FEDAchat v.1.8 | Año nuevo, mierda nueva

  • No queremos reportes estúpidos porque no haré ni puto caso y los dejaré en la cola para que no reportéis nunca más.

  • Es un Forochat, nada de Shitposting (jaja, lol, xd, omg, haha, etc...)

  • Este hilo no es paralelo a FEDA y por tanto, hay que respetar las normas. Etiquetad correctamente los NSFW y NMS.

  • Usad el sentido común y nada de discusiones tontas.

  • [Norma aleatoria inventada por un MOD en algún momento próximo]

B

#57510 yo la comida caducada me la como, vamos, la fecha de caducidad en la mayoría de productos no sirve para nada.

1 respuesta
B

No es fecha de caducidad, es fecha de consumo preferente

1 respuesta
B

#57512 No, los huevos y la carne llevan fecha de caducidad, que sigue sin servir para mucho, porque cuando esas cosas están en mal estado se ve y se huele.

1 respuesta
afhn

#57511 No creo que comerse carne pasada de fecha sea lo más adecuado, y no hablo de 1-3 días, quizá de 1 semana, 1 mes, al menos para la mayoría de la gente, yo por lo menos si me como un trozo de carne pasado de fecha estoy un mes acampando en el baño.
Pero vamos, que el tio no va a un supermercado y hace una compra para grabar un vídeo, la mayoría de los alimentos que usa son alimentos que los supermercados tira, aunque a veces usa algunos alimentos que por su aspecto están bien, por lo que dudo que en su mayoría use alimentos que no son consumibles por su estado.

@Wei-Yu en una hora y algo voy a formatear el ordenador cuando acabe de probar las ISOs en una máquina virtual, si apareces y me comentas cosas sobre Linux hago una instalación de ubuntu, porque no sé qué distribución sería la mejor ni paquetes de instalación y todo ese rollo, pero si me haces una guía rápida, en vez de hacer la típica instalación de w7 que suelo hacer con solo las actualizaciones que necesito hago una instalación que me recomiendes de Ubuntu.

2 respuestas
Juankahospi

Holi

B

#57514 Precisamente la mayor parte de la comida que tiran los supermercados se puede comer, por eso mucha gente va a coger esa comida, porque la necesita. No hay carne pasada de una semana en los cubos de basura de los supermercados, porque la mayoría de productos los tiran incluso antes de que llegue la fecha.

1 respuesta
Seyriuu

#57513 Pero habrá un "punto de inflexión" en el cual el alimento empiece a ser ya nocivo (nocivo que te puede dar unas cagaleras o afectarte mal a la salud) y aún se aprecie poco o nada, ¿no?

No creo que si el alimento se puede consumir realmente hasta dentro de 5 horas, a las 5:01 le crezca moho y apeste a larios de golpe

1 respuesta
B

#57517 Cuando no huele y no se ve mal color es que la putrefacción no es fuerte aún, por tanto se puede comer, sobre todo cocinado. De hecho, toda la carne que te comes está en estado de putrefacción, si no estaría durísima, y nos gustan los filetes tiernos, 2-3 días después de haber muerto el animal.

1 respuesta
Seyriuu

#57518 Y el "punto de inflexión" a partir del cual comerlo tiene efectos negativos/es peligroso siempre es posterior a que visualmente esté mal?

Por ejemplo, tomate frito, según el envase si está abierto más de tres días hay que tirarlo, yo he tirado un montón de potes de tomate frito al 70 % porque los usé y a la semana sin usarlos ya me daba cosa, pero realmente no parecían distintos a recién abiertos.

1 respuesta
afhn

#57516 este último quote sobra, Genna, y más si te vas a poner a hilar.
Por cierto, sabes lo que hacen los supermercados australianos con la comida que va a caducar?

1 respuesta
Polakoooo

#57519 Pues depende del alimento, pero el tomate frito en cuestión si no tiene moho en la superficie que es la que está en contacto con el aire y por eso empieza ahí, se puede comer. E incluso se podría quitar esa primera capa exterior y comer el resto.
Lo de comer X días después de abrir nunca hay que hacerle caso, primero porque la legislación es muy muy proteccionista. Por ejemplo, supón que dejan 100 botes de tomate abierto al aire, si uno se pone malo al día siguiente, les obligan a poner que se puede tener como mucho abierto un día, aunque los otros 99 botes hayan durado una semana sin ponerse malos. Por eso los yogures también suelen aguantar hasta un mes después de la fecha de caducidad. Eso sin contar que salvo que te metas una empachada de la hostia de un alimento muy pasado, es difícil que te pilles nada, porque el cuerpo también sabe reaccionar ante alimentos en mal estado y lo más que te puede pasar es cagar un par de veces algo más líquido xd.

