FEDAchat - autism edition

Hasta el puto gorro de que el hilo protagonice los reportes con dobleposts y demás gilipolleces.

Reporte que venga de este hilo -> Reporte penalizado.

Si algún mod quiere cambiar esto, que hable con spyro512.
madaleno

Ostras!!!!. Manda MP

abath666

Pone gifs de dibujitos chinos, le gustan los pieses....

B

¿Quién es?

X-Crim

Es que ya ni lo disimula

nerkaid

#44607 Me está cogiendo ahora mismo 12GB de RAM en idle el PC y le dices que ponga 16 GB de RAM y un procesador de 6 cores en un PC nuevo, con una placa con PCI 4 fake cuando no están más que anunciando tecnologías de carga directa de disco a GPU y comunicación directa entre CPU y GPU...

No sé, si la idea no es cambiarlo en 2 años raspaditos no es una setup muy lógica que digamos. Eso suponiendo que única y exclusivamente uses el PC para jugar, si ya quieres hacer stream mientras, o algo de procesamiento de vídeo, virtualización, o cualquier cosa un poco más exigente pues 6 cores en un PC nuevo es como el que decía que mejor un Core2Duo que los QX000 no merecían la pena en la época.

Pero vaya, que son filosofías también, si te mola andar cambiando de PC cada poco es mejor pillar algo mas escueto 2 veces y tener "lo último" aunque sea menos tier, que algo más gordo y tirar con ello más tiempo.

2 respuestas
abath666

#44615 Que haces para gastar tanta ram. Llevo con 16 Gb desde hace 4 años por lo menos y nunca he gastado mas de 6Gb.

1 respuesta
nerkaid

#44616 El equipo si tienes RAM disponible la aprovecha y mejora el rendimiento cargando cosas en RAM, si no recorta o tira de paginación. Con 64 GBs que tengo ahora mismo me coge eso, entre 10 y 12 GB con el PC encendido sin juegos ni nada así que suponga mucha carga, porque tira todo lo que puede a RAM:

Ahora mismo tengo Outlook, Word, Teamspeak y Chrome abierto solo, aparte de lo típico Steam y demás.

abath666

Entonces estás acostumbrado a tener todo abierto aunque no lo uses. Yo soy de tener abierto solo lo que uso y lo demás cerrado. Y con 16 Gb tengo de sobra.

Por ejemplo en tu caso si estoy haciendo algo con word y el outlook. El steam lo tengo cerrado. Solo abro steam para jugar o xq quiera que se me actualice algún juego mientras hago otra tarea.

1 respuesta
n3krO

#44605 que pedante te ha salido eso

1 respuesta
nerkaid

#44619 No es en plan pedante, es que es una buena setup para eso, para cambiar el PC en corto plazo, para eso es mejor que lo que tiene ahora, más optima rendimiento/€, si la idea es que le dure más pues no, porque ya ni en juegos que es en lo que se enfocaría va a ir fina de aquí a 2 años cuando empiece a ser lo común en juegos tener 8 hilos por la nueva gen de consolas.

Aura-

A mi jugando y stremeando me usa un 79% de la ram de 16 gb asíque...
nerkaid te compro tu pc viejo
guiño guiño codo codo

madaleno

¿Vosotros sabíais que "Gervais" es la marca blanca de Danone y cuesta 4 veces menos?

X-Crim

Como cambia de tema

Aura-

Gracias Centu, no lo sabía

madaleno

De nada. Los hay en el BM. Bifidus o plomo wey!!!

n3krO

#44618 Si tuvieras mas ram seguirias usando igual el pc?

1 respuesta
X-Crim

Ya lo acepta

madaleno

abath666

#44626 Si, estoy acostumbrado a trabajar así.

madaleno

yo me esperaba alguna respuesta en este sentido

Desepsionat.

NoRelaX

qué pasa sacney

abath666

Yo creo que madaleno es Rurik.

X-Crim

🤨

abath666

Incluso podria ser xBoSS pero cambió su gusto de vaquitas a gatos

X-Crim

Me cuadra

madaleno

🤔

vene-nemesis

#44615 tengo 82 pestañas de chrome abiertas mientras juego, y con 16 gb de ram voy sobrado no, lo siguiente, está mas que demostrado que para usuarios domésticos 16 Gb de ram es el sweet spot, así que veo una tontería discutir sobre el tema. Sin dejar de lado que va a montar un procesador donde es muchisimo mas importante la velocidad de la RAM que la cantidad, y eso 3200 no son óptimos.

El 5600x es un procesador de 6 cores que le gana a la generación anterior de 8 cores que se va a comprar, misma tecnología "anticuada" que va a las consolas, donde tienen 8 cores con la mitad de cache por cada 4 nucleos sobre los 6 del 5600x. Quitando TTSs no hay juegos que estén optimizados para las tecnologías que acaban de quedarse "viejas" de PCs en CPUs, ni en 2 ni 5 años vas a tener nada que le saque los colores al 5600x, simplemente porque el mercado del gaming no funciona así.

Lo de las placas te lo puedo comprar, pero vamos a usar números un momento, 1 solo carril de PCIe 3.0 mueve 1gb/s, el M.2 que tiene mueve máximo 3gb/s y la gráfica que se ha montado tiene 10gb de VRAM, suponiendo que sature el carril de PCIe 3.0 montaría toda la información en la VRAM en 10 segundos usando direct load, aunque la b550 sea un falso PCIe 4.0 con la generación anterior ya estás mas que preparado para el direct load.

No es un tema de filosofías de cuando cambias el PC, es que con los números en la mano se ve que los rendimientos decrecientes de meter mas pasta en un PC no lo valen a menos que te quieras medir el rabo en función del ordenador que tengas o que lo necesites para producir contenido con mucho procesamiento.

Que luego cada quien se gasta el dinero como le sale la punta del nabo, y me parece correcto, pero lo de comprar future proofing es una tontería cuando ya estás comprando rendimiento tope de gama para lo que necesitas. Y sin ánimo de ofender, tú tenías un 3950x (si no recuerdo mal) y has cambiado ya al 5950x, por las razones que sean, pero ya ves que no has estado ni un año con un procesador top, tu punto de vista está supeditado a unas necesidades que prácticamente no tiene nadie, y no es algo malo, pero al usuario doméstico no le afecta el cambio generacional como a ti y por lo tanto el hardware le dura mas porque sus necesidades no se incrementan al nivel que avanza la tecnología de procesamiento, si no la de las aplicaciones que usa.

2 respuestas
ercabesa

estoy haciendo un curso q cuesta como 78 dolares creo y bendita mierda, a mi me sale gratis pero vamo q aun asi estoy por dejarlo

VonRundstedt

#44637 82 solo?

1 respuesta
ercabesa
1
Tema cerrado