FEDAchat

vene-nemesis

#16372 me sorprende un montón, peo claro si están a los precios que dice #16376 es normal que la gente no los quiera, si son 100k mas caros de lo que se estilaba hace nada.

1 respuesta
OutMyAshes

en cork sí tenía fichado un sitio donde al menos pinchaban techno, en galway ya no sé
me tocará buscar

1 respuesta
B

buenos días

1 respuesta
abath666

#16383 Buenos días Uni0n, que tal por tus tierras?

#16381 De 230k el banco te da 184 y el resto lo pones tú. Y te tiraras 30-40 años para pagarle esos 184. Aparte de que pagues el iva del precio de tasación etc etc. Al final la peña alquila y se evita problemas.

2 respuestas
vene-nemesis

#16384 y si encima tienes que pagar en 60 años el suelo del piso para quedartelo es un poco robo al lado de lo que vale un piso de segunda mano.

NocAB

Y la inestabilidad, a mí ni se me ocurre comprar porque no sé si me quedaré a vivir aquí. Cada vez hay más movilidad y eso hacer difícil comprar.

Beckem88

#16382 dna, halo y electric garden. Aunque son sitios más para críos y endrogaos. Pero ahí hay techno

1 respuesta
N

Es cierto que en el país Vasco no se abre un puto centro comercial un domingo?

Mis dieses, ojalá en mi tierra igual, aquí estoy un domingo currando

2 respuestas
OutMyAshes

#16387 me los apunto como sitio para ir a desfogar de vez en cuando

B

#16388 Por qué está mal visto que se abran las tiendas pero en cambio otros establecimientos como bares y restaurantes no?

1 2 respuestas
Aura-

#16388 No, pero los bares si.
Que me parece mal, si el domingo es el día del señor, que cierren todo.

1 respuesta
OutMyAshes

aquí tengo entendido que sí que cierran todo, establecimientos y bares, aunque ni idea

1 respuesta
abath666

Pero los domingos sale mucha gente de sus casas y los bares sacan más pasta.

1 respuesta
Aura-

A mi me parece que deberían abrir, pero ojo, contratando a gente exclusivamente para el fin de semana, nada de que la persona que está pringando un miércoles también lo esté el domingo.

Igual hay estudiantes que les interesa trabajar un domingo.

B

#16393 pues igual con las tiendas xd

A mí me parece doble moral

1 respuesta
S

Aquí en Madrid se abre todo a todas horas todos los días

NocAB

#16395 los bares y restaurantes pueden cerrar otro día entre semana.

Más que abrir o no los domingos lo que estaría bien es que tuvieran que tener un día de descanso (cierre) porque para el pequeño comercio más tradicional es difícil competir con las prácticas de las cadenas y franquicias.

Realmente no sé si aquí los centros comerciales abren los fines de semana porque no suelo ir nunca pero me suena que no.

vene-nemesis

Es que los fines de semana deberían ser para que trabajen los estudiantes, y es tan fácil cómo:

-Quitar asignaturas de mierda de las carreras y pasar a estudiar de lunes a jueves.
-Se obliga a los comercios a contratar empleados de cara al publico de viernes a domingo en un 80% a estudiantes a media jornada.

Y de repente tienes comercios abiertos mas horas, trabajadores regulares trabajando 40 horas y teniendo una vida familiar digna, a los jóvenes estudiantes con poder adquisitivo y siendo miembros productivos desde los 16 años que salen al mundo laboral cualificado con experiencia siendo empleados, todo ventajas.

B

Y para eso los empresarios tendrían que estar exentos de pagar la seguridad social de esos estudiantes que contrata a media jornada los fines de semana no? Porque no sé de donde van a sacar beneficio entonces con tanto contrato.

Aquí todo el mundo se queja de l gente que trabaja en El Corte Inglés los domingos, pero todo el mundo va a bares, restaurantes, gasolineras, hoteles... en fin. La gente que trabaja los fines de semana también libra otros días entre semana, y a algunos hasta les viene bien que esto sea así.

B

me he enamorau de una alta

vene-nemesis

Es una opción, ahora mismo esos estudiantes tampoco pagan seguridad social y los servicios médicos los obtienen de la seguridad social cotizada por sus padres, en este sentido no habría mayor diferencia, y el tener a mas población con poder adquisitivo beneficia al gobierno porque los impuestos indirectos los pagamos todos y los comerciantes también lucran de forma indirecta al haber mas gente con posibilidades de consumir.

Beckem88

#16392 te la han colado como a un chino. Lo mejor de Irlanda es que en domingo hay muchísimas cosas abiertas.

1 respuesta
OutMyAshes

#16402 nah, si digo navidad
el domingo que llegamos nosotros estaba todo abierto en Cork jajaja

1 respuesta
Billa

Buenos días usuarios!

Billa

#16403 Dónde estás currando? Y por qué todo está en Cork?

1 respuesta
OutMyAshes

#16405 ahora mismo estoy de workaway hasta el 2, el 2 nos vamos a Galway y ya allí buscaremos curro
nos vamos el 2 pero llegamos el 3 porque nos pillamos una habitación en Limerick

1 respuesta
Billa

#16406 Ni idea de dónde están esas cosas pero OK. En qué tienes pensado currar?

1 respuesta
B

#16384 pues muy bien tio, familia, amigos y buen clima, no puedo pedir más

1
OutMyAshes

#16407 lo que sea
a la larga me molaría en algo relacionado con lo mío pero lo veo jodido

1 respuesta
Billa

#16409 Qué es lo tuyo? Si no te importa que te pregunte.

2 respuestas
Tema cerrado