FEDACHAT - 50 grados, ni frío ni calor

n3krO

#5065 Invirtiendo en bolsa la probabilidad de batir el S&P 500 es relativamente baja. de 2001 a 2021 solo el 5% de los fondos de inversion que operan de manera activa consiguieron batir el S&P 500.

Y eso que se supone que son fondos de inversión profesionales, te pones en el caso particular y te cagas xD

Hablamos de unos 10% anuales, que en 20 años es multiplicar tu dinero mas de 6 veces.

Que para ser una solucion low maintenence (metes el dinero y te olvidas) es bastante. Mejor que muchas empresas que quiebran en los 2 primeros años XD

1
T

se ha de invertir en droga eso si q da rentabilidad

1
Wei-Yu

el mejor recurso en castellano es la guía de bogleheads que puse antes (aquí otra vez)

de todas formas estas cosas tienen sentido si piensas en de aquí a 5 años mínimo (+10 años es cuando empieza a tener sentido por los compuestos como ya se ha mencionado)

querer dinero de aquí a dos años es cortoplacista y es jugar bastante a la ruleta a menos que seas un turboautista que huele los cambios del mercado

1 2 respuestas
B

#5073 A marcadores, gracias.

vene-nemesis

La única forma de ganar dinero basto ahora mismo es hacer shorting a cualquier activo de inmuebles chinos, que es la burbuja mas bestia jamas creada y cuando reviente lo mismo vemos un fragmentacion de china a un nivel que deja a la URSS como un chiste.

Pero claro, puede que tarden 10-15 años hasta que revienten.

2 1 respuesta
Krosita

#5073 me esperaba una lemonparty, que decepcion

3
Wei-Yu

shorting es jugar a la lotería, ya me dirás cómo compites contra una flota de bots haciendo high frequency trading para los que trabajar en el rango de milisegundos es demasiado lento

de pegar el pelotazo como individuo yo sólo lo veo posible si eres capaz de verte venir alguna gorda en sector/industria/región/a nivel global y juegas varias seguidas en las que te sale bien (pero claro te arriesgas a perder prácticamente todo lo que metiste)

n3krO

@vene-nemesis el otro dia viendo un video de un ingles hablando de coches vroom vroom veo que estaba hablando de la autonomia del coche en MPG y luego dice que normalmente echa 30 litros de gasolina cuando va a repostar, y me petó el cerebro de la subnormalidad de ir mezclando sistema imperial y sistema metrico.

1 respuesta
vene-nemesis

Yo voy a meter unos euros en ASML y nvidia, porque empieza la fiebre del oro con las IAs y esas 2 compañías se van a forrar, en especial ASML.

Y el resto al s&p500.

madaleno

Yo con las letras y acciones del Santander voy bien. Voy mezclando un poco las compras. El resto lo estoy liquidando poco a poco.

1 respuesta
Wei-Yu

bueno a ver qué fula meto ahora en el CV para que me llamen más

al final en vez de cosas importantes tienes que meter relleno y encima el relleno inventado, así no se puede

vene-nemesis

#5080 letras del santander? si solo hay 9

1 1 respuesta
n3krO

#5082 En verdad solo hay 7....

abath666

No meto la polla ni en un chocho. Voy a meter el dinero por ahí.

vene-nemesis

#5078 británico fijo

1
Wei-Yu

4
Aura-

La movida es que luego cuando lo sacas tienes que pagar, mi padre sacó el año pasado el plan de pensiones y menuda hostia le dieron, no sé si merece la pena xd

2 respuestas
CerdoVerde

#5087 lo rescató todo de golpe?

1 respuesta
Hayley

A ver, invertir en inmobiliarias chinas puede ser arriesgado por varias razones. En primer lugar, el mercado inmobiliario chino ha experimentado una alta volatilidad y ha estado sujeto a cambios regulatorios impredecibles, lo que podría afectar negativamente el valor de las propiedades y las inversiones.

Además, la falta de transparencia en algunos aspectos del mercado chino puede dificultar la evaluación precisa de las oportunidades y los riesgos. Las diferencias culturales y las barreras idiomáticas también pueden complicar la comunicación y el entendimiento entre los inversionistas extranjeros y las inmobiliarias chinas y eso es porque cuanto más me la mamas más me crece.

Aura-

#5088 Ni idea

Aura-

Yo tengo una EPSV en la que antes cuando estaba en la BBK metía pasta anualmente pero desde que estoy en imagin no sé cómo meter pasta así que he dejado de hacerlo xd

n3krO

#5087 Imaginemos el S&P500 durante 20 años a 9% de TAE medio.

1,0920 = 5,6.

Beneficio: 460%

Ahora a pagar impuestos: 23%*460% = 105,8%

Montante final: 4,542 veces el montante inicial.

Siempre vale la pena pagar impuestos jeje

1
Quetanto

Fua se complicó la noche que descanses chicos

1
Hayley

Que descanses carapena

1 respuesta
Aura-

Wno he metido 10k a lo de Renault que es una mierda que me da 263€ al año pero más que en mi banco ya me dan

Y ya me pensaré lo de meter aunque sea 50€ al mes al sf500

1 respuesta
abath666

Invertir es fácil. Solo le tienes que preguntar a Madaleno donde invierte él. Y tu haces lo contrario.

Creo que va a caer una colonia pal veranito.

4
Don_Verde

#5095 320 libras al año me da mi banco por mis 10k

2 respuestas
n3krO

#5097 Y si fueran 10k euros?

1 respuesta
madaleno

facts

Aura-

#5097 360€ da la cuenta que tienes el dinero parado 24 meses.

En principio es dinero que no necesito para nada pq tengo de backup pasta pero bueno nunca se sabe

Tema cerrado