FEDACHAT - Estercolero edition

Wei-Yu

3
T0X1C1TY_

#19049 pues frío jengibre picado finísimo en aceite, echo azúcar y caliento hasta hacer un caramelo.

Luego echo el pollo, salsa de soja, aceite de sésamo y vinagre de arroz. Le voy dando al caramelo para que se disuelva lo posible en la salsas mientras se evaporan y se cocina el pollo.

Cuando veo que ya ha evaporado tanto que se empieza a pegar lo retiro del fuego y hecho como una cucharada grande sopera de cacahuete desgrasado en polvo y la misma cantidad de sésamo para que se beban todo el líquido y quede como una salsa adherida al pollo (como ves en la foto).

No tiene nada que ver con ninguna salsa que hayas comprado, es otra experiencia.

Lo de primero hacer caramelo y no disolver el azúcar en la salsa de soja dudo que sea el mejor método, el cacahuete el polvo es para un extra de umami que le falta y creo que es lo que le da el toque 10.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#19052 justamente, pero yo echo la salsa soja junto al azucar. Añade chorro de mirin para el toque solamente, tiene su que.

Chico sí que tienes buen gusto quieres follar?

1 respuesta
T0X1C1TY_

#19053 justo estaba editando pa decirte que lo de primero hacer el caramelo no sé si me convence, porque por un lado estoy enfriando rápido la sarten con la salsa de soja y así me va a durar menos el teflon, pero por otro lado me gusta encontrarme con trocitos de caramelo que no se han acabado de disolver en la salsa. Así que estoy un poco indeciso con esa parte.

quieres follar?

con gusto.

Sí, mirin también valdría perfectamente <3 también si tienes salsa de soja dulce, que es difícil de encontrar.

1 respuesta
Wei-Yu

Teriyaki nunca hice, ahora me habéis dado ganas de probar, creo que incluso tengo jengibre por casa.

Lo que hago mucho es udon con salsa de mantequilla de cacahuete y sriracha, es un pasote.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#19054 Lo de la soja es para disolver el azucar y caramelizar la salsa en sí, evitando su densidad y que cristalice. Si te gusta los trocitos, entonces no sabría decir xD. Yo busco la más homogénea de las mezclas .

La dulce no la trabajo.

#19055 Otro con buen taste.

Quetanto

Un vegano alternativo sin jengibre, FAKE

Hasta yo tengo jengibre para mis masala chai

1 respuesta
T0X1C1TY_

#19055

salsa de mantequilla de cacahuete y sriracha

Desarrolla, por favor.

1 respuesta
Wei-Yu

#19058 pues tampoco te sé decir bien porque es algo a huevo y es mi novia la que tuvo la idea, pero mantequilla de cacahuete con salsa de soja y agua mezclado bien buscando la densidad que quieras y ya luego sriracha al gusto ya sea en la salsa o por encima en el plato. Con eso vas que chutas y no necesitas engordarla con harina ni nada porque la mantequilla ya es suficientemente espesa. Creo que vinagre de arroz alguna vez le he echado.

#19057 jengibre y cúrcuma sólo tengo molidas, fresco no suelo tener porque no le doy mucha salida.

1 respuesta
T0X1C1TY_

#19059 es una versión simplificada de la salsa satay, es de mis favoritas cuando voy a un thai y nunca la he hecho porque soy ese tipo de personas que no puede tener mantequilla de cacahuete en la nevera:

https://www.recetasgratis.net/receta-de-salsa-satay-57493.html

2
Wei-Yu

Ah, miel también, sí. Aunque yo le echo sirope de ágave. Supongo que vendrá de esa salsa la idea.

Mantequilla de cacahuete en la despensa, no necesitas meterla en la nevera. Y si compras la que es 100% cacahuete (sin sal ni nada) no te la vas a comer en plan snack porque no está buena a pelo básicamente xd.

2 respuestas
B

Yo planto jengibre es buenísimo para todo, poco resfriados me he curado a base de té de jengibre, limón, miel y pimienta.

madaleno

Pimienta negra resien molida.

madaleno

#19050 🥰

1
Rurik
3
madaleno

No tengo nada de comidªªªªªªªªªªªª

1 respuesta
T0X1C1TY_

#19061

no te la vas a comer en plan snack porque no está buena a pelo básicamente xd.

ostia, buen truco, me funcionó con el chocolate negro 80%, gracias.

Wei-Yu

#19066 menos mal que estás en fedatomates

Ronjoujoujou

#19061 +1 aparte de que es muy proteinico y no es un snack ultra azucarado te sirve para mezclar con batidos y darte un chute.

1 respuesta
T

#19069 proteico

B

Vaya trancaso he pillao yo no se como sino salgo desde el finde pasao :sleepy:

Quetanto

Si quieres otro trancazo aquí tengo uno

1 1 respuesta
B

Sino eres mujer completa no.

Fran1985

#19072 a ver

Quetanto

Pues se ve que el año pasado despidieron al jefe de informáticos porque en horario laboral se iba a hoteles con putas, digno del fedachat la verdad.

2
B

Un grande eso es un jefazo y no los que trabajan.

1
madaleno

Me he preparado un bocata de bonito con pimientos de piquillo. Alpro de vainilla de postre

Wei-Yu

pobre hombre, sólo hacía su trabajo

1
madaleno

puta puta puta puta

vene-nemesis

un bocata de vene-nemesis con pimientos, que rico

Tema cerrado