FEDAchat - autism edition

Hasta el puto gorro de que el hilo protagonice los reportes con dobleposts y demás gilipolleces.

Reporte que venga de este hilo -> Reporte penalizado.

Si algún mod quiere cambiar esto, que hable con spyro512.
Aura-

#1650 pues pq no te están reteniendo nada durante esos tres meses, con lo cual en vez de pagar un 30% de irpf estas pagando 0

1 respuesta
AikonCWD

#1651 Pero eso le pasará igual a quien cobre 20k o 30 o 500k. Todos estamos percibiendo lo mismo de ERTE, que son 1098€/mes

1 respuesta
LiKaN

Tener días de fiestas alternos en una semana es un puto infierno. Día trabajando / Día hasta las tantas haciendo el monuger / Día trabajando ... Ya no sé si abrir la base de datos o el lol.

ArticoDelSur

Tan sencillo como hacer la multiplicación del % del IRPF y apartarlo en el momento de cobrar la prestación para cuando llegue la declaración

1 respuesta
Aura-

#1652 No, no es lo mismo.

Tu si ganas 100k al año tendrás que pagar un 40% de irpf (Invent)
y si ganas 22k pues un 10%

si has estado de erte tres meses ganando mil euros pues ganaras 3 mi euros menos, la cosa es que durante esos 3 meses no has pagado nada de irpf.
Con lo cual debes 40% si no te cambia la tabla salarial en el primer caso y en el segundo al pues un 9% por decirte algo, obviamente no es lo mismo.

1 respuesta
n3krO

#1654 si la gente aún no entiende los tramos, estás tú q van a hacer eso xd

1
GlatoR

Eh EH ah, vale, vale

AikonCWD

#1655 Sigo sin pillarlo.

Una persona que de normal cobre 30k, pero ha estado cobrando 1098€ durante 3 meses
Y una persona que de normal cobre 500k, pero ha estado cobrando 1098€ durante 3 meses...

qué diferencia hay? Ambos están cobrando la misma cantidad y reteniendo lo mismo.

4 respuestas
ArticoDelSur

La cosa es por qué no pueden hacer el cálculo automáticamente y dar la prestación con el IRPF ya apartado xd

Yhoulz

Aura deja de meter miedo a la gente, primer aviso.

nerkaid

#1658 A ver, el tema es que la mayoría de la gente no ha cobrado 1098€, si no unos 850€ de media, las rentas más altas han sido las que han cobrado 1098 o 1200 con hijos, luego las de 1098 tendrán más IRPF pendiente que las de 850€.

1 respuesta
ArticoDelSur

Si decís fisco 3 veces delante de un espejo se os aparece detrás

GlatoR

Aura deja de ser de Vox, segundo aviso

AikonCWD

#1661 Ya, pero yo estoy comparando 2 personas que ambos hayan cobrado el máximo (1098), pese a que uno tenga un sueldo base de 30k y el otro de 500k

1 respuesta
n3krO

#1658 Dios mío aikon....

Aura-

#1658 no sé como explicártelo xd

la cosa es que han retenido 0, con lo cual hay que pagar el irpf de esos meses también, y es anual lo que se tiene en cuenta para el calculo del irpf, no el mensual.

nerkaid

#1664 Pero los tramos (%) que pagas no son los mismos para 30k que 500k tampoco. El tanto % a pagar se calcula del sueldo anual, no del mensual.

GlatoR

Aikon, que tú eres una buena persona y te da igual la clase que pertenezca una persona si ambos cobran lo mismo.

Lo que quieren estos comunistas es que el ex rico sufra por haber tenido un sueldo privilegiado

1 respuesta
ArticoDelSur

lo que deberíais es pagar más IRPF para pagarme mis estudios

VonRundstedt

Puto movil nada mas levantarme lo primero que hace es recordarme «tal día como hoy hace un año» con fotos con la ex celebrando mi cumple.

Movil, hijodeputa

1 respuesta
AikonCWD
#1668GlatoR:

por haber tenido un sueldo privilegiado

Pero es que el tema es que durante estos 3 meses, todos hemos cobrado lo mismo. Independientemente de tu sueldo base.

2 respuestas
GlatoR

#1671 lo sé, y si el gobierno hace las cosas bien no le tendrá en cuenta el porcentaje a devolver de ese dinero que se le ha cobrado.

Se está hablando de más sin saber como funciona o funcionará.

abath666

Felicidades @VonRundstedt eres otro más del @Teamjunio

1
Aura-

#1671 joder Aikon, que el irpf se calcula anualmente.
Lo normal es que se retenga mensualmente pq lo mas común en españa es cobrar mensualmente, con lo cual si en esos meses has pagado 0 cuando te correspondía un 30% por el computo ANUAL no es lo mismo a que te corresponda que te quiten por lo que cobras anualmente un 20%...El IRPF no se calcula según lo que cobras mensualmente si no anualmente.

No ibas alas clases de fol?

1 respuesta
AikonCWD

#1674 Pero es que una persona que tenga un sueldo de 500k al año, este año no habrá cobrado ese sueldo (hay que quitar esos 3 meses). Así que el % bajará.

Lo que no harán es calcular lo que tienes que cobrar si hubieses percibido 12 meses, habiendo percibido solo 9.

1 1 respuesta
AikonCWD

Lo pongo en números redondos: Imaginemos que un trabajador cobra 10k al mes. Eso son 120k al año.

En el ejercicio de 2020, ese trabajador habrá tenido un sueldo anual de 90k, ya que solo ha cobrado 9 meses. Y por tanto el IRPF a pagar ha de ser en base a 90k, no en base a 120k (que no ha cobrado).

1 respuesta
n3krO

#1658

Si cobras 30k, de los 1098 euros al mes que cobraste 30% se te ira en impuestos, eso hace 329,4 euros al mes y en 3 meses son 988,2 euros.

Si cobras 300k, de los 1098 tienes que pagar 45%, lo que te queda 494,1 y en 3 meses son 1482,3 euros.

No es tan dificil entender la tributacion.

Aun asi, tampoco es que paguemos lo que nos corresponde mes a mes, es una aproximación y por eso cuando hacemos la declaracion nos sale a pagar o a recibir para ajustar las cuentas xD

Aura-

#1675 puede que cambies de tramo o puede que no.

#1676, ya pero en esos tres meses ha pagado 0% de irpf, con lo cual ahora tiene que pagar lo correspondiente a 90k.

1 respuesta
AikonCWD

#1678

#1678Aura-:

correspondiente a 90k.

Evidentemente. Faltaría más!

Y dónde está la noticia? Tal y como lo has explicado, parecía que uno tendría que pagar el IRPF de su sueldo anual normal, pese no haberlo percibido al completo.

1 respuesta
GlatoR

http://amp.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/trabajadores-erte-pagadores-declaracion-renta-irpf_0_1344465935.html

Tema cerrado