FEDAchat - ????

n3krO

Menos mal que el derecho a huelga es un derecho y no una obligación

Rurik

Un derecho que tiene una responsabilidad, no solo para ti , si no para con tus compañeros.

Si tus compañeros deciden ir a la huelga y tu decides quedarte en tu puesto de trabajo y frustrar su intento de mejorar sus condiciones, además de tonto eres un esquirol y no me da pena ninguna lo que te ocurra.

1
Don_Verde

Si tus compañeros de trabajo han decidido ir a la huelga por los motivos que sea de forma mayoritaria en tu curro y tu decides, de forma individual (y egoísta) pasar de eso para ganar un día de nómina y peloteo con el boss, que te digan de todo al entrar en el curro es lo mínimo que te debería de ocurrir.

n3krO

Supongo que ser un puto salvaje no es ser tonto o algo de eso.

Soulscx

vaya un derecho forzoso, q les den a los huelguistas, q cada uno haga lo q quiera

Rurik

Porque todo el mundo sabe que los derechos se consiguen mandándoles flores a quienes intentan joderte.

1
n3krO

Es que me parece absurdo que se hable de libertades y derechos desde un sector que quiere forzar a la gente CON VIOLENCIA a hacer lo que ellos quieran.

1
Don_Verde

Es que el derecho a huelga es bastante especial, primero por no estar demasiado legislado, segundo porque a pesar de ser un derecho individual, se aplica de forma colectiva. No puedes hacer una huelga tu solo.

Pero si en tu puesto de trabajo la gente ha decidido tener que llevar la situación a la huelga (que es una medida bastante radical) por una cuestión laboral, romperle toda la estrategia de lucha sindical por ganarse un día de nómina me parece despreciable.

1
n3krO

Los derechos se consiguen con conciencia de clase. La violencia hacia compañeros de trabajo es un deterioro de la conciencia de clase.

2 respuestas
Soulscx

pero tampoco es necesario q vayan todos, a mi alguien q no respeta mi decision de no ir a la huelga se lo mismo de q si me dicen q tengo q escuchar musica de melenudos porq todo el mundo quiere escucharlo, gg wp

Don_Verde

#19329 Un esquirol no es mi compañero de trabajo. Trabajará en mi misma empresa, pero no es mi compañero. Nunca lo será.

n3krO

Ves? Deterioro de la conciencia de clase.

1
Rurik

#19329 Si tus compañeros van a la huelga y tu te quedas currando no eres un compañero.

1
Soulscx

tranquilo q ahora vamos a la empresa a hacer amigos

n3krO

Y por esto, nadie cree en los sindicatos hoy en dia. La barbarie del siglo XX.

Bueno, y por los sindicalistas que estan cobrando sin hacer un carajo por el resto de trabajadores de la empresa.

1
Rurik

Los únicos curros donde se puede aceptar esa clase de casos son los de primera necesidad ( médicos, gente del sector agrario, etc... ) pero el hecho de que haya algunos que se queden a currar ya va dentro del mismo derecho a huelga ya que tienen que cumplir unos servicios mínimos.

1
Soulscx

tambien se puede apoyar la huelga desde la cama, como un señor

1 respuesta
Rurik

Tu lo que quieres es que te dejen dormir y nada más.

Soulscx

tengo derecho a eso

Don_Verde

#19337 Mientras ese día no produzcas para tu empresa, haz lo que quieras.

1
Soulscx

salvo q ganes segun lo q produzcas, entonces estas perdiendo dinero

Don_Verde

Todo el mundo que hace huelga pierde dinero. Que os pensáis, ¿que os pagan el día? XD

2
Soulscx

pues q pague otro

n3krO

Nadie q hace huelga pierde dinero, es como decir q una persona q no está empleada pierde dinero.

Don_Verde

Ese día no vas a currar, ergo no produces, ergo no te pagan. Fácil. Pero de una nómina normal tienes un día menos de curro, es decir, pierdes dinero de lo que sueles cobrar al mes.

Otra cosa es que exista gente, a la altura de un esquirol, que se pille vacaciones para "hacer huelga" (verídico)

2
Soulscx

q problema hay en emplear tus vacaciones para hacer huelga y ayudar al compañero? os quejais por todo

2 respuestas
n3krO

Pillar vacaciones para hacer huelga si que es ser tonto xd

1 respuesta
vene-nemesis

Hombre, el portu tiene razón, técnicamente no pierdes dinero, hacer huelga tiene un coste de oportunidad, que no son pérdidas si no gastos.

Don_Verde

#19346 Pues que la huelga es una cuestión colectiva y obviamente no todos van a poder hacer la jugada del ahorro para cobrar el día mientras "hacen huelga". Así que por respeto al que va a perder dinero, o todos follamos o la puta al río.

#19347 O el más listo de todos :P

R

a ver si una madre/padre de familia no puede permitirse perder dinero podria llegar a entenderlo, para todo lo demas esquirol

#19312 la clave esta en que la segunda vaya solamente con un pie y el otro al aire, es incomodo a los 15 minutos o asi pero para trayectos cortos esta muy bien

1 respuesta
Tema cerrado