FEDAchat v.1.8 | Año nuevo, mierda nueva

  • No queremos reportes estúpidos porque no haré ni puto caso y los dejaré en la cola para que no reportéis nunca más.

  • Es un Forochat, nada de Shitposting (jaja, lol, xd, omg, haha, etc...)

  • Este hilo no es paralelo a FEDA y por tanto, hay que respetar las normas. Etiquetad correctamente los NSFW y NMS.

  • Usad el sentido común y nada de discusiones tontas.

  • [Norma aleatoria inventada por un MOD en algún momento próximo]

Ayeah

Primera vez que escucho esa palabra.
Qué sencillo era todo cuando se limitaba a gilipollas/tio majo.

vene-nemesis

Usar la palabra hombre como peyorativo es progreso del bueno, jiji.

1 respuesta
Rurik

Lol nope.

NoRelaX

jiji

B

Claro, porque el "a callar, mujer" no es nada peyorativo xd

Rurik

Muller*

abath666
JoSeTTo

Muyer*

Wei-Yu

llevo un rato pensando cómo decirlo en español pero no me sale natural así que te jodes

Mansplaining is a dismissive attitude towards the input of women and their backgrounds in social contexts. Assuming they're wrong by default or chiming in just to add technical details that aren't relevant to the topic that is being discussed at all.

An easy example in an informal setting is to take traditionally nerdish hobbies as a reference. Your average woman can't really openly discuss her hobbies or interests without someone trying to discredit her somehow. In a formal context, disregarding her academic or industry background while talking down to her.

mira, "tratar a las tías de tontas" lo resume bien tbh

#18872 nah lo del hombre/hombre cis/hombre blanco cis/blanco europeo/etc etc etc son mierdas y son casi todo tonterías importadas de los delirios yanquis

en su contexto entiende que tiene cierto sentido, al menos en tanto que no intentas "asignar culpa", que al fin y al cabo es algo relativo al sistema

1 respuesta
Aura-

Manda cojones que reciba antes las facturas de los americanos (Que me las mandan cuando el contenedor ha llegado a destino)
Y no las facturas de los españoles (Que se supone que me las mandan cuando el contenedor sale de españa)

uggggg la gente que no sabe hacer su trabajo. Luego tengo montañas de expedientes a la espera de facturas

JoSeTTo

Puedo practicar mansplaining mientras hago manspreading en el metro.

Ayeah

Sonais repelentes con esos palabros.

JoSeTTo

Pues te diré que el reloj de la caca hace que tenga ganas de cagar 100pre en el curro, estoy jodido.

1 respuesta
vene-nemesis

Si os tengo que explicar que utilizar el sustantivo de un género, de manera generalista, denigrante y peyorativa, para describir una actitud que se da en ambos géneros, que está mas relacionada a un complejo de inferioridad, que al género de la persona per se, y que el objetivo de usar dicha palabra es en esencia hipócrita, ya que pretende denunciar un comportamiento erróneamente identificado como sexista a través de medios que incurren en sexismo, solo que contra el otro bando, estoy haciendo mansplaining?

1 respuesta
Wei-Yu

Son palabras que sintetizan conceptos, si desconoces algo la primera reacción no debería ser rechazo.

#18883 un colega antes de hacerse autónomo cagaba a propósito en el curro y forzó su horario de caca para que le encajase bien en el trabajo.

#18884 no se da en ambos géneros por la asimetría de los roles de género.

1 respuesta
JoSeTTo

#18885 A mi me da palo, aunque empiezo a acostumbrarme.

Aura-

La palabra mansplaining es un neologismo anglófono basado en la composición de las palabras man (varón) y explaining (explicar), que se define como «explicar algo a alguien, generalmente un varón a una mujer, de una manera considerada como condescendiente o paternalista»

Pues no me parece mal la palabra

NoRelaX

pero decir feminazi no es nada peyorativo

B

#18879 Menos mal que tengo una camarada, ya no me siento tan sola en este foro.

1 respuesta
Wei-Yu

a ver que no digo que a lo que te refieras no exista eh vene pero vaya que son cosas distintas

Polakoooo

Describe algo que todos hemos vivido/hecho/visto a nuestro alrededor, de manera generalizada en según qué entornos como la familia o el curro, donde se establecen relaciones de poder donde el género adquiere una dimensión relevante.

NoRelaX

ojalá ser tía y tener el filtro ese del blablacar

Wei-Yu

Con lo fácil que lo ponéis y lo mucho que me costó ponerlo en palabras esta vez. Pero bueno ando liado con que la lié particionando unos discos duros xd

#18889 a mí todo el percal de feminismo y género me chirría mucho por la facilidad que tiene la gente para apropiarse del discurso y lo polarizado que está todo a estas alturas.

Aura-

Pero ese filtro de blablacar esta desde hace mucho, también puedes elegir si quieres viajar con mascotas o no, y tbh, ya que voy a viajar con un desconocido prefiero hacerlo con una mujer. Mas que nada pq solo por ir sola por la calle ya me han pasado cosas desagradables, y al no saber con quien te estas montando en un coche a saber lo que te pueden hacer.
Evidentemente para eso están las valoraciones y tal pero mejor prevenir que curar, he viajado dos veces en blablacar y en ambas he elegido que la conductora sea mujer, llámame loca.

2
NoRelaX

lo decía más que nada por los tíos que se sienten discriminados y creen que el filtro es un privilegio entre muchos otros

wtf dudes

2 1 respuesta
abath666

Yo casi que prefiero no ir en blablacar y pista.

B

Se os llena la boca pero luego las que nos dejamos la pasta en taxis por la noche para no volver solas somos nosotras. Hablad con vuestros colegos y educad bien a vuestros hijos para que eso deje de pasar algún día. Es lo mejor que podéis hacer.

2
tirano

Yo preferiria elegir nacionalidad para no ir con un vasco.

Wei-Yu

Yo sólo fui una vez y me mintieron con el coche. Acabé embutido en la parte de atrás de un 3 puertas deportivo con otros dos, buena espalda me quedó ese día.

1 respuesta
Polakoooo

#18895 Después la vida te trae sorpresas y pasan los años, esos mismos tíos tienen hijas de 15 años y no pueden dormir los findes pensando en cómo y con quién volverá a casa y si no se les ocurrirá meterse en un coche con un desconocido y de la noche a la mañana resulta que son los primeros en exigir que sus hijitas puedan echar mano de herramientas como esa xD.

3
Tema cerrado