FEDAPost V.1 | My faith is my shield, my fury is my sword!

Estelle

A veces me siento mal por no saber querer a la gente como debería.

Pero hoy como fuera eso es cool.

centu

#2956

El primer paso es quitar el gotele. Para eso no hace falta ninguna lija electrica. Solo una espatula:

Ponte un cubo con agua al lado de donde estes trabajando. Coje una esponga por ejemplo, la metes al cubo y mojas la pared. El gotele una vez humedecido se quita facilmente con la espatula.

Para este primer paso tienes que ir rapido y sin mucho cuidado, asi que no te preocupes si haces alguna raya clavando de mas con la espatula, ya las arreglaras luego con una masilla.

1 respuesta
E

#2954 si

2 respuestas
Drhaegar

#2973 Escueta.

1
elderaine

bos dias

GuaNaGe

#2973 Mola tela!!!!!!!!! Que lo sepas!!! Te lo dice un percusionista!!

1
Visser

No te