormonas estrógeno y progesterona."

Es decir , principalmente generan estrógenos que sirven para que te crezcan las tetas y te regulen el ritmo menstrual y se forman los óvulos para quedarse preñada, es decir, para que la mujer se quede en el estado más vulnerable posible y en el que menos riesgos debería tomar. Con lo cual, no hay forma posible de relacionar los ovarios con rasgos de personalidad relacionados con el coraje o la valentía.

Y diréis, "las mujeres también generan testosterona en los ovarios", si pero en cantidades muy pequeñas , inferiores a las que segregan las glándulas suprarrenales, con lo cual sugiero que en las siguientes olimpiadas cuando Ana Peleteiro participe y queramos alabar su estoica lucha contra el racismo estructural digamos "tiene dos buenas glándulas suprarrenales"

Con lo cual, si alguna vez has usado la frase "tiene dos ovarios" como metáfora para alabar la valentía de una mujer, una de dos, o no tienes ni idea de anatomía o eres imbécil.

Bashpan

Panchitada histórica.

3
LeeSinGafas

¿Y cuantos actos de valentía dices que has hecho por el hecho de haber nacido aleatoriamente en un sexo que tiene dos testículos?

2 1 respuesta
KriaBrekkan

#3 el mediavidero medio ni idea, pero yo podría llenar treinta paginas de hilo con mis anécdotas

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#4 Espero tu hilo

1 respuesta
KriaBrekkan

#5 por otra parte no se por qué has asumido mi género, porque no soy un hombre

3 respuestas
Kike_Knoxvil

Entre un macho machote y una mujer con las hormonas revueltas por la menstruación, tengo claro de quien huiría antes

2 1 respuesta
LeeSinGafas

#6 entonces tienes mp

8
KriaBrekkan

#7 inesperadamente gay esa frase

2 1 respuesta
RadicalKaoS

Y para ti se creo la frase de: Es un tio con dos neuronas.

Kike_Knoxvil

#9 Gay, pero inteligente y vivo

Naith

Ok

HeXaN

Cómo se nota la escoba en deportes y la gente sacando las cuentas en barbecho.

neoline

Supongo que se dice porque las mujeres tienen dos ovarios como los hombres dos cojones, es una cuestión matemática.

2
Dredston

.

8
B2MM

Tenemos problemas más importantes como zurdos en el poder.

Carcinoma

Yo estoy con el OP; esta clase de incoherencias anatómicas y aberraciones del lenguaje responden una vez más a la enfermiza necesidad de las nuevas mujeres por equipararse a la idiosincrasia masculina.

Un caso que me ha llamado siempre la atención es el del verbo "follar". Follar es un verbo transitivo e intransitivo; cuando es transitivo ("follarte", "follarse") necesita de alguien o algo sobre lo que recaiga la acción. Generalmente, las mujeres son folladas porque sobre ellas recae la acción de ser penetradas. Son invadidas, son rellenadas. Son embestidas, son accionadas.

Sin embargo, entre nuevas mujeres (e inadvertidos betas masculinos que les hacen el caldo gordo) se puso hace tiempo de moda que ahora las mujeres también pueden follarse a hombres, siendo esta una expresión que -supuestamente- pone de relieve lo bien que folla la mujer y que alaba su empoderamiento.

Pero no, estimadas mujeres, no. Podéis follar con hombres, pero no podéis follaros a hombres. No, al menos, si el sexo no consiste en que les metáis cosas por el culo. Y si hay hombres que reconocen con alegría que ayer su pareja sexual les folló, tengo malas noticias para esos hombres. Pero seguramente ya las conocen.

4 1 respuesta
tute07011988

Al-Khelaifi

Opino que tienes demasiado tiempo libre para darle vueltas a semejante tonteria y que esta generacion de cristal huele demasiado a rancio con tanta frasecita que les hace sentir ofendido.

2
VonRundstedt

#6

4
Fran1985

superficial y pedante

3
SRvictor

Debes ser el alma de las fiestas

Necro15

#17 Perdon no me ha quedado claro, cuando hablas de follar, te refieres a "soplar con el fuelle" o a "soltar una ventosidad sin ruido"?

1 1 respuesta
Carcinoma

#23 Me refería a

follar4

Quizá der. del lat. follis 'fuelle'.

  1. tr. vulg. Practicar el coito. U. t. c. intr.
1 respuesta
Necro15

#24 aaaaah, practicar el coito, vale vale, no veo ninguna mención a penetración ahí, así que entiendo que está bien dicho en las dos direcciones y no la peli que te has montado

1 respuesta
Carcinoma

#25 Si hubieras dedicado algo de tiempo a leer con detenimiento el mensaje que tan cuidosamente he manufacturado, habrías llegado a la conclusión de que el quid de la cuestión aquí es la transitividad del verbo, que no puedes coitearte a nadie y que si no lo entiendes eres otro de esos maricones a los que las tías se los follan.

3 1 respuesta
KriaBrekkan

#26 me gusta tu razonamiento, a partir de ahora tu en mi equipo

Akiramaster

¿Qué será lo próximo? Negar que el amor está en el corazón?

KnowtheFear

Si dices "con dos cojones", mal. Si dices "con dos ovarios", mal tambien. Si no dices nada peor aun...

Anda a tomar por culo.

TitoBurns

Que se mejore

1