/f/eda/chat - Animu & Mango 201⑨.3: Dictadura de Gensokyo Edition

Eadlyn

afhn sabes hacer dulces arabes d esos???

afhn

más o menos.

Eadlyn

bieeeeeen

Leos

Encima no me lleve ni la surprise de encontrar caca

Eadlyn

uffff entonces ni tiene emocion

afhn

para ti eadlyn sé hacer unos dulces árabes para niños pequeños para que no se atraganten.

Eadlyn

no pasa na te enseño a hacer la maniobra d heimlich x si acaso

B

Sabes hacer pestiños o solo sabes la teoría?

GlatoR

#21738 justo te acabo de mandar mp sobre lo de Sevilla.

Le he mandado al Itaca que es el mejor lugar de aquí.

1 1 respuesta
afhn

nah, esos no los sé hacer, sólo he visto hacer algo parecido a mí tía. Mi tía de pequeño me enseñó a hacer varios dulces árabes, y otros tentempiés bastante ricos.

1 respuesta
Tunnecino

Leos

#21759 mira que eres majo, ya tengo cubierto Sevilla y granada, ahora hay algún user de malaga?

B

#21760 pásate receta de alguno si conoces alguna página o algo. Que me gustan mucho los dulces árabes.

Mi abuela sabía hacer pestiños, pero ya está muy vieja para hacerlos. También le dije que me enseñase árabe y me dijo que solo se acordaba de palabrotas.

1 respuesta
abath666

Yo se hacer roscas, floretas, cañas, marinoveas, magdalenas, bufones y algun dulce más de los que se hacen en mi pueblo que se me debe olvidar.

Eadlyn

tienes tiempo pa aprender

B

Qué rico

afhn

#21763 pero tienes horno para ello? La mayoría de dulces qué sé hacer son de los que se preparan con hornos de estos a carbón, no sé cómo se prepararían con un horno normal :/.

1 respuesta
abath666

Esto es lo que en mi pueblo llamamos cañas, a mi tia Lucia le salian de maravilla.

3 1 respuesta
B

#21767 Horno normal, pero vamos, todos los hornos sirven, lo que sí le dará un toque diferente.

Es como hacer una pizza en un horno normal o de piedra. En el normal pueden salir riquísimas, pero el de piedra le da ese toque.

1 respuesta
Yhoulz

#21768 ufff en mi zona se hacen rosquillos y flores con esa masa. Ojala otra vez semana santa para comer esas delicias.

1 respuesta
abath666

#21770 Las flores que dices podrian ser estas que nosotros llamamos floretas?

2 respuestas
Yhoulz

#21771 esas mismas. Las hacen así o con un baño de chocolate en una mitad.

1
afhn

#21769 cuando vaya a Marruecos le pido algunas recetas a mi tía. Que también quiero que me enseñe a hacer esto, que puedes meterle el relleno que quieras:

2 respuestas
Eadlyn

#21771 el otro dia pobre eso pero con chocolate x encima y no me gustaba nada :(

esperaba algo blandito y era un trozo de masa dura

1 respuesta
B

#21773 eso es pan de pita?
También quiero hacerlo un día

1 respuesta
afhn

#21775 no, el pan de pita es otra cosa. Es más parecido a... hmmm.... sabes que los croissants se hacen con varias capas, no? Pues es lo mismo pero se prepara sobre aceite en sarten o mantequilla, una capa sobre otra dandole esa forma.

1 respuesta
B

#21776 hojaldre? Joe pues no lo parece, pero tiene buena pinta.

1 respuesta
centu

#21684 recuerda, la justicia es machista y esta contra las mujeres.

Tres años de cárcel por intentar matar al marido tras drogarlo con natillas envenenadas
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/06/05/5cf7e61b21efa0453c8b4616.html

Yhoulz

#21773 Parece la tipica masa que haces para rebozar la comida y pasado por aceite. Aunque a mi esas cosas me chiflan.

1 respuesta
Eadlyn

al final la kdd sera en casa d afhn

1 respuesta
Tema cerrado