FEDACHAT - Este es el bueno (tampoco lo es)

Sarita, Litt o como cojones quiera llamarse y que ya conocemos todos y vasketahd están baneados de FEDACHAT

avisad a spyro512 si vuelven para proceder a bloquearles
Wei-Yu

#14398 uno caro, ya ni me acuerdo. Soy como una chica con los coches jiji.

Un i9 creo que era.

2 1 respuesta
AikonCWD

#14396 qué es lo que tienes AMD? la cpu o la gpu o ambas?

qué gen de intel tienes?

1 respuesta
Misigno

Las nuevas CPU de AMD acaban de salir

abath666

#14401 Pues según lo que se, los Intel están crasheando con el wukon. Sobre todo los 13900 y 14900.

Creo que hay alguna actu de BIOS para que los procesadores no trabajen al tope y prevenir los fallos que están dando. Aunque obviamente perdiendo rendimiento.

Al final los Intel 12, 13 y 14 son prácticamente lo mismo a lo que le han ido haciendo más overlock y exprimendolos más. Y esto han hecho que de problemas.

2 respuestas
nachetetote

3 1 respuesta
AikonCWD

#14404 Por lo que he leído, las ultimas gens de intel han salido chungas, con algunos fallos y la comunidad está cabreadísima

https://computerhoy.com/pc/intel-admite-fallos-cpu-13a-14a-generacion-pero-no-retira-mercado-1397957

Toda la gen 13 y 14. Yo el PC que me he montado lleva: Ryzen 9 7900X3D y de GPU RTX 4080 Super. Y muy contento con el rendimiento. Me lo hizo todo @turbonegro que es un crack

2 1 respuesta
Naith

Menudos gilis

2
abath666

Yo me pille el 13600kf.
Por suerte de momento 0 problemas. Creo que los i7 i9 son los que más problemas están dando.

Creo que Intel da ahora más años de garantía.

2 respuestas
AikonCWD

#14408 Sí, al parecer son los que usan un alto voltaje de esas generaciones, siendo más probable i7 e i9. Si weiyu sigue con problemas quizás debería probar un poco de undervolt.

1 respuesta
NoRelaX

#14408 tengo el mismo y ningún problema. Lo tengo con refri líquida de 240mm

1 respuesta
abath666

#14409 No tienes que hacer ni undervolt. Ya digo que hay una actu de BIOS para placas que usan socket intel. Que recorta los parámetros de voltaje de los procesadores.

Lo vi todo en un vídeo de Nate Gentile.

1 respuesta
Wei-Yu

#14404 el crash que me da es de gpu pero he visto que da problemas con mi cpu tb. Al final el juego está un poco a medias en ese respecto.

La cpu la tengo de la gen pocha, pero por ahora sin problemas. Por lo que leí en su momento creo que no debería preocuparme tampoco.

#14402 7900xtx e i9 13900kf . La gpu me la pillé además de porque está a la mitad que la 4090 porque quería tener vram de sobra por la ultrawide y tener margen para los LLMs y deep learning que hasta donde sé puede hacer algo de bottleneck. Por ahora no tengo intención de entrenar ningún modelo en casa pero seguro que algún día me entran ganas y prefiero tener la compra hecha pensando en ello.

1 respuesta
abath666

#14410 Yo igual. Desde que hace años me puse una líquida de estas que no la montas tu. Y no he vuelto a usar refrigeración por aire.

Misigno

Renta más hoy en día una buena AMD de CPU y una gpu nvidia

1
abath666

Por ahora no tengo intención de entrenar ningún modelo en casa pero seguro que algún día me entran ganas y prefiero tener la compra hecha pensando en ello.

Esto me suena a que nunca va a pasar.

1 respuesta
NoRelaX

Vi que parte de la liada con estos procesadores eran por los "tweaker" automáticos de las BIOS que hacen que las CPU goes brrrr

AikonCWD
#14412Wei-Yu:

Por ahora no tengo intención de entrenar ningún modelo en casa pero seguro que algún día me entran ganas y prefiero tener la compra hecha pensando en ello.

Estoy igual. Me gustaría aprender un poco sobre entrenar modelos, pero empezando por algo básico y aprender conceptos. Me gustaría empezar por ejemplo haciendo un modelo que aprenda a jugar al 3 en raya, y de ahí ir subiendo.

#14411 Claro, al final esas actus aplican el undervolt por ti, cosa que me parece bien si eso consigue solucionar fallos.

NoRelaX

sin miedo

vene-nemesis

Deberíais hacer RMA de esos procesadores de cualquier forma y empezar con uno nuevo con la bios adecuada actualizada. Aseguraos de que la bios actualizada de vuestra placa realmente resuelve el problema y actualizadla antes de cambiar el procesador y empezad con el procesador nuevo con todo ya configurado.

Si habeis estado corriendo con la CPU con los voltajes sin regular, aunque ahora no tengais problemas los vais a tener si o si en el futuro cuando se fatiguen las vias frágiles por oscilacion térmica, ya que el problema es de corrosion en las vias de la oblea de silicio, y los sobrevoltajes lo que han hecho es poneros si o si en el worst case scenario de losmodos de fallo de esas CPUs.

Quetanto

Asi que por oscilación térmica eh primo

5
NoRelaX

no entendí una verga

Soulscx

#14405 has cambiado mucho, una mala temporada?

1 1 respuesta
nachetetote

#14422 drogas

1
madaleno

Cosas de frikis nosek

NoRelaX

#14406 todos con TDP por encima de 65W? pero qué cojones

madaleno

Os dejo el horario de esta semana que os veo muy intensos

3 1 respuesta
Wei-Yu

#14415 si fuese otra cosa te daría la razón, pero con temas de informática como tengo poca fricción en seguida pillo algo y cacharreo si me da por ahí.

abath666

#14426 Y el horario del Eroski y del BM?

madaleno

Ya... Tampoco está el Gadis 😑

Misigno

Cambiad la pasta térmica una vez a cada 2 años como máximo, cenutrios!