Al final el olor, el sabor y el aspecto es de lo que te tienes que fiar.

1 1 respuesta
NocAB

#57520 cuéntanos

2 respuestas
Polakoooo

#57522 Pues sois 4. ¿He acertado?

1 respuesta
afhn

#57522 contar el qué? yo no tengo ni puta idea de lo que hacen, por eso pregunto.

2 respuestas
B

#57524 A ver si te piensas que en Australia no tienen las mismas restricciones los supermercados que aquí y que tienen las cosas pasadas de fecha en los estantes para tirarlas al día siguiente. En los supermercados como poco se tiran las cosas 1 o 2 días antes de llegar a la fecha preferente o de caducidad, más que nada porque tú no puedes tener en los estantes cosas pasadas de fecha.

1 respuesta
afhn

#57525 Sí, hombre, no creo que dejen comida caducada en los estantes, pero quizás en los cubos de basura si estén una semana tranquilamente ahí, es probable, no sé cómo andará la cosa en Australia, pero no creo que haya tanto indigente/gitano/rumano rebuscando en los cubos de basura de los supermercados como en España xdd.

1 respuesta
Seyriuu

#57521 está bien saberlo, porque desde que vivo solo las proporciones de la comida se me van y acabo tirando cosas cuando lo mismo el mismo bote de tomate me hubiera servido 3 semanas.

1 respuesta
NocAB

#57523 No, el tren va bastante lleno.

#57524 Muy mal. :(

Polakoooo

#57527 tres semanas no sé, pero el tomate frito aguanta bastante. La putada del vivir solo macho, que todas las raciones de supermercado son o familiares o para parejas y si vas a raciones individuales les meten un plus de aumento en el precio que es una mierda.

1 2 respuestas
Seyriuu

#57529 Sí sí sí exacto xD toda la comida es demasiada dosis

NocAB

Pues comes más! Desnutridos!

afhn

Pues no sé, yo no una de las veces que me suelo quedar sólo en casa en verano, se me pasó y dejé un paquete de queso rallado abierto durante una semana y algo en la nevera, la cosa que me dio por usarlo más adelante y aparentemente estaba bien pero el sabor era diferente además estuve como 3-4 días de cagalera xd. Me sorprendió bastante que precisamente siendo queso pasase eso.

B

#57529 el plus de precio es por el coste de producción de una ración individual en comparación con una ración general en material y tiempo. Aunque es verdad que el sobreprecio probablemente sea ilógico y precisamente de ahí es de donde también se sacan más beneficios.

Lo de tirar el producto durante su fecha de caducidad también es para que los supermercados se eviten demandas si alguien enferma con un producto que esté vendiéndose pasado de fecha. Aunque esto es lógico.

1
Wei-Yu

#57514 Si no te da por culo usar una máquina virtual y quieres empezar a usar linux yo te recomiendo este orden:

máquina virtual > dualboot > windows subsystem for linux

Lo de la máquina virtual al final es que te ahorras movidas de que te pete el arranque o windows se apropie de un disco duro y etc etc. Ubuntu está bien aunque a mí no me gustan las PPAs (no sé si dejaron de usar el sistema ese, creo que en escritorio ubuntu ya es muy muy debian).

De distro da igual cuál escojas porque cambian cuatro cosas. Arch no te lo recomiendo más que nada porque es un meme de distribución y la gente que lo usa no tiene ni puta idea de lo que dice (y encima son los que tienen las opiniones más fuertes y más alto las gritan SIEMPRE), pero es una opción perfectamente válida. Al final del día la única diferencia a estas alturas del vivir, en la edad post sysV, es el package manager y la release schedule. Y te importan cuatro mierdas las dos (y a la mayoría de la gente también).

Y nada, mucho google y que te sea leve. A mí empezar se me hizo algo cuesta arriba y eso que tenía muchísimas más ventajas en tema estabilidad y demás que los que empezaron antes que yo.

