(FEDAchat v.2019v.2 de mi cueva nadie me mueve edición lencería)

B

#22018 Por ponerte un ejemplo, una persona sin atención psicológica que esté en la mierda y estresada puede cronificar los niveles de estrés lo que conlleva que su sistema inmune esté aún más hecho mierda, ya no solo por la enfermedad que padezca sino por los efectos de los glucocorticoides

1 respuesta
F

Yo me siento a cagar jugando a The Binding of Isaac y se me acaban durmiendo las piernas.

1 respuesta
OutMyAshes

eso sí es cierto, que si estás mal con depre y ansiedad, a la larga tienes más problemas de salud
no sé si está comprobado pero vamos, esa movida ocurre

1 respuesta
centu

#22022 si le he metido horas a esa mierda

OutMyAshes

eso sí, si tienes cáncer en sitio chungo y muy expandido la vas a palmar antes o después xd

B

#22023 claro que está demostrado, el estrés y la ansiedad crónica causa inmunosupresión y mil mierdas

1
NocAB

Está comprobado y es evidente que con estrés/ansiedad/depresión el sistema inmune está flojo.

Cualquiera que haya pasado simplemente por una época de estrés lo habrá notado. Además de que está muy estudiado.

OutMyAshes

yo es que no sé mucho del tema pero sí lo he visto en gente
la madre de mi amiga luchó un montón y mira, dos añazos cuando le daban apenas 6 meses porque estaba comidita ya
siempre la veías ahí con sus nietos to felis, con sus gorros y sus pelucas

B

entonces voy a palmar pronto

bien bien

B

#22021 Los niveles altos de estrés pueden estar también siendo una persona positiva y alegre, y no siempre disminuyen con atención psicológica, sobre todo porque hay situaciones que el enfermo no puede controlar, porque por mucho que te digan la incertidumbre no desaparece hasta que no vas terminando fases.

La gente tiende a pensar que porque una persona enferma es alegre en general nunca está mal y no se estresa, y es muy fuerte y ya por eso va a salir adelante fijo. Y eso no es así siempre, ni tampoco lo esperado al contrario.

El estrés es malo para todo el mundo y disminuye el sistema inmune y controlarlo va más por saber digerir las situaciones.

También es gracioso porque mientras estás con quimioterapia lo que más se pretende es disminuir el sistema inmune para que no luche contra la quimioterapia y no siente tan mal, así que da un poquito igual lo alegre que estés o no, que vas a tener la inmunidad en la mierda.

1 respuesta
Ayeah

Esta estudiao que influye bastante, yep.

Pero si estáis diciendo lo mismo, no entiendo la discusión xD

1 respuesta
B

#22031 Y yo digo que influye, que te vayas a curar por ello o a morir no.

OutMyAshes

luego la madre de otro amigo que murió hace año y medio por lo mismo, se fue antes de tiempo
pero es que esa mujer ya venía deprimida antes del diagnóstico y en una de las quimio se fue

no sé si existe relación pero mira la casualidad

1 respuesta
Juandapanda

No te vas a curar por ser positivo, pero si que ayuda a ello.

NoRelaX

No os deprimáis

B

#22033 Teniendo en cuenta que hay cuerpos que no aguantan ciertas quimios...

1 respuesta
OutMyAshes

claro, curar lo dudo mucho xd
pero que dures un poquito más yo creo que sí

#22036 lo de esta mujer es que fue impresionante porque, literalmente, ibas a casa de mi amigo y parecía que simplemente se estaba dejando morir, vamos, esperando la muerte y ya

Leos

Pues yo estoy always deprimido y rara es la vez que estoy malito

B

No os preocupéis chicos, que todos sois muy fuertes.

1 respuesta
OutMyAshes

yo estoy sana como un roble, me hicieron pruebas de todo y estoy perfe
solo se me cae el pelo cada x

Juandapanda

Tan difícil no es de entender, joder Genna xD

B

#22030 yo no he dicho que estar alegre cure el cáncer, he dicho que una atención psicológica adecuada para mejorar el estado anímico influye significativamente en la recuperación. Una terapia adecuada pasa por ayudarte a sobrellevar la enfermedad, darte herramientas para gestionar las malas noticias y las emociones que conllevan, técnicas de relajación en caso de ansiedad y mil cosas.

Puedes seguir negando lo que quieras, pero vaya que son evidencias científicas ya establecidas

1
B

Puedes seguir diciendo que yo niego si lo prefieres.

centu

Yo creo que habría que esterilizar a las personas que tienen cancer para que no se reprodujeran. Hacer una seleccion natural, pero fozada.

1 respuesta
B

camino bajo el s000ool

1 respuesta
Polakoooo

A mí una vez me contaron un chiste y de tanto que me reí se me curó el retraso.

2
B

#22044 Es verdad, porque la mayoría de gente que tiene cáncer no lo tiene después de reproducirse.

1 respuesta
OutMyAshes

que por cierto, tengo la teoría de que mi última ruptura me ha venido bien y todo porque estoy en modo echarle cara a las cosas
cambio de ciclo y esas movidas

1 respuesta
centu

#22045 ya vas borracha?

1 respuesta
Visser

Pero si todo el mundo pasa por procesos tumorales, otra cosa es que se desarrollen.

1
Tema cerrado