FEDACHAT - 50 grados, ni frío ni calor

Vitov

Sois tontos

madaleno

T0X1C1TY_

Viva la libertad carajo!

1
joRdii16

Jeje god

1
Wei-Yu

voy a echarme cremita quién se viene

1 respuesta
B

Me acabo de pegar un baño en medio de la naturaleza solo que da gusto.

7 1 respuesta
n3krO

pa abrirte la cabeza y que no haya nadie para ayudarte

Wei-Yu

en un sitio así me hicieron una manuela hace muchos años

irónicamente fue la paja más seca de mi vida

T

#5046 vas a coger bacterias estás jodido

VriejElBardo

#5045 hazme sitio

B

Que va, he salido sin bacterias, ileso e iluso.

Soulscx

llévame

B

a quién le dices, al de la crema o a mi?

CerdoVerde

Soulsnse le tira a la bragueta de cualquiera que le de algo de alcohol o paloma.

3
Aura-

Nada al final no voy a hacerlo

1 respuesta
joRdii16

Invierte en mi empresa Aura, ganarás más en menos tiempo

madaleno

4
B

Ahora entiendo por qué os gustan tanto los gatos.

n3krO

#5055 La opcion mas facil es con ING que tienes el Fondo S&P 500. Aqui te cobran 1,1% anual y no puedes operar al instante, sino que das la orden y esta solo se efectuan a los 2 dias habiles.

La otra opcion que tambien uso es Degiro que en algunas ETFs te cobra 1€ por operación pero no te cobra ninguna comision adicional.

Para el S&P 500 a mi me gusta usar LYXOR ETF SP500 (LU0496786574 - EPA) que te cobra 0,09% de comisión anual.

Lo bueno de hacerlo con Degiro es que tienes menos comisiones y puedes operar en cualquier momento, lo malo es no puedes comprar fracciones, o sea, si 1 valor de la ETF vale 41.75€ (el valor actual), solo puedes invertir multiples de 41,75€.

1 2 respuestas
Wei-Yu

si no te quieres complicar mira qué te ofrece tu banco; openbank creo qeu es de los que menos comisiones tiene de los bancos "normales"

mírate la guía bogleheads y el foro que tienen

https://bogleheads.es

B

#5059 ¿Cuánto obtendrías anualmente (aprox.) por cada 10.000 € que pongas?

1 respuesta
n3krO

#5061 Looking at the S&P 500 for the years 1992 to 2021, the average stock market return for the last 30 years is 9.89% (7.31% when adjusted for inflation)

Eso es incluyendo que de 2008 a 2012 hubo perdidas.

1 1 respuesta
Wei-Yu

depósitos a corto con 10k en myinvestor son 240e en un año por ejemplo, que tiene cero riesgo, a diferencia de un ETF o un indexado

1 respuesta
Aura-

Si, la cuenta de Renault una da 2,62 y la otra 3,5, miraré de meterlo ahí y listo, lo que me da es pereza andar con transferencia pero es que en imagin no me da absolutamente nada de rentabilidad y tengo ahí una pasta parada

B

#5063 2,4% aprox. Nunca he invertido, quizás lo haga ahora, pero entre que no tengo ni puta idea y que las cifras que oigo de pasada son algo así de lamentables (el otro día me dijeron que en Caixabank era como un 1,1% anual), pues no me he decidido a informarme de verdad.

Desde la ignorancia, me parece una locura que le dejes a un tío 50.000 para invertir y en un año solo te de 1200€. Insisto, desde la ignorancia más absoluta. Aunque si dices tú que es imposible perder la inversión, pues bueno, al menos es un 2,4% garantizado, que es más que nada.

#5062 A ver si le dedico unas cuantas semanas a informarme y leerme algún libro que esté al día de cómo hacerlo, porque es que ni puta idea. Cero. Y a mi edad, ya empieza a oler a rancio que no sepa generar dinero a partir de mi dinero.

2 respuestas
vene-nemesis

La gracia de invertir está en los intereses compuestos, si al año le sacas a tu inversion una rentabilidad del 5-6% ya estás campeonando, la gente tiene una vision super distorsionada de invertir por el puto bitcoin, que la peña se cree que lo normal es meter 5k€ y que en 1 año se convieran en 1 millon de €

2 respuestas
B

#5066 Yo tantas expectativas no tengo, pero sí me parecería más razonable, que si le das a alguien 100.000€, en un año te devuelva entre 10 y 15 de beneficios. Pero insisto, que ni puta idea, que es solo la idea que tengo yo de lo que a mí me parece razonable aportando esa cantidad.

Aura-

#5066 El problema es que tiene riesgo 5/7 y son a largo plazo con lo cual puedes tener una rentabilidad anual del 8% o perder.

Obviamente todo tiene riesgo pero yo quiero invertir en algo que si en una año quiero sacarlo no tener problemas pero que me genere aunque sea 100€ que ahora no me genera nada xd

Wei-Yu

#5065 cada producto financiero tiene más o menos riesgo, lo que yo comento es equivalente a una cuenta de ahorros prácticamente. Estas cosas tienen baja rentabilidad y bajo riesgo, las cosas más volatiles tienen mayor ROI (si las cosas salen bien).

Normalmente en ETFs e indexados si lo proyectas lo suficiente en el tiempo vas a tener un retorno estimado (como el que comenta nekro). Se suele hacer split entre bonos (renta fija) y acciones (renta variable). La renta fija tiene menos riesgo y menor retorno (ej bonos del estado) y la renta fija tiene mayor volatilidad y mayor retorno (ej acciones bursátiles). Esto todo es muy teórico, al final el fondo de renta fija que tengo fichado (fondo de gobiernos europeos) está un un punto muy bajo, si llegas a invertir hace cinco años ahora te estarías comiendo una polla con un retorno marginal comparado con la estimación que tenías (porque ya no es solo el valor de lo que tienes si no la fiscalidad de las ganancias, que el estado siempre se lleva su aprte).

Una rentabilidad del 5% anual es bastante ok, al final con estas cosas el primer punto en el que hay que pensar es que no se devalúe tu dinero por la inflación y ahí ya si puedes rascar algo extra mejor, pero sin mucha suerte no hay forma de ganar mucho dinero en poco tiempo.

1 1 respuesta
B

#5069 Muchas gracias por la ayuda, he dejado las respuestas en favoritos para leerlas de nuevo cuando me vaya a informar.

Tema cerrado