FEDAchat v.Naranja | Búnker Edition

  • No queremos reportes estúpidos porque no haré ni puto caso y los dejaré en la cola para que no reportéis nunca más.

  • Es un Forochat, nada de Shitposting (jaja, lol, xd, omg, haha, etc...)

  • Este hilo no es paralelo a FEDA y por tanto, hay que respetar las normas. Etiquetad correctamente los NSFW y NMS.

  • Usad el sentido común y nada de discusiones tontas.

  • [Norma aleatoria inventada por un MOD en algún momento próximo]

Wei-Yu

como os gusta indignaros por movidas

con lo bien que se vive de tranquis

1 1 respuesta
ercabesa

me acabo de encontrar el tw de fletes por un me gusta de msrcelo criminal

AikonCWD

rcrow tu eres así de verdad?

1 respuesta
vene-nemesis

Cuantos porros te fumas al día para engañarte con que no te indignan "las movidas" mientras te indignas de que otros se indignen?

NocAB

#19381 es gracias al seitán?

1 respuesta
Wei-Yu

A veces me pongo salty pero es completamente arbitrario la verdad, discuto por aburrimiento y me enfado por hastío.

cada vez menos, es bastante guay tbf; últimamente los hobbies me enriquecen más que antes

#19385 mañana haré cuscús y seitán fíjate tú xd meme al completo

1 1 respuesta
NocAB

Qué hobbies? Parece que las pajas no me enriquecen lo suficiente

B

#19383 Por supuesto loco, yo no pregunto si quieren sexo directamente les preparo una encerrona donde psicologicamente las violo por que no significa sí y no pregunto nunca si quieren condon o no, si me dicen algo me lo pongo y a mitad del sexo me lo quito.

Si no hacen anal cuando estoy en una iintensiva hago como que se me escapa y se la clavo hasta los huevos nano.

Wei-Yu

pues me gustaría decir que leer pero no estoy leyendo nada xd

estas últimas tres semanas juegos e informática, aunque también estuve cacharreando para programar música pero mu poca cosa, aunque si pillo algún paper suficientemente corto me lo leo del tirón... el último fue sobre extractivismo epistémico/ontológico? a ver si lo encuentro que parece que este no lo guardé

edit: si en google es el primer resultado xd
http://www.usc.es/revistas/index.php/ricd/article/viewFile/3295/3620

está guay aunque es la transcripción/resumen de los escritos de otro y tengo pendiente meterme con eso

NocAB

Yo debería darle uso a la guitarra que tengo en la pared y aprender a tocarla. Pero muchas cosas me las pongo como metas u obligaciones y luego no las disfruto. El retraso... xD

@ayeah me enseñas?

Wei-Yu

no sé si es tu caso pero a mí me cuesta mucho no tirarme a lo "fácil e instantáneo"... ponerse metas pequeñas la verdad que ayuda bastante más de lo que pensaba; "invertir en un hobby" un par de veces a la semana, aunque sea media hora de cada, por ejemplo, en vez de intentar hacerlo varias veces o "de forma intensiva"

1
AikonCWD

hormigas. El mejor hobby

B

3 semanitas y adiós verano (:

vene-nemesis

A ver si es verdad porque que puto calor y el 80% de los días con mal tiempo

1
NocAB

Pues me gustaría hacerme con una Raspberry Pi montarla, programarla y configurarla. Por el gusto de hacerlo, no porque la necesite.

Pero me faltan todos lo conocimientos hasta para empezar. xD

Es mejor lo de las pequeñas metas concretas e ir poco a poco pero...

AikonCWD

O programar algún juego chorris, también es divertido

1 respuesta
NocAB

#19396 también estoy muy lejos de eso pero... Es más fácil que lo de la Raspberry Pi?

Wei-Yu

la raspberry pi lo bueno que tiene es que está muy desgranado con muchos tutoriales que son para gente que no tiene bases así que a fuerza de cacharrear vas entendiendo un poco

aquí tienes ejemplos a patadas aunque no hay ninguno que a mí personalmente me llame... si eso la estación metereológica (que es bastante mítico para aprender) o lo de usarlo para regar las plantas/controlarte la cerveza casera
https://instructables.com/

1 1 respuesta
AikonCWD

Depende de lo que quieras programar, puede ser más complejo el juego o la rpi

1
NocAB

#19398 lo de la cerveza me podría interesar xDD

AikonCWD

Pero vamos, que para empezar haciendo un juego del snake, tetris o pong tienes de sobra. Puedes ver si te mola y animarte con un proyecto un poco más grande/ambicioso.

1 1 respuesta
NocAB

#19401 qué lenguaje usas para eso? Se puede hacer en Python, no?

1 respuesta
vene-nemesis

Programa un juego de hormigueros 8bit pero rollo cubeworld

1 respuesta
Wei-Yu

del tema de la birra tienes ya varios que la gente ya hizo una pequeña aplicación y luego imagino que tú llegas y lo empatas y au; un par de ejemplos

https://www.brewpi.com/
http://web.craftbeerpi.com/

NocAB

#19403 por cierto, qué tal lo de meetup?

1 respuesta
AikonCWD

#19402 Claro. Con los juegos el lenguaje es lo de menos, se usan motores. Tienes uno hecho en Python llamado https://www.pygame.org/news

Y luego hay otros motores más potentes que usan python como lenguaje principal, como por ejemplo Godot

1 1 respuesta
Wei-Yu

#19406 godot no usa godotscript o algo así?

1 respuesta
AikonCWD

#19407 Técnicamente sí: GD Script, que es básicamente una interpretación de Python. La sintaxis y filosofía es la misma que la de python

edit: http://docs.godotengine.org/en/latest/getting_started/scripting/gdscript/gdscript_basics.html

vene-nemesis

#19405 ostia, pues fuimos unos pocos 12 o 15, mucha gente mayor pero me han dicho que es por el verano, que luego viene gente mas joven, bastante buen rollo y me han dicho de mas grupos que se reunen en bilbao.

Hoy había otra actividad de otro grupo de gente del mismo rollo, la semana que viene iré de nuevo a la kdd del miércoles y si me animo a la del sábado.

1 1 respuesta
Wei-Yu

lo de que lo comparaban con python lo había leído pero aunque se parezca la sintaxis no deja de ser un DSL con su propio interpreter/compiler por debajo que al final no sabes bien lo que está pasando

a mí esas movidas de DSLs me gustan -1 (dice mientras tiene cuatro pestañas abiertas sobre un DSL)

p.d: un DSL es "domain-specific language" que básicamente es que tienes una aplicación tan grande que decides hacerle un lenguaje pa ella y fuera de esa aplicación no se usa (por si alguien no lo sabía y le interesaba)

1 respuesta
Tema cerrado