/f/eda/chat - Animu & Mango 201⑨.3: Dictadura de Gensokyo Edition

ercabesa

En cierto modo hacemos cosas altruistas para sentirnos bien con uno mismo, no por hacer sentir bien a otro

1
joRdii16

A mi me hace feliz dar ayuda a buenas personas si la necesitan. Tengo una vecina mayor que siempre que me la cruzo y lleva compra yo se la subo hasta su piso y me siento super bien haciéndolo.

2
Gamo

Este chaval es buenisimo!

NocAB

Pues claro... y si haces las cosas de forma automática es por costumbre, educación o condicionamiento social. Está claro que siempre hay una razón por detrás si quiere buscar.

Lo que no tienen sentido son los reduccionismos. Y como me pico "si los demás no lo veis es que xxx". He visto razonar mejor a niños de 5 años.

1 respuesta
AikonCWD

claro, por eso yo ayudo a limpiar virus en los PC's de los usuarios del foro, haciendo conexiones remotas. para hacerme sentir mejor xd

TonnyWanna

Esta Jordi el malo, Jordi el bueno de Artes Attack y este Jordii16 que es el buenísimo.

1
ercabesa

A eso quiero llegar, que lo haces porq tu te sientes bien al hacerlo, si no fuese asi las clsas cambiarían, entonces no buscas ayudar si no sentirte bien contigo
Aun asi de puta madre ayudar a gente, o estar en ONGs y cosas así

1 2 respuestas
B

Y no nos olvidemos de Jordi el niño polla

@aikoncwd te metes en los PCS de la gente? Entonces seguro que es para quitarles fotos de sus pies... Guarro

1
AikonCWD
#2857ercabesa:

que lo haces porq tu te sientes bien al hacerlo

en absoluto, nadie ve lo que hago (más que esa persona), pierdo tiempo mío.

1 respuesta
M

que coño hago despierto , puff

TonnyWanna

#2857 y todo esto de que nos sentimos bien al ayudar nos viene de la evolución y de mecanismos biológicos que ayudan a la convivencia humana para mayor probabilidad de supervivencia.

1 1 respuesta
Gamo

El bien y el mal son construcciones sociales y dos terminos abstractos, amigos.

1
B

Muy relativos son el bien y el mal , nos quiere en un penal ese puto fiscal!

B

#2854 Yo lo que estoy diciendo es que de todas las cosas que se hacen en un momento determinado no te da tiempo a pensar qué van a producir en ti.

Que la mayoría de cosas se hacen por cierto interés/bienestar? Sí, pero no todo en la vida se hace pensando en lo que te va a producir después.

Yo por ejemplo si le subo las bolsas a la vecina es porque me conviene llevarme bien con las viejas del edificio. Pero si un día viera a alguna en un apuro no la ayudaría pensando que me va a hacer sentir bien, sino que joder, se va a partir una pierna o whatever y se va a hacer daño.

Vamos, que hay acciones que se pueden hacer totalmente de manera altruista porque básicamente se hacen sin pensar y sin aportarte nada, por pura empatía.

Otra cosa es que la mayoría de cosas se hagan por algo que sí sabes que te va a aportar.

3 respuestas
ercabesa

#2859 solo he leído los ultimos mensajes no había visto lo que has dicho, lo he dicho por lo último que se estaba hablando

#2861 si, el hecho de sentirte bien tiene qje ser por un mecanismo para protegernos

NocAB
#2864Genna:

Vamos, que hay acciones que se pueden hacer totalmente de manera altruista porque básicamente se hacen sin pensar y sin aportarte nada, por pura empatía.

Que no seas consciente de tu motivación no quiere decir que no la tengas. Es muy normal no saber el porqué de muchas cosas aunque lo tengan.

B

Y ahora me voy a dormir, que he hecho jornada laboral de 15 horas, aunque para Aikon me toque el coño a dos manos, el muy subnormal

AikonCWD

#2864 Bueno, es que aquí habían empezando diciendo que todo el mundo hace cosas por interés sexual

xdddddddd, osea. El nivel

1 respuesta
NocAB

#2868 eso ya lo habíamos dejado muy atrás, no jodas Nokia... no retrases tanto la conversación...

1 respuesta
ercabesa

#2864 si haces algo por alguien te va a reconfortar y te sentirás bien, que es lo que tu de forma inconsciente buscas, porque has desarrollado una empatia y al hacer el bien te vas a sentir bien, y tu cerebro lo sabe por eso actúa asi.

1 respuesta
AikonCWD

#2869 la conversación ha salido de aquí.

Y sí, puedo hacer cosas sin tener ninguna motivación detrás. Y no porque no la sepa, sencillamente porque tengo la certeza de no tener ninguna motivación detrás.

Krosita

Vosotros tambien os quereis tirar a vuestras vecinas no warros??? jajajajajajja

NocAB

Hostia, que ahora resulta que Nokia es una mente iluminada. xDDD

AikonCWD

no he dicho eso :psyduck:

B

A mí me habéis recordado a un cuento árabe que trata este tema

X-Crim

no me pongas esas cosas carapene que me viene mi sangre árabe y me dan ganas de que vayamos juntos a rezar

y a hacernos el amor

1 1 respuesta
B

#2876 yo he rezado en una mezquita de Marruecos y di el pego total 😎

1 respuesta
X-Crim

#2877 yo cuando entro en la alhambra me siento en casa :frowning:

(generalife)

1 respuesta
B

#2878 tengo unas ganas de meterle caña a Andalucía y a Granada en especial.. algún día.

la Alhambra tiene mazo lista de espera y es carillo no?

1 respuesta
X-Crim

#2879 a mi es que me sale gratis por ser granaíno xd

te cuelo? :$ se como podemos hacerlo :flushed: :smirk: :smirk: :smirk:

1 respuesta
Tema cerrado