FEDACHAT - Este es el bueno (tampoco lo es)

Sarita, Litt o como cojones quiera llamarse y que ya conocemos todos y vasketahd están baneados de FEDACHAT

avisad a spyro512 si vuelven para proceder a bloquearles
nachetetote

Pela con maiki donde?

Wei-Yu

#19429 a mí precisamente me parecía buen mod y de esa gente que desgraciadamente da la cara hasta demasiado.

Yo llevo pensando igual ni se sabe cuántos años. Se le da demasiado margen a la gente, ni se aplican las normas muchas veces. No por llorar o quejarte tienes más derechos que otros usuarios ni tu opinión vale más sólo porque decidas pronunciarte.

1 1 respuesta
T0X1C1TY_

Yo creo que les deberían sancionar y reducir la paga extra a los mods, o al menos quitarle los pluses por objetivos de este año.

Vamos, o que no cobren los dividendos mínimo.

STILES

yo creo que los que van llorando a los mods, tb lloraban a los profes en el recreo, y lloran a los jefes en los trabajos

2
nachetetote

Los mods cobran? No me jodas

Wei-Yu

hay muchos que se les ve que les falta algo la verdad

imagínate tener tal incontinencia emocional de escribirle un mensaje a alguien para amenazarle, por qué vas siquiera a intentar dialogar con alguien que se comporta así? es un absurdo

2 respuestas
vene-nemesis

#19442 y @polakoooo pero al final de cuentas el trabajo extra de los mods viene de un mal sistema, porque realmente con la herramienta de ignorar, la norma de no insultar y la de no hacer spam debería estar todo el espectro de lo cotidiano del foro cubierto.

Si las normas se aplicasen de manera aséptica y equidistante para todos los usuarios no habría espacio para los usuarios de argumentar que no se las ha saltado.

1 respuesta
madaleno

El resumen es que la gente se toma demasiado en serio las cosas que ponen en el foro cuatro matados como somos los que estamos por aquí xd

1
T0X1C1TY_

#19446 imagina tener tal incontinencia emocional que tu hobby es moderar un foro de internet gratuitamente.

A caballo regalado no le mires el diente, de verdad. Que se puede hacer mejor y más profesional, seguro, pero tenéis que tener en cuenta de lo que estamos hablando.

Ni que ser un adalid de la moral y la corrección fuese requisito.

1 respuesta
STILES

la madurez de algunos en MV es acojonante

Wei-Yu

#19447 es que hay muchas zonas grises que no entran en preceptos inamovibles imho. Hace no tanto puse un link relacionado en #18189 .

Y para mí lo más flagrante de hecho es hablar en términos de insultos. Para faltar no necesitas insultar, para hacer derrails tampoco. Usuarios tóxicos normalmente ni insultan.

#19449 ese comentario es una fecalidad. Y que conste que estoy de acuerdo en que no invertiría mi tiempo moderando un foro (al menos no uno como mediavida), pero si en vez de moderar un foro de internet fuese otra acción comunitaria distinta (en especial si fuese IRL) no lo verías tan mal, cuando en esencia es lo mismo.

2 respuestas
nachetetote

Me da pereza leer

T0X1C1TY_

#19451 No lo veo mal, de hecho, argadezco que haya voluntarios para hacerlo.

Me ha hecho gracia tu comentario #19446 y en la temática de mods, La idea era decirte que los mods son imperfectos y tienen sus virtudes y carencias, y que fruto de estas carencias es por lo que tenemos mods que se dedican a moderar gratuitamente.

En el edit de luego lo expreso mejor, creo.

PD: veo con los mismos ojos todo el trabajo de voluntariado, nunca lo he visto como un acto de altruísmo sino como una manera de huir de ciertas carencias, ya me espanté con una ex hippie vegana y sus grupos de amigos.

1
Polakoooo

Para mí la mayor complicación de moderar los sitios fecales, los subs más neutros no entran en esto, es que si moderas con unas normas estrictas, se te pierden los matices (como lo de prohibido insultar, pero todos conocemos usuarios que no han insultado nunca y sin embargo son el puto asco de faltones y de despreciar a la gente). Y al mismo tiempo si entra el criterio del mod en esos grises, es que no se aplican las normas o se hacen de manera arbitraria. El criterio del mod siempre va a ser un factor diferencial en la moderación.

En cualquier caso, estoy con vene. Hay que ser totalmente asépticos, dejar de perder el tiempo explicando moderaciones a usuarios tóxicos, dejar de sobreexplicar las cosas, tener una línea clara y un buen canal de reclamaciones. Debería haber una especie de atención al usuario, con sus respuestas prefabricadas, sus filtros previos etc. para que solo en última instancia de una reclamación entre un admin a decir, pues se hace esto. Y una vez decidido se chapa la reclamación y au.