1 respuesta
nerkaid

Holi, vengo del trabajo ahora precisamente porque uno de los chicos nuevos reinició dos switches iSCSI y dejó temblando un cluster de VMware con unas 50 máquinas en producción :D

Y este ha sido otro viernes de mierda en la vida de nerki ^^

1 respuesta
afhn

#57534 la verdad que odio un poco bastante andar con máquinas virtuales, me gusta todo a cara perro por así decirlo de una forma.
Y el dual estoy dudando aún, si consigo que la distro que use me funcione todo lo que quiero y necesito, no usaré dualbot. La cosa que por ejemplo para juegos como el WoW y el LoL hay que andar con emuladores o mierdas externas como playOnLinux que pueden causar buggs o problemas tras actualizaciones de los mismos o en el cambio de versiones, y eso me echa un poco pa'tras y quizás haga un dual porque me parece un fastidio y me da mazo de pereza. Pero si consigo acabar en una distro que sea buena para desarrollo y encima no haya problemas con las actualizaciones y versiones con los juegos, pues pasaré del dual.

Y arch... Pues fíjate que estoy ahora instalando Manjaro en la máquina virtual xd, que voy a probar esa, después debian, fedora y neon durante unos días antes de formatear para ver cuál me viene mejor para mis requisitos. A ver con qué acabo.

#57535 puedes contratarme, soy un novato pero soy un novato muy bueno en todo lo que hago! Y verás como tus viernes conmigo son smooth fridays xd.

1 respuesta
B

#57526 hombre, en España se retira la basura a diario, en Australia no lo sé, pero dudo que se queden las cosas más de dos días... y unos huevos no se ponen malos ni después de un mes de la fecha, a no ser que estén al sol, y desde luego no tendrían un aspecto saludable, por no hablar de la peste a azufre que es insoportable.

Y normal, si notas que algo en el olor o el sabor es diferente es que está en mal estado y si te lo sigues comiendo a pesar de que te sabe diferente pues lo normal es que te siente mal, ya sea queso o cualquier otra cosa.

1 respuesta
afhn

#57537 viste el vídeo? Qué opinas respecto a la comida que usa? Crees que la mayoría de los alimentos que usa para ese vídeo por ejemplo, están pasados o está desperdiciando comida en "aún buen estado"?

Lo del queso el problema fue, que estaba distraído y empecé a notar el sabor a la 5º cucharada cosa así, estaba un poco enmascarado el sabor, probé un par de cucharadas más para cerciorarme y después dejé de comer, pero fue suficiente para mandarme a acampar al baño.

1 respuesta
Wei-Yu

#57536 a ver tú no te rayes y usa lo que quieras de distro, lo que pasa es que hay mucho bulo con el tema de arch linux y me chirrían bastante todos esos mantas repitiendo las mismas tonterías que rozan la magufada... otro día si tienes curiosidad te doy mi opinión pero ahora me da algo de pereza. A mí en parte me apetece probar una rolling release distro, como arch y las arch-based, pero al final es que me la suda un poco y es por curiosidad más que nada. De probar algo probaría algún flavour de BSD, plan9 y nixOS, en ese orden.

Jugar con wine y playonlinux yo lo intenté bastante y a ver en algunos juegos funcionar funciona... pero qué va, es un por culo del quince para nada. Porque además no es que el troubleshooting que tengas que hacer ahí lo puedas extrapolar a ningún conocimiento útil (a menos que te pongas a tocar código de wine, drivers y demás, que eso ya cada cual lo suyo), así que al final te pasas horas y horas leyendo foros e indagando algo en el sistema pero tampoco te creas que es algo satisfactorio o que "lo amortizas". Es un poco como cuando te encuentras un bug o pifias algo relacionado con pulseaudio/alsa (el sistema de sonido); empiezas a darle patadas a cosas hasta que suena la flauta y al final estás igual que al principio pero habiendo perdido horas porque no cogiste ningún conocimiento relevante más que para hacer funcionar los dos altavoces y no sólo uno... xd Yo te recomiendo 100% dualboot o, si tu hardware lo soporta, GPU passthrough (a grandes rasgos es permitir a una VM obtener recursos hardware como si fuesen casi nativos, así que puedes montarte una VM con windows dentro de linux y te compensa más que andar haciendo dualboot si sólo lo quieres para jugar).

p.d: leyendo esto igual parece que linux da problema en escritorio pero qué va. Da parecidos a windows, pero para resolverlos tienes que hacer una aproximación distinta y tienes más libertado pero al final la libertad implica que tienes que leer más.

1 respuesta
B

#57538 Sí, vi el vídeo, y vi huevos en perfecto estado y comida con buen aspecto y sin moho. Vamos, un desperdicio de comida, por no hablar de las cosas que rompe y los productos que tendrá que usar para limpiar todo eso, un sinsentido y un despilfarro y además sin gracia alguna.

1 respuesta
Tema cerrado