FEDAchat - El hilo del buenrollismo

Don_Verde
1
B

#61259 Buenísimo. Donde duele.

1 respuesta
B

Don_Verde

#61262 Lo que duele es lo que se habrán gastado en la campaña de publicidad institucional h3h3h33h

1 respuesta
B

#61264 Depende de a quién le preguntes, como siempre. A mí no me duele que se hayan gastado dinero en darle publicidad a un problema real que muchos en España y en MV dicen que ya no existe, y encima usando ejemplos de este mismo año. Pero da igual que haya mil ejemplos cada año de que es un problema que sigue sin resolverse, los negacionistas seguirán diciendo que es una exageración de 4 locas.
El feminismo es como el reggaeton, el que se mete en el bucle de decir que es una mierda, no sale de ahí y no atiende a razón. No pasa nada, los cambios de paradigma tardan en darse, el ser humano siempre se resiste al cambio por puro miedo. Sobre todo si no les resuelve a ellos ningún problema. Por eso me parece cojonudo que los de la selección de Irán, que se encuentran totalmente protegidos por el sistema, den un paso adelante y señalen las miserias del propio sistema que los protege a ellos. Se llama ser un hombre maduro, con empatía y preocupado por las injusticias del mundo, aunque no te afecten a ti.

1 respuesta
Don_Verde

#61265 Que exista la violencia machista no implica que no exista por otra parte organizaciones que están empleando esto para movilizar a sus afectos políticos y están convirtiendo la lucha feminista legítima en un chiste. Para un ejemplo rápido, las luchas intestinas entre terfas y queer.

¿Hay gente que ejerce violencia contra las mujeres por ser mujer? Si. ¿Toda la violencia ejercida contra una mujer es machista? No. ¿Es un problema gravísimo en España que requiere su propio ministerio y el foco de la mayoría de partidos de la izquierda? En mi opinión, no, hay problemas MUCHO más acuciantes. Mismamente, en cuestión de muertes, víctimas y tal, tenemos hoy que...

Casi 4.000 personas se suicidaron en España en 2021, un 7,1% más que en 2020
Desde 2008 la muerte por suicidio es la primera causa de muerte externa, por encima de los accidentes de tráfico

https://theobjective.com/espana/2022-11-21/suicidos-espana-2021/

4 1 respuesta
madaleno

1
nachetetote

Os gusta mas hacer pajas en invierno o verano?

B

#61266 Evidentemente los políticos están ahí para jugar a su juego, eso me la trae al pairo, porque ahora es este juego y mañana será otro partido y otro juego.

A mí lo que me importa es que se trabaje en solucionar un problema que llevo viendo toda mi vida en todos los ámbitos y que afecta a muchísimas mujeres. Porque tú solo miras las estadísticas, que solo recogen los extremos, ¿pero cuántos millones de españolas que nunca han llegado a tus estadísticas no se habrán comido carros y carretas de mierda en casa, en el trabajo y en los estudios por la cultura de mierda que tenemos en España?
Y como se puede ver a día de hoy, es un problema que afecta a todos los niveles, jóvenes incluidos (streams, colegios mayores, universidades con sus novatadas, etc.), lo que quiere decir que aún quedan décadas para borrar esa cultura de mierda. Así que cuanto antes se trabaje en ella, mejor.
¿Que cogiendo las estadísticas hay problemas más acuciantes? Vale, te lo compro.
¿Que el problema del machismo no corre prisa? No te lo compro.

1 respuesta
Don_Verde

#61269 Es que no lo vas a eliminar NUNCA. Siempre va a existir la discriminación y la violencia, siempre van a existir humanos que se piensen superiores a otros por cuestión de sexo, raza, renta o el factor que quieras.

Creo sinceramente que hoy en día una mujer tiene las mismas oportunidades laborales y académicas que un hombre. ¿Que aun así se puede encontrar un garrulo que la llame puta? Si, al igual que yo me puedo encontrar a uno que me llame calvo, una persona negra encontrará a alguno que lo llame negro, etcétera.

Se trabaja para reducirlo y se hace desde hace décadas. Que es una emergencia nacional, es una risa. Emergencia nacional la pueden tener las mujeres en Irán o en Marruecos.

1 respuesta
nachetetote

que ganas de escribir teneis macho

B
#61270Don_Verde:

Es que no lo vas a eliminar NUNCA.

