FEDAchat - autism edition

Hasta el puto gorro de que el hilo protagonice los reportes con dobleposts y demás gilipolleces.

Reporte que venga de este hilo -> Reporte penalizado.

Si algún mod quiere cambiar esto, que hable con spyro512.
abath666

#33929 Eso dice, pero yo tampoco lo sé.

Lifecasi0

Y ese es el problema, que en este país no se piensa a largo plazo, por eso va de crisis económica en crisis económica. Yo tengo claro que o cambia la cosa pronto o espera un futuro bastante oscuro a España.

1 respuesta
vene-nemesis

Lo grave de la subida del IVA está en lo que implica y no en la subida sin mas, porque podrían haber subido el IRPF apretando un poco mas en las rentas altas, pero seguramente preveen una subida del paro muy alta y de larga duración y que los sectores que tengan cierta capacidad de absorber parte de la destruccion de empleo sean muy dados a pagar en negro.

Buen hispañistan se nos viene.

1 respuesta
NocAB

#33925 supongo que hablas de atraer inversión empresarial extranjera pero no sé qué tiene eso que ver con el IVA. Y cómo sabes que lo van a subir? He buscado alguna noticia de estos días y no he visto nada.

#33933 no tiene mucho sentido subirles los impuestos si los van a evadir porque las rentas altas (o muy altas) son las que más facilidades parece que tienen para evadir impuestos. Yo estoy de acuerdo con abath, lo que tendrían que hacer es reducir el fraude fiscal y así aumentar los ingresos, pero no es fácil.

2 respuestas
NoRelaX

pues va siendo ya hora de echas unas monedas a la tragaperras

madaleno

Una primitiva a la maquina que toca seguro

Lifecasi0

#33934 Pues has buscado poco https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=subida+de+iva+espa%C3%B1a. Ahí tienes noticias para aburrir.

Respecto al tema de la inversión no solo me refiero a la extranjera, sino a la nacional. Una subida del IVA, de los tipos en IRPF para las rentas del trabajo, de actividades económicas y de capital inmobiliario, una subida del impuesto sobre el patrimonio, una reducción de la exención de dividendos entre empresas, una tributación mínima en el impuesto sobre sociedades del 15% y una subida del valor fiscal de los inmuebles, entre más cosas que meterán fijo, no van a ayudar precisamente a que se decida invertir.

Ni a que se fomente la creación de empleo, lo cuál hará que todos los parados sigan parados, siendo una carga económica bastante tocha sumada a las ayudas que creará el Estado que aumentarán el gasto (cosa que no ayuda), termina dejando un gran porcentaje de la sociedad dependiente del Estado y que no puede salir de ahí bastante bonito .

1 respuesta
NoRelaX

¿Subirá el Gobierno el IVA próximamente?
Fuenmayor cree que “a corto plazo no se va a subir el IVA porque en esta crisis ahora interesa mantener el consumo como se pueda para que las empresas puedan sobrevivir”. Lo que no descarta este experto es que se suba a medio o largo plazo ya que reconoce que tanto el gasto este año, como el déficit público van a ser brutales. “No me extrañaría una subida en cuanto se recupere un poco la actividad y empiece a funcionar la economía con cierta normalidad”, augura.

Tampoco ve una subida de IVA inminente Juan Arrieta que cree que “subirán el impuesto sobre la renta, discriminando más las rentas altas frente a las bajas, que subirán quizá el impuesto sobre sociedades, pero no el IVA por los efectos demoledores que tiene al penalizar a las rentas más bajas”.

Rafael Ruiz tampoco cree que el IVA sea uno de los primeros impuestos que se suban en España ahora. “Es el que menos encaja con la justicia redistributiva que se busca en un sistema tributario ya que al gravar directamente el consumo no se fija en quién es el consumidor”, recuerda.

1 respuesta
NocAB

#33937 ahí salen rumores de hace unos meses, pensaba que hablabas de algo oficial.

2 1 respuesta
B

¿Qué tal estáis hoy en la barra del bar?

2 1 respuesta
AikonCWD

Pues aquí, hablando de que se va a subir el IVA pero luego no

NocAB

Me falta la cerveza. :(

B

Paco, ponme un café bombón

AikonCWD

xdddd me meo. Tuve mi época de pedir café bombón

Lifecasi0

#33938 En unos meses me lo cuentas, te recuerdo que la campaña del PP era bajar el IVA y mira... De lo que digan me fio poco.
#33939 Y los rumores salen de algún sitio, yo estoy seguro que el IVA subirá.

AikonCWD

life0 a qué partido votas o con cual te identificas más?

Lifecasi0

Ninguno. En España no tenemos partidos liberales.

vene-nemesis

#33934 no me refiero a eso, lo que quiero decir es que el iva lo paga igual el que curra como el que no, y aquí entran los pensionistas también, que ya se está intuyendo gran subida de las prejubilaciones, mientras que el IRPF solo lo paga el que curra, si prevees una caída del empleo de larga duración ni te planteas la subida del IRPF.

AikonCWD

Así que no votas pero te quejas de la gestión de los políticos.

Como aquel vecino que no va a las reuniones, no vota y luego se queja de que no le gusta el color que han utilizado para pintar la escalera.

B

A ver, que os creéis que los pobres sois los que peor lo pasáis, pero en realidad los pobres ya estáis acostumbrados a ser pobres, por un poco más no pasa nada eh. Pero los ricos??? Nada más que criticáis, ahora a quitarse algún caprichito toca, y a eso no estamos acostumbrados nosotros eh.

AikonCWD

gemma la pastilla. Y hasta que no termines tus tareas del among us no puedes hablar aquí

Lifecasi0

Uff, hacía tiempo que no leía el argumento de "si no votas, no te quejes".

1 respuesta
B

Yo tengo confinada a la asistenta por posible covid y claro no ha venido y me ha tocado a mí quitar hoy los pelos del desagüe de la ducha y no veas qué mal rato.

1
B

Ayer vi un pedazo hormigón en mi patio... era tan grande que me podía haber echado y ocupado mi casa. Luego voy a ver si sigue ahí para pasarle el contrato de alquiler.

B

#33932 y por qué no te vas?

AikonCWD

los pelos del gato

B

Del foro y del país

Lifecasi0

Vaya, acaba de llegar @Litt el retraso del hilo está subiendo a límites nunca antes vistos.

AikonCWD

#33952 No es ningún argumento. Simplemente tienes el perfil de esa gente. Que no vota (o dice que no vota porque se avergüenza de que los demás lo sepan) y luego está todo el día en la barra del bar pidiendo dimisiones, llamando incompetentes a la gente y asegurando que van a pasar cosas que todavía no han ocurrido.

1 respuesta
Wei-Yu

xddddddd pero cómo le dices a la gente que busque noticias y luego no hay ninguna fuente oficial sobre lo que estás hablando

2
Tema cerrado