FEDAchat - El hilo del buenrollismo

NueveColas

#1740 Ya, a ver, que no hablo de lo que hacen los de aqui y se podría decir mucho; sólo digo que aunque lo llamen ciencia la economía ortodoxa hace lo mismo haciendo esparibeles y gritando vamos a morir como usando política monetaria.

1 respuesta
Don_Verde

#1741 Sigo pensando que al menos agradezco que me digan con antelación de que van a llover chuzos de punta, la verdad. Ahora a ver que hago con mis perras y mis inversiones.

1 respuesta
Wei-Yu

habrá que expropiar a viandantes aleatorios

Wei-Yu

a ver dame la cartera el móvil y un besazo que estoy muy necesitado

3
Aura-

#1742 pero si aquí ya han dicho que va a haber recesión y tb han subido los tipos de interés

1 respuesta
ArticoDelSur

siestesita completada

Don_Verde

#1745 Bueno, según tengo entendido, todavía están debatiéndolo

https://www.libremercado.com/2022-08-04/entrara-espana-en-recesion-el-proximo-ano-esto-es-lo-que-se-espera-6921111/

Vamos, es evidente que en recesión va a entrar todo cristo. Lo de los tipos de interés, si no recuerdo mal, depende del BCE, así que España ni pincha ni corta. Pero no se cuanto han subido y si es suficiente, yo de economía voy justito, como de pelo.

La cosa es ahora que narices hacer con el dinero para no perder como un retard. Estoy por comprarme un colgante de oro a lo rapero.

1 respuesta
Aura-

#1747 Pues eso, no es cosa de España xd
Te has columpiado
El otro día ya leí en el periódico más leído de aquí (El correo) que en invierno o a principios de 2023 entrábamos en recesión. No es un secreto

1 respuesta
ArticoDelSur

yo es que los apuntes de macro los tengo en casa pero sé que tengo escrita la solución a la recesión

Soulscx

don verde intentando meter miedo? vaia vaia

2
Don_Verde

#1748 La cosa es que la subida del BoE es la más gorda de su historia a nivel de tipos de interés. Y ya van avisando que hasta 2025 la cosa pinta turbia. Del BCE, que yo sepa, ha subido pero no a esos niveles. No se si porque la economía europea va mejor que la británica (puede) o porque no tienen previsto niveles de recesión e inflación tan bastos.

Lo del tema de saber si vamos a entrar...más bien la preocupación es si el gobierno de turno piensa hacer algo o simplemente marear la perdiz. Aquí, por muy mal que me caigan los tories, ya están avisando de que la gente se prepare que viene tormenta. De forma oficial.

Quetanto

No se pero yo me alegro de cobrar en francos suizos con la que está cayendo

1 respuesta
Don_Verde
#1752Quetanto:

francos

Facha!

nerkaid

Entonces me compro ahora el piso o espero a la recesión? Los que sabéis de dineros decidme

3 respuestas
Don_Verde

#1754 Yo de momento en una hora voy a comerme una hamburguesa y a beberme dos pintas.

TheMentalist

#1754 Depende la zona, en españa siempre van a subir a no ser que putin nos envie un regalo, pero en interior es posible que suba menos que el ipc, si vives en zona costera ciudades, compra.

Ahora mismo lo mas seguro es el dollar y Juan, digo yuan

Aura-

#1754 tenías que haberlo comprado el año pasado o hace unos meses.

El problema es que con la inflación el dinero que tienes ahorrado valdrá menos, con la subida de tipo de interés, vas a tener que devolver más pasta al banco...
Yo casi que me esperaba o compraba ya de ya

3 respuestas
abath666

Pa inflación la que hay bajo mi pantalón.

7
Don_Verde

A mi, en teoría, sin nada a mi nombre que tenga interés, no debería afectarme demasiado. Pero al final subirán la manutención en el hotel seguro.

Supongo que moveré algo de libras a dólares, por si acaso.

TheMentalist

#1757 El que ahorra es un parguelon, el dinero piya moho si se guarda, mientras el judio del banco si hace lo que deberias hacer tu con tus ahorros:laughing:

Wei-Yu

yo por ahora ya he dejado de invertir en onlyfans y lo que me quedaría líquido lo moveré a algún asset con buen posivle ROI como los garbanzos o las pegatinas para los portátiles

1 1 respuesta
nerkaid

#1757 ¿Y cuanto habría que esperar si no compro ya?

2 respuestas
PrinceValium

#1762 en menos de un año habrán bajado más del 15%

Don_Verde

#1762 Supongo que hasta que termine la recesión y vuelvan a bajar los tipos de interés. Que lo mismo pueden ser unos años fácilmente.

madaleno

¿Pero me compro el piso o no? Yo creo que es mejor pedir un crédito para cubrir el otro crédito y subir mi gasto año tras año sin cubrir lo anterior 🤔

1 respuesta
Don_Verde

#1765 Esas parecen mis estrategias económicas en el Europa Universalis. Pedir créditos más grandes para pagar los créditos más pequeños, no suele fallar.

TheMentalist

Nose porque os calentais tanto con la subida de los precios de un piso si la realidad es que donde se saca tajada es encontrando una ganga antes que teniendo en cuenta el precio de mercado... Si teneis prisa ok, pero no parece el caso, es simplemente ser un sniper del mercado.

1 respuesta
madaleno

Es la estrategia de los pigs y yo soy un gorrino 🐷

2
nerkaid

#1767 Llevo hacia 2 años mirando, no muy activamente la verdad, igual echo un rato cada mes y pico o así mirando por las zonas que me interesan, y no me plano por debajo de los 300-340K, lo de Madrid es una jodida locura.

2 respuestas
Don_Verde

#1769 A bueno, si vas a comprar en Madrid te puedo aconsejar yo. No compres, huye de ese infierno.

1 1 respuesta
Tema cerrado