#30865 Y el Bender?
#30900 En realidad presupuestar estas cosas en base al tamaño es un criterio bastante random. Puedo hacer una cosa pequeñita y que me cueste mucho tiempo y que esté muy trabajado y hacer una grande y ventilármela en cero coma. Para mí es más importante la técnica y la limitación en la temática, aunque los formatos grandes siempre imponen más y se necesita una predisposición mayor para abordarlos. No sé. Si quieres por ser tú y si te va a parecer más coherente puedo subirlo a 400 xD
De todas maneras 100tu está jugando con mi ilusión. Es un ser oscuro y malvado, como las pinturas que le gustan.
a cientu le gustan las pinturas oscuras pero luego no le gusta el metal, es posible esa combinación? discuss
#30902 como todo, el precio variará con las horas empleadas y el coste de los materiales.
Lo de la subida de precio ya no me ha gustado, no te conocia ese lado capitalista, hisiste llorar a stalin.
#30904 Pero es que la cantidad de intangibles a valorar son muchos. Yo puedo realizar algo con una técnica de ejecución rápida o simplemente puedo hacer algo en un estilo que domino y por lo tanto el tiempo que me lleve no va a ser el factor principal a la hora de ponerle precio. Con los materiales pasa un poco lo mismo, obviamente es un factor, pero tampoco el más determinante. Es una de las cosas más complejas de mi profesión, ponerle precio a las cosas. Normalmente lo que suele funcionar al principio es que las ilustraciones tienen el precio que alguien está dispuesto a pagar, por eso el contexto es tan importante. Una misma ilustración no cuesta lo mismo en una exposición de galería que en un mercadillo. Es contradictorio pero es así.
Es algo que me genera muchas contradicciones, porque siendo como soy ideológicamente hablando me toca los huevos reconocer que en este caso no hay mejor tasador que el propio mercado.
Con los productos abstractos ( arte, software , etc... ) el poner precio es algo complicadísimo. No es algo que el mercado regule y eso hace que ponerle un precio sea una labor titánica sino imposible muchas veces.
Un agricultor por ejemplo, produce 10 lechugas , las cuales el mercado ha regulado ( en base a necesidad, cantidad en el mercado , etc ) a 1€ cada lechuga, ergo el vende cada lechuga a 1€ y se lleva 10€, es una cuenta facil porque el mercado ha regulado ese producto.
Con el software, el arte y demás la cosa cambia, porque ya no tienes un mercado regulandolo ya que la necesidad/peticion de esto es muy muy relativo, presupuestarlo en base a las horas que te lleva es un absurdo ya que es muy dificil contabilizarlo ( imaginate que te surge un problema y algo que habías presupuestado que te lleva 10 horas te lleva 20, aumentas por tanto el precio del producto? no puedes ) La propiedad intelectual es lo que tiene, que al final te basas en suposiciones de lo que puede valer algo , no es un valor real, sino algo ficticio.
En realidad no tengo ni puta idea de lo que acabo de decir, pero quedó de puta madre.
#30912 Por supuesto, si al final se presupuesta, a lo que me refiero es que no es una tarea tan sencilla como puede ser un servicio primario.
Es un rollo patatero, que venga ya el comunismo.
#30913 Dimelo a mi, que tengo que emular un sistema clusterizado porque unos tíos en valladolid son demasiado vagos para probarlo en un entorno real.
#30912 Yo tengo fama de comunista en esta web pero porque la gente no tiene ni puta idea de teoría política y aquí si estás a la izquierda ya perteneces a un gran ente deforme y abstracto venezolano etarra y separatista.
Y bueno, que reivindicar el valor de tu trabajo y que se vea traducido en unas condiciones y salarios justos es un pilar básico de los movimientos de izquierdas. Para ello unos hablan de autogestión, otros de controlar los medios de producción y algunos de eliminar el trabajo en sí mismo. Pero no hay forma de hablar de una vida digna sin hablar de dinero. Eso de que el rojo no debe preocuparse por su realización material son chorradas posmodernas que el liberalismo ha conseguido introducir en el imaginario colectivo de la peña.
#30919 Odiaba a los niños que hacían eso, y sobretodo a los que mezclaban fanta con cocacola.
#30920 a mi no me gustaba la cocacola para empezar, ni la fanta.. lo hacía porque estaba mal y me parecería supergracioso
#30917 venezolano etarra y separatista
Por un momento me he sentido identificado XD
En otro orden de cosas, es perfecta:
#30923 estéticamente molan infinito, pero los de verdad de cuerdas no los que tienen mini enganches
#30926 lo digo porque estéticamente me flipan mucho... y sí son un coñazo de llevar se respira mal y todo xd, a parte que en el día día como que para mi no tendría mucho sentido, pero en carnaval o cosas así si puedo llevar algo de eso me encanta