FEDAchat - ????

vene-nemesis

#34993 la próxima vez no vayas a su casa...

2 1 respuesta
madaleno

Yo también he cobrado hoy y si tengo acepto gallego. Sigo hablando gallego a diario y en ocasiones se me escapan palabras en gallego 😌

j0aZ

#35011

Oridana

#35006 siempre se nota algo, evidentemente cuanto más largas son, más visible es, pero vamos, siempre tienes la opción de ponerte extensiones si es que te preocupa mucho el tema

j0aZ

Pero eso no es incómodo de cojones?

abath666

#35003 Ahora piensa que yo hasta la ESO solo tenia que gastar en maderial escolar. A partir de ahí en bach a eso le sumé gastos de bus. Que si que en la ciudad vas al insti, cole en bus tambien. Pero tienes abonos y esas cosas. Aquí era negociar cada año con una de las dos empresas de buses más cernacas y conseguir el precio al mes más barato que pudieses conseguir.

Luego ya si quieres carrera o un fp te tienes que ir a una ciudad si o si. La más cercana es Cáceres. Yo me fuí a estudiar a Cáceres y mi hermana a Salamanca. Si, los alquileres son bajos comparados con ciudades más grandes. Pero si eres de una familia pobre es mucho gasto. Y más comparado con vivir en casa de tus padres y solo gastar en transporte y material escolar, matricula etc etc.

Y tambien hay menos trabajos en esas ciudades para poder aportar tu tambien algo. Y en verano aquí solo tenia coger piquillos, tomates.... incluso descargaba melones a los gitanos para que los vendiesen ellos después.

Al final el esfuerzo de mis padres y mio ha sido enorme. Y si hubiese podido no tener que irme de casa de mis padres para estudiar. Pues mucho mejor.

1 1 respuesta
n3krO

#35009 no todo el mundo cobra el mismo dia...

nerkaid

#34988 Qué despojo de ser humano de verdad xd

n3krO

@nerkaid cuando te llega el crockpot? Digo... el cockpit

2 respuestas
Oridana

#35016 bueno claro, tu caso es diferente al mío y la verdad es que te entiendo, porque viniendo de pueblo he visto a personas que le ha ocurrido más o menos lo mismo. Vamos de hecho tengo familia que yo no sé cómo se apañan, que el hijo estudia en pueblos de alrededor y están siempre para arriba y para abajo con el coche, porque no tienen más opción. Una pena. Y para estudios superiores ya tienen que tirar a capitales que estan a 1-2h conduciendo sin parar. Vamos, similar a lo que pasa en Galicia y lo que te pasó a ti.

¿De cuántas líneas era vuestro cole? Creo que en mi pueblo es de menos de cinco clases distintas, si es que no lo llegaron a cerrar ya. Se mezclaban niños de diferentes edades en una misma clase hasta que les reconducieron a todos al pueblo cercano más grande.

1 respuesta
Soulscx

cuando estaba en la uni habia un pavo q tardaba 3:30h en transporte todos los dias para venir a la facu, sacrificios

n3krO

Le salia mas barato pagar el alquiler de una habitacion y trabajar 4 horas diarias.

Soulscx

nunca lo sabremos, pero era el 2º mejor de clase, seguramente estudiaba en el tren esas 3 horas

q ya era mas de lo q yo hacia toda la semana

1 respuesta
abath666

#35020 Yo hice de 1° de parvulitos hasta 2° de la ESO. Y habia una clase para cada curso. Pero luego metieron un aula de 3 años. Y quitaron 1° y 2° de la ESO. Que desde entonces se van al mismo pueblo donde yo huce 3°,4° y luego Bach.

1 1 respuesta
Oridana

#35024 ah pues justo, en el cole que te digo cerraron en primaria y obligaron a todo el mundo a moverse a otros sitios para hacer ESO y bachiller
y por supuesto infantil nada, ya no hay nacimientos, desgraciadamente

qué pena

1 respuesta
abath666

#35023 Yo estudié con uno que sacó un 9,8 (cuando se puntuaba sobre 10) en selectividad. Y como sus padres no le podian pagar ni fp ni carrera ahí se quedó.

1 respuesta
abath666

#35025 Aquí justo el año que quitaron la ESO uno de los motivos es porque venia una clase de 30 y algo niños y lo quisieron dividir en dos aulas.

Pobres profes, nosotros que eramos 34 y siempre fuimos la peor clase. Creo que le enseñamos que tanto niño junto no era bueno.

1 respuesta
Soulscx

#35026 es raro porq la gente q venia con notazas normalmente tenian ayudas o becas de excelencia, les salia la carrera casi gratis

Oridana

#35027 probablemente ya lo sabían, pero no querrían o podrían contratar a nadie más
educación pública rural de calidad :clown:

nerkaid

#35019 Pueeeeees, en principio la semana, si tengo suerte el viernes pero no creo. Viene por Correos Express al ser 50kg y no te dan tracking ni nada, el día antes de recibirlo te envían un SMS, es un poco meh.

Oridana
NoRelaX

¯\_(ツ)_/¯

Aura-

Hoy me llegan unos cargo negros
a ver si no me quedan enanos jejeje

1 respuesta
Soulscx

#35033 q son unos cargo?

1 respuesta
R

pantalones xd

flipa todavia es miercoles

madaleno

(ง ͠° ͟ل͜ ͡°)ง

Aura-

#35034 este estilo

NoRelaX

no te cargues negros

R

a mi no me molan me hacen un culo horroroso

2 respuestas
Don_Verde

Ala, otro día duro de trabajo terminado :D

Tema cerrado