No se trata de eliminarlo del todo, porque siempre va a haber pirados a los que se las suden las leyes y los derechos de los demás. Se trata de cambiar la cultura para que no haya colectivos (como los colegios, universidades y demás) haciendo juegos en los que se trata a las tías como putas. ¿Entiendes? Es que no es una cosa de 4 pirados sueltos, es que hay colegios enteros que se creen que estos temas hacen gracia y no tiene ni pizca.
Lo dicho, queda trabajo por hacer para que el lastre este generalizado y aceptado se vaya a la mierda.

Si no ves la gravedad de que en 2022 haya colectivos de jóvenes con estudios haciendo juegos machistas, es que no le estás dando la importancia que deberías. Probablemente porque a ti no te afecta y la empatía tuya es selectiva, para los tuyos y nada más.

1 respuesta
Don_Verde

#61272 Tampoco lo vas a lograr. Porque las organizaciones, como tal, no lo hacen porque es ilegal. Que luego dentro de organizaciones existan grupos de infraseres que lo hagan es algo inevitable.

No puedes cambiar la cultura desde la política, la cultura cambiará si la sociedad así lo quiere, ni más ni menos. Y a la velocidad que la gente asuma como necesaria. Y ya hace mucho que conductas machistas ni están generalizadas ni son aceptadas de forma general. Lo que estamos viendo ahora, en muchos casos, es un moralismo repugnante que prácticamente intenta tratar a la mujer como una persona con discapacidad que necesita ayuda porque la sociedad la oprime. Cuando lo cierto es que, hoy en día, la mujer puede acceder a cualquier nivel laboral o académico sin ser discriminada por ello.

#61272huberman:

Si no ves la gravedad de que en 2022 haya colectivos de jóvenes con estudios haciendo juegos machistas, es que no le estás dando la importancia que deberías. Probablemente porque a ti no te afecta y la empatía tuya es selectiva, para los tuyos y nada más.

Si no ves la falta de gravedad en algo donde las pobres víctimas salieron después diciendo que no les importaba, tienes un problema serio de moralismo acuciante. Ofenderse por algo que pasa a una tercera persona cuando esa persona no se ofende es ridículo. Esto es como la gente que monta follón en Twitter por chistes de Irene Villa cuando ella misma los acepta y se ríe de ellos.

2 respuestas
Malaspiojos

Vayaaa, charlas serias por fedachat

cerverus94

Soy más de pajas en primavera.

B
#61273Don_Verde:

No puedes cambiar la cultura desde la política, la cultura cambiará si la sociedad así lo quiere, ni más ni menos.

Y para que la sociedad quiera, hay que explicarle bien el problema, como, por ejemplo, mediante anuncios que expongan el problema con ejemplos actuales que todos conocemos. Bajo mi punto de vista eso es dinero bien empleado. Y, por cierto, esos anuncios han sido programados por un ministerio, fíjate tú. Al final va a ser que la política sí que puede afectar a la cultura.

1 respuesta
breixone

boas noites

Don_Verde

#61276 ¿Con esas campañas es una explicación seria? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es un derroche de dinero público en publicidad institucional para sacar rédito electoral, ni más ni menos. Eso lo sabes tu, lo se yo y lo sabe la Viudiña.

1 respuesta
NoRelaX

ojalá un foro entero para dar la turra con política

2
NoRelaX

la casual casualidad de que siempre estéis deeply concerned por el dinero gastado en publicidad institucional pero solo cuando apunta hacia un sitio ejjeje

1
B
#61278Don_Verde:

¿Con esas campañas es una explicación seria? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿No te parece serio poner ejemplos de machismo actuales hechos por gente famosa? A mí me parece una herramienta muy potente, ya que genera mucho debate y se habla del problema.

#61278Don_Verde:

Es un derroche de dinero público

Yo no lo veo así. Lo de que los políticos lo hagan para obtener rédito, pues te lo compro, pero que es un derroche no lo creo por lo que ya te he dicho. Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto para nada. Creo que te has quedado atascado en las intenciones ocultas de los políticos para ver cuándo un anuncio puede crear un efecto positivo en la juventud.

1 respuesta
NoRelaX

Para variar, han estado acertadas

NoRelaX

Don_Verde

#61281 ¿De verdad esos casos merecen una campaña institucional? No se, mejor los cojemos y los metemos 30 años entre rejas.

Magnificar problemas menores para ganar rédito político solo está haciendo daño y mal a la lucha feminista.

