FEDAchat v.1.8 | Año nuevo, mierda nueva

  • No queremos reportes estúpidos porque no haré ni puto caso y los dejaré en la cola para que no reportéis nunca más.

  • Es un Forochat, nada de Shitposting (jaja, lol, xd, omg, haha, etc...)

  • Este hilo no es paralelo a FEDA y por tanto, hay que respetar las normas. Etiquetad correctamente los NSFW y NMS.

  • Usad el sentido común y nada de discusiones tontas.

  • [Norma aleatoria inventada por un MOD en algún momento próximo]

vene-nemesis

Luego pasa que ves a mujeres en posiciones de poder que le hacen mansplaining a hombres (vagsplaining?) y te das cuenta que es un asunto relacionado a la jerarquizacion de las estructuras de poder y no de género. Y como sé que vais a salir por la tangente de "las mujeres no tienen el mismo acceso al poder que los hombres" que si, que pasa y cada vez va a menos, os digo desde ya que ese no es el objeto de la discusión, si no el uso peyorativo del lenguaje para "castigar" a las personas en función de su género, que es en esencia lo que se busca eliminar de la sociedad. De ahí mi mención a la hipocresía.

1 respuesta
B

#18899 Pero tú no eras una tía? Vamos a ver. Me estoy cabreando ya xDD stop timarme

1 respuesta
Soulscx

ese tiene mas rabo que todo MV junto

NoRelaX

venesplaining

1
Aura-

Como en la empresa en la que curro que pagan mas a los hombres que a las mujeres pero eh, las desigualdades salariales no existen.
Y hablo de haciendo el mismo curro y con el mismo nivel de responsabilidad. Estoy por ponerme pito

1 3 respuestas
JoSeTTo

Yo tengo amigos con los que paso vergüenza ajena por la calle.

Polakoooo

Si te entendemos vene, pero el género es otra estructura de poder, como el dinero, o la familia o el gobierno o la empresa. Y todos se atraviesan a todos y están interconectados.

Lo que se hace mucho es argüir a argumentos de corte psicológico e individualistas para camuflar lo que son dinámicas colectivas y estructurales. Se ve mucho en discusiones sobre el liberalismo, por ejemplo, donde las desgracias de los de abajo son de corte psicológico (no tienen cultura del esfuerzo, son vagos, son inadaptados, no aceptan las limitaciones etc.). Y con el machismo pasa parecido, en lugar de aproximarse al problema como un juego de estructuras de poder y sistemas complejos, se hace desde la psicología del individuo para poder argumentar que eh, cada uno tiene sus mierdas y las mujeres también hacen cosas malas.

1 respuesta
abath666

#18905 ¿Y con la misma antigüedad?

1 respuesta
Aura-

#18908 Mujeres con mas antigüedad,mas experiencia, mas estudios D:

1 respuesta
abath666

#18909 ¿Y si es asi porque no denuncias?

1 respuesta
Wei-Yu

#18901 que ocurra por asimetrías en estructuras de poder te lo compro. Pero entiende que al final esa asimetría se da en la sociedad dentro de las proyecciones masculinas y femeninas. En un contexto informal o en situaciones de supuesta equidad está relativamente normalizado que se de lo que se conoce como mansplaining. Que al final seguro que también influye mucho que las mujeres por norma general son de carácter débil y no están acostumbradas a ser asertivas en situaciones poco familiares, pero eso no deja de ser más que otro aliciente para que desemboque en esa condescendencia áspera del mansplaining.

#18902 ¿de dónde sacas esas ideas? Tanta teoría de género y luego no sabéis qué se mete en qué sitio.

#18907 la psicología "individual" que se reparte de forma homogénea por colectivos no deja de ser un problema estructural. Como ocurre con lo que mencioné en la cita de vene con el ideario de mujer blandengue. Me gustaría que la gente atacase más ese concepto, aunque sea para desmentirlo y quitarme la idea.

1 respuesta
Aura-

#18910 Y quedarme sin curro? Paso.

Ya echaron a una por quedarse embarazada

1 respuesta
abath666

#18912 Pues no llores si no vas a hacer nada.

1 1 respuesta
Soulscx

por mujeres como tu las cosas nunca cambiaran, mas para nosotros

1
Aura-

Ah que ahora no puedo quejarme pq no voy a denunciar? oc
Además, no soy yo la que tiene que denunciar, en todo caso seria mi compi

3
elderaine

Polakoooo

#18913 Vaya chorrada.

1 respuesta
B

Mira que no quería sacar el tema porque sabía que acabaría odiándoos a la mayoría.

I tried. :star:

1 1 respuesta
tirano

#18905 Se llama negociar el sueldo de forma privada, yo puedo tener mejor sueldo que mi compañero por haberlo negociado en la entrada al curro,esto pasa entre hombres constantemente asi que tampoco existe igualdad salarial entre nosotros.

1 respuesta
Aura-

Al menos Wei-Yu, Norelax Y Polako son bien

Bueno, pero los hombres no tenéis la cosa de que si os quedáis preñados os echan, yo si sigo aquí sé que si algún día quiero tener un hijo me van a echar (Bueno, seguramente no pq para entonces mi jefe estará jubilado, pero cabe la posibilidad)

1 respuesta
Polakoooo

#18911 No estoy seguro de haberte entendido xD

#18919 Negociar el sueldo xDDDDD

2 respuestas
elderaine

segurx

abath666

#18917 ¿Por? En mi casa todos estamos sindicalizados. Y hasta algunos como mi madre han perdido algun que otro trabajo por denunciar algunas situciones en ellos. Nos quejamos porque las cosas son de x manera. Pero no hacemos nada por cambiarlas. Asi nos va.

1 respuesta
centu

Pero que spam aqui.

Io-

Algun@ me está triggereando muchísimo con su soberbia a la hora de hablar de estos temas y menos mal que tengo el Pillars of eternity para no tener que leer tanta gilipollez de alguien que se ha leido cuatro libros sobre el tema pero tiene pensamiento crítico nulo.

2 respuestas
NoRelaX

#18918 es que pa que usas esas palabras tan modernas

1 respuesta
JoSeTTo

Algun@ quién, carapolla.

1 respuesta
Soulscx

yo sin haber leido nada puedo afirmar que es una chorrada

centu

Teneis mucha fe si creeis que voy a leer algo que ocupe mas de dos lineas.

2
elderaine

Lo siento, no leo posts de más de 2 líneas

1
Tema cerrado