2 1 respuesta
Quetanto

#19454 hijo de puta

5
T0X1C1TY_

podrían conectar la reclamación de cliente a un LLM que sólo responda párrafos con la palabra semen

2
Wei-Yu

eso lo hago yo gratis y sin necesitar una central nuclear detrás

1
vene-nemesis

#19451 Claro que hay matices, y hay situaciones que no van a cubrir las normas, lo que digo es que si lo cotidiano, común, o básico de las normas de la comunicación está cubierto por un buen set de normativas universales, los mods estarían mas para mirar en detalle los casos donde haya derails de hilos y simplemente llamar al orden y a ceñirse al hilo, entrar un poco en mas detalle en usuarios tóxicos.

A lo que voy es que suena a que mucho del desgaste que sufren los mods es evitable, que el gasto de "paciencia" del mod n debería darse en cosas básicas, hasta que lleguen al punto de estar tan quemados que incurren en malas praxis como ir a buscar posts viejos de un usuario del que se han cansado para meterles punishes.

1 respuesta
madaleno

Yo no sé que esperáis si no hay interés por solucionar las cosas. Que no sé cuántos días han pasado desde que se dijo que la norma de no poder crear más de 2 hilos a la semana era una mongolada y ahí sigue la norma. 20 hilos para tirarse mierda unos a otros pero lo de cambiar esa regla ya si eso. La política en España reflejada en un foro xd

1 respuesta
STILES

yo cuando escribe Vene:

Tarles

Pene-nemesis.

Wei-Yu
#19458vene-nemesis:

está cubierto por un buen set de normativas universales

Eso ya existe. Probablemente sea mejorable, pero hay muchos problemas que surgen por cosas que, con las reglas en la mano, se merecen regalo y no se lo llevan. Por el motivo que sea (que muchas veces se reduce al criterio del momento del moderador de turno).

Yo lo que creo es que no hay una visión general de qué es mediavida a nivel de contenido y formas. Se deja a que cada nuevo mod o coalición de mods decida el tono que llevar y probablemente sea eso lo que queme a la gente por disidencias, falta de consenso y por no saber distanciarse como señala polako.

#19459madaleno:

si no hay interés por solucionar las cosas

Toda la murga constructiva que dan algunos usuarios y lo que se involucran muchos mods dice justamente lo contrario :man_shrugging: . Tu percepción personal sobre una situación que te es opaca es eso, percepción parcial y subjetiva. Yo no creo que con la de horas que ha metido cierta gente y a sabiendas que esas horas son sólo la parte visible se pueda decir que "no hay interés". Falta de interés sería no conectarte durante semanas o meses.

1 respuesta
LeeSinGafas

Son todo copys no?

madaleno

#19462 A lo que me refiero es que no me parece normal que después de todo el jaleo y mil historias, la gota que ha desbordado el vaso, la tontería de no poder crear más de 2 hilos a la semana, siga vigente.

Tan sencillo como decir: Vale. Se ha generado mucho revuelto con una norma que a la inmensa mayoría de la gente le parece una mongolada. Esa norma se quita desde ya y vamos viendo con el paso de los días o semanas qué podemos hacer al respecto. Punto.

1 respuesta
Polakoooo

#19464 Y por qué le das prioridad a esa chorrada? Te crees que cambiando eso estás tocando algo de la problemática del foro? eso es solo algo meramente coyuntural, que a los 2 días de ser revertida saldrá otra queja por otro lado.

Polakoooo

Hace poco dijo moonkai que el total de veces que ha habido que aplicar esa norma desde que se puso llega a la desorbitada cifra de 2 (o 3 o 4, no me acuerdo del número exacto, pero era absolutamente despreciable). Y sabes quién la incumplió? El tonto de turno que no deja de spamear su feed del diario digital de turno, por supuesto.

nachetetote

Se viene próximamente siesta andaluza

madaleno

No es que le dé prioridad o sea importante. Simplemente que es algo que se puede quitar de las normas con 2 clics y a otra cosa.

1 respuesta
Aura-

Yo sigo pensando que mod de política debería ser spyro y algún otro nuevo que no haya moderado antes pero ya sabemos cómo funciona todo.

No me parecen mal aún así los nuevos, ya veremos, pq psico ya ha empezado a amenazar con chocopuntos, pronto empieza

Wei-Yu

#19468 mientras estás renovando los mods del subforo y hay otras cosas más prioritarias y quizás haya un debate interno al respecto sobre la norma concreta (que quizás sea una chorrada pero se puso por algún motivo).