FEDACHAT - El hilo que nadie quiere

Estelle

#10437 pero eso no es denunciable??? Wtf

1 respuesta
afhn

#10441 Depende de si eso llega a tema de bajas obligadas por PCR. Cuando la legislatura de ZP, se implementó una ley que consiste en que los empleadores tienen derecho a no pagar a sus trabajadores por aquellos días en los que estén de baja hasta el 4 día. A partir del 4 día los trabajadores perciben un % en proporción a la cantidad de días que lleve de baja, de 66% a 75%(no tengo claro los porcentajes, pero por ahí andan). Pero esto puede aplicarlo o no la empresa.

Lifecasi0

#10437 ¿estuviste de baja o estuviste "de baja"?

1 1 respuesta
afhn

#10443 Fue obligado por el médico :man_shrugging:

1 respuesta
Lifecasi0

#10444

En caso de enfermedad común o accidente no laboral el trabajador recibe desde el cuarto (4) hasta el vigésimo (20)...

Me da que te va a tocar chupar.

1 respuesta
Estelle

No es su culpa. Es confinamiento preventivo.

Aura-

Creo que te toca chupar, qué raro que no te dejasen teletrabajar esos días y ya

madaleno

Si está preescrito por el médico y ha quedado constancia de ello no se cómo no va a tener la razón xD

2 respuestas
Aura-

#10448 pues pq si es enfermedad común y no es accidente laboral te lo descuentan x ley

Lifecasi0

#10448 Porque los tres primeros días de baja no cobras, como si está preescrito por el Presidente.

afhn

#10445 Lo que me toca la polla no es eso, lo que me toca la polla es que había compañeros que también pillaron días de baja y no les han quitado nada de su nómina. Mismamente uno estuvo 3 días de baja también porque le hicieron la PCR ya que estuvo un par de días mal y sospechaba algo. A él no le quitaron esos días, pero yo que me he pirado de la empresa, pues a rascar lo que se pueda de la liquidación.

Estelle

Yo cuando estaba resfriada no podía ir a trabajar. He tenido 6 o 7 confinamientos preventivos. Porque mi salud es una mierda y porque literalmente todos mis amigos tuvieron covid cuando pasaba el tiempo.

1 respuesta
afhn

#10452 Como digo, depende del empleador. Yo he tenido 3 empleadores del mismo sector, 1 de ellos no te restaba los días de baja de la nómina, los otros 2 sí lo han hecho. Depende bastante del convenio y las normas por las que se rijan los de recursos humanos, la gestión y todo eso. Cada empresa es un mundo.

Aunque me sorprende que las bajas obligadas por PCR se contemplen con la misma índole como que bajas por enfermedad o accidente no laboral.

madaleno

Me estaba leyendo artículos sobre esto pero seguro que es culpa de los fachas.

afhn

En verdad es culpa de la izquierda, fue ZP quién se sacó esta ley para proteger al empresaurio.

Aura-

Y zp desde cuándo es de izquierda?

2 1 respuesta
abath666

Nunca he pillado una baja.

madaleno

ZP comunista bolivariano.

1
madaleno

Yo he tenido a un compañero con Covid en casa durante 1 mes y con respiración porque se ahogaba. No pilló la baja. Otro par de compis con lo del telecurro tres cuartas partes de lo mismo. Se conectan en casa, hacen 1 o 2 incidencias y a chuparla... A mi no me parece muy normal pero bueno, esto ya es culpa de la empresa que lo permite xD

TheMentalist

#10456 El psoe no es de izquierdas? sorprendido me hayo, primera noticia...

madaleno

ZParo

Estelle

Si hay generales no sé a quién votaría.

1 respuesta
Aura-

yo a nadie

VonRundstedt

La socialdemocracia hace unos 60 años que dejó de ser de izquierdas.

2 1 respuesta
R

hola

madaleno

2
TheMentalist

a ERC obviamente, asi luego vas a youtube y ves como rufian les mete caña a todos los jerifantes del gobierno, aunque no sirva para nada almenos te ries.

#10464 La gente que solo se informa a traves de la tele sigue pensando que existe izq-der en el parlamento XD, españita y su ignorancia hace que se puedan reir de nosotros permanentemente.

1 respuesta
abath666

Yo no voto.

1
Naith

#10462 no votes. De nada.

1
Estelle

Cómo es posible que tenga sueño a las 21:26

1 respuesta
Tema cerrado