FEDAchat - autism edition

Hasta el puto gorro de que el hilo protagonice los reportes con dobleposts y demás gilipolleces.

Reporte que venga de este hilo -> Reporte penalizado.

Si algún mod quiere cambiar esto, que hable con spyro512.
vene-nemesis

#44639 he cerrado muchas de xvideos que no iba a volver a usar

VonRundstedt

Youtube me recomienda esto. Y yo tan contento

madaleno
nerkaid

#44637 Confundes que tu PC no pete con que sea lo óptimo, tu PC con 82 pestañas de Chrome abiertas, si le metes otros 16 GB de RAM sobrepasa los 16 GB de ocupación holgadamente, otra cosa es lo que comentaba en mi anterior post, si el equipo solo tiene 16GB, modera lo que carga y lo que no en RAM, con la consecuente pérdida de rendimiento.

Luego Él se va a comprar/se ha comprado un 5800X, no un 3800X, así que no sé de donde sacas que un 5600X va a rendirle mejor, igual no has leído bien lo que iba a pillar y lo que le recomendabas era irse a por un next gen 6 núcleos vs uno de la generación anterior de 8 núcleos, esa es otra batalla.

Obviamente no va a haber juegos en 2 años que no puedas correr en un 5600X, pero sí va a haber juegos que estén más optimizados para un 5800X que para un 5600X y la diferencia será bastante más notoría que hoy día, que es prácticamente nula por la arquitectura de los juegos cross-gen.

Sobre lo que comentas del PCI, lee sobre RTX I/O de Nvidia o sobre Smart Access Memory de AMD. Dejando eso a un lado, los juegos no escriben una vez en la VRAM de la GPU y se acabo, mírate cualquier benchmark del uso de la memoria durante una partida porque lo que estás diciendo de que se usa durante 10 segundos no tiene ni pies ni cabeza. Esto sin entrar de nuevo en el tema de las arquitecturas de las nuevas consolas ambas con SSD bastante decentes y juegos que van a sacarle partido, mira la demo que mostraron de Ratchet & Clank que cargaban 4 o 5 mundos enteros diferentes en 30 segundos.

Con los números en la mano, lo que sale es lo que te digo, a día de hoy, en un año, en dos, pues sí, merece la pena el ahorro de pasta que propones de un 5600X frente a un 5800X, y dentro de 2 años esos 300€ que te has ahorrado entre placa y CPU los inviertes en... ¿un PC nuevo con un procesador de 8 núcleos que no compraste inicialmente y del que no has disfrutado durante esos dos años? No sé, yo soy partidario de comprar una base más sólida, y crecer sobre ella, cambiando a los años por una gráfica nueva, un M2 de gen 4 cuando hayan mejorado sus IOPs, o cualquier componente nuevo que merezca entonces, pero teniendo una base sobre la que construir que sea puntera en tecnologías.

Por ejemplo antes del cambio al PC actual estaba con un 4770K de 2013, pero durante los años le aumente RAM, le cambie la gráfica un par de veces, le hice un RAID de SSD, y ahí estaba aguantando y tirando con todo 7 años después.

Sobre el cambio del 3950X al 5950X me ha salido el cambio a 20€, igual tu no lo habrías hecho xd pero vaya, que no hay necesidad de irse a 5950X ni mucho menos si tu objetivo es un uso doméstico del equipo, que no es mi caso. Que también te digo que ni de coña cambio de equipo de nuevo en la generación siguiente, ni en la siguiente vaya, con el 5950X estaré años, que era el plan con el 3950X, pero me surgió la oportunidad y mira, por ahora con la 3080 tengo para 2 o 3 años, y más adelante pues le cambiaré la gráfica, y de aquí a 5 o 6 años pues ya veré si puedo seguir tirando con él o si merece la pena cambiar a otro bicharraco.

1 respuesta
VonRundstedt

Extenso relato

PrinceValium

Yo lo que quiero es poder viciar de puta madre de aquí a 5 años sin preocuparme de cambiar nada.

VonRundstedt

Yo sigo viciando con mi ordenador de 2012 que me hicieron aquí en mv. Llevo sin formatear 4 años y aun va bien. Los juegos nuevos un poco a trozos pero bueno, funcionan. No creo que me pille otro pc de aquí a muchos años.

madaleno

muchotexto.jpg. Yo tengo aun el 4770K xD

1 respuesta
nerkaid

#44648 bro.gif

1 respuesta
VonRundstedt

No se que es un 4770K

1 respuesta
PrinceValium

I7 920

Amd 5850.

Notare el cambio?

Xd

madaleno

#44649 Ya, si por eso lo he puesto , porque lo leí de tu comentario xD . Tenía por ahí el ticket del 2013 y creo que me valió 325€ o algo así.

1
B

el madaleno ese es alfredo

nerkaid

#44650 Un procesador i7 de los que era una tontería comprarse hace 7 años porque los i5 de entonces en juegos rendían igual.

1 respuesta
madaleno

#44654 y lo bien que ha aguantado todos estos años?? :qq:

abath666

Yo sigo con mi 3570K.
Y hasta la cuarentena con mi HD7970 que cambie por una 2070 Super.

1 1 respuesta
X-Crim

Estás segura de eso gargamela???

B

zi

Aura-

No sé de qué habláis

B

me duele la cocoro

abath666

Kokoro en japonés puede llegar a significar: corazón, mente, alma, sentimientos. Por lo general el título se traduce como: corazón, sentimiento o el corazón de las cosas.

madaleno

zi zu

NoRelaX

glator hijueputa

X-Crim

Glator macho pues no sabía que eras tú. Que pasó con tu cuenta?

madaleno

#44656 no te hace cuello de botella con la gráfica?

1 respuesta
NoRelaX
1
vene-nemesis

#44644 no voy a entrar a discutir mas lo que ya te he puesto, porque es llover sobre mojado, y lo que te estoy diciendo de la VRAM no es que montes 1 vez 10gb, es que con el estándar anterior al actual en PCIe llenas la vram entera de la gráfica que tiene ahora en 10 segundos, da igual cuantas veces la llenes el ciclo completo no le lleva nada de tiempo, los parciales que vaya montando y desmontando van a ser prácticamente instantáneos igualmente.

abath666

#44665 Seguramente si. Con un procesador moderno y jugando a 1080 tendría muchos más fps. Pero actualmente no juego más que al magic arena, algún aram en el lol y poco más. Hasta que no me pongan fibra y me dé por jugar más no creo que cambie de procesador.

1 respuesta
vene-nemesis

2 días llevo jugando al lol, y lo voy a desisntalar ya, cuando lo dejé hace 4 o 5 años había malos jugadores, pero es que lo de ahora es una broma de mal gusto, el 90% de las partidas hay un pavo que muere 10 veces en fase de lineas, y todavía tienen los cojones de no hacer ff cuando han dejado la partida injugable.

madaleno

#44668 Lo digo más que nada porque hace un par de años cuando pillé la 1060 creo recordar que al echar cuentas la 1070 ya me podría hacer cuello de botella. Hablo muy de memoria que al final por no gastarme 50€ más pillé la de 3GB y bueno, todos sabemos como ha ido evolucionando con el paso de los años los GB de RAM en los juegos... xD
Lo bueno de las gráficas es que si en un futuro cambias todo la puedes usar sin problema y aprovecharla en el nuevo equipo..

1
Tema cerrado