FEDAchat - ????

abath666

Soy 374€ más pobre.

1 respuesta
OutMyAshes

#31650 tócalas, algunas no es que no se puedan comer es que no tienen ningún valor gastronómico, están malas y eso

a mí me flipa tocar setillas, coger alguna para ver las partes pero a las trametes las dejo, que normalmente son duritas y están pegadas a la madera

1 respuesta
Don_Verde

#31652 Probaré a ver que tal, si llego antes que los jardineros, que llevan un par de días currando ya :D

#31651 Y eso? Te han sacado la navaja en el cajero o que? XD

1 respuesta
OutMyAshes

yo odio eso, que en otoño esto está lleno de pedos de lobo para explotar y me quitan la ilusión pasando la máquina
y bueno, que encuentro adictivo buscar setas, me voy a comprar una buena mochila para pillar setas y estar ready a final de verano e ir a buscar con mi librito a lo pokemon go

1 respuesta
E

me han ingresado 800 pavos y no se de que

abath666

#31653 Se nota que eres nuevo, el de las navajas del hilo soy yo.
Me he pillado un cuhcillo que llevaba tiempo esperando.

2 respuestas
OutMyAshes
2
E

#31656 me voy a gastar 800 pavos en una navaja y te voy a dejar en ridiculo

1 respuesta
Don_Verde

#31656 Bueno, dinero invertido en hobbies, buena inversión es.

1
abath666

#31654 Mochila? Lo que necesitas es una cesta, o un cubo con agujeros. Y nada de coger setas que no te vas a comer.

2 respuestas
abath666

#31658 Tendre cerca de 50 navajas y cuchillos. Ven que tengo donde elegir para rajarte.

1 respuesta
Don_Verde

#31660 Eso, cesta de mimbre generalmente, no? Al menos en España siempre he escuchado eso, para dispersar las esporas y que vuelvan a crecer...no soy experto en hongos tampoco XD

1 1 respuesta
OutMyAshes

#31660 sí, pero hay mochilas con cesta, aunque he visto peña que pilla mochilas de estas básicas de recolección de verdura y las forran de papel de periódico, eso me parece loco

lo que sí son es carísimas pero más cómodas que llevar una cesta, sobre todo si eres como yo, torpe af y el tipo de persona que se mete en el bosque profundo y necesita las manos y brazos libres

1 respuesta
E

#31661 ya me he rajado

abath666

#31662 De mimbre o de lo que sea. La función es justo la que dices.

1
R

para que quieres una navaja teniendo cuter

1 respuesta
n3krO

los cuter son debiles y pierden la hoja super rapido.

abath666

#31663 Foto de eso xq lo desconozco.

1 respuesta
R

pero para meter la puñalada por la rabia vale perfectamente

1 respuesta
afhn

Como volver a los 10s.

2
OutMyAshes

pero vamos, tranqui abato que estoy documentada de setas af y las de aquí las identifico fácil ya
eso y que me pillé una guía con todas las setas que puedo encontrar en Europa, características y tal, si son comestibles y eso, y con cuales se pueden confundir que sí que son tóxicas (importante eso)

y bueno, prohibidas setas que están cerca de carreteras y en general zonas por las que pasan coches

n3krO

10s?

1 respuesta
E

#31669 para eso te vale un palo del parque y es mas legal

1 respuesta
R

#31673 ehhhh no.. creo

abath666

Bueno, más de uno la ha liado muy gorda por creer que sabia de setas.

Es muy fácil buscar en ciudades con quien ir y aprender.

afhn

#31672 los 2010+

1
abath666

#31666 La hoja del cutter se dobla.

1 respuesta
OutMyAshes

yo voy con mil de cuidado, por eso no he cogido ninguna aunque cuando me aprieta la obsesión me paso el tiempo mirando vídeos de señores identificando setas y me he bebido la guía, para el otoño que viene ya me veo capaz de coger alguna si estoy segura de que es comestible

aunque claro, que las pille pensando que sí no implica que no les haga 80 fotos y las suba al grupo de los micólogos irlandeses en el que estoy, que te dicen si te la puedes comer o no
#31668

1 1 respuesta
R

#31677 y esto

pero HACE PUPA que es lo que importa

abath666

#31678 Ahí metes niscalos y acaban hechos mierda. Te lo aseguro.

1 respuesta
Tema cerrado