#61281huberman:

Creo que te has quedado atascado en las intenciones ocultas de los políticos para ver cuándo un anuncio puede crear un efecto positivo en la juventud.

¿A quienes siguen los jóvenes masivamente en redes, al Ministerio de Igualdad o al Xocas? Esa campaña es total y completamente irrelevante.

1 respuesta
B
#61284Don_Verde:

¿De verdad esos casos merecen una campaña institucional? No se, mejor los cojemos y los metemos 30 años entre rejas.

Precisamente por ser "light" hay que ponerlos de relieve, porque como gente como tú cree que eso no merece ni mención, se explota mucho ese diálogo tóxico subyacente, como soltar como si fuera normal que uno sale por la noche a cazar tías borrachas para aprovecharte de ellas porque sabe que sin que estuviesen borracha, no querrían. O preguntarle a una actriz profesional que si duerme con ropa sexy... Son actitudes lamentables a más no poder y si no lo ves, es porque eres parte del problema. Igual hasta te sacaron la sonrisa los gritos del colegio mayor.
Háztelo mirar, igual tienes cosas que gestionar de manera más sana y empática ahí arriba.

#61284Don_Verde:

¿A quienes siguen los jóvenes masivamente en redes, al Ministerio de Igualdad o al xokas? Esa campaña es total y completamente irrelevante.

Tío, es que lo pones superfácil. Pues claro que siguen al Xocas. ¿Y de qué te crees que van a hablar los seguidores del xokas y en general los que siguen a streamers en España estos días? El mensaje va a llegar a todos, streamers incluidos, que con suerte, pensarán la próxima vez antes de decir tremendas subnormalidades tóxicas en directo.

1 1 respuesta
NoRelaX

pues es Trending Topic en España xd

joder creo que ya somos mayorcitos para explicar que machismo no son solo violaciones gurpales

2 1 respuesta
RomanAbrazos

Lo único que consiguen llamando a todo violencia machista, es eclipsar a las víctimas.

1 1 respuesta
B
#61286NoRelaX:

pues es Trending Topic en España xd

Dinero mal empleado, ¿no, Don_Verde?

Si es que... la ideología te puede y se nota.

Don_Verde
#61285huberman:

como soltar como si fuera normal que uno sale por la noche a cazar tías borrachas para aprovecharte de ellas porque sabe que sin que estuviesen borracha, no querrían.

Invent por tu parte, el clip del Xocas me lo he visto y, aunque su amigo es un repugnante, tiras de aumentar el problema.

#61285huberman:

O preguntarle a una actriz profesional que si duerme con ropa sexy... Son actitudes lamentables a más no poder y si no lo ves, es porque eres parte del problema.

Una pregunta desafortunada, poco más. Ya el llamarme machista por no compartir tu opinión, pues bueno, nada nuevo.

#61285huberman:

Igual hasta te sacaron la sonrisa los gritos del colegio mayor.

Me sudó completamente la polla y al ver a las víctimas diciendo públicamente que le sudó todo el papo, pues me sudó todavía más.

#61285huberman:

Háztelo mirar, igual tienes cosas que gestionar de manera más sana y empática ahí arriba.

Háztelo mirar, quizás no entiendas que estas campañas son completamente irrelevantes para cambiar nada y que simplemente pretenden polarizar la sociedad y evitar que la gente se enfoque en problemas mucho más acuciantes y generalizados en la sociedad, como tener un mercado laboral de mierda, un estado deficitario, un sistema de pensiones que es una estafa, etcétera. Pero oye, si te sientes mejor desde la moralidad absoluta, me alegro por ti. Honestamente, me suda la polla.

Polakoooo
#61273Don_Verde:

No puedes cambiar la cultura desde la política

Claro que puedes. O acaso dejar de fumar en los bares no ha sido un cambio cultural. O ponerse el cinturón. O tipificar como delitos conductas socialmente aceptadas.

#61273Don_Verde:

Y a la velocidad que la gente asuma como necesaria

La sociedad no toma decisiones como si fuera un ente racional. Los cambios sociales no se producen por una especie de voluntad colectiva articulada perfectamente en una dirección. Pero esto ya lo sabes. Supongo que era por ir rápido en tu exposición.

#61273Don_Verde:

Ofenderse por algo que pasa a una tercera persona cuando esa persona no se ofende es ridículo.

¿Renegando de los procesos de alienación y de control social en una sociedad turbocapitalista?

2 1 respuesta
Tema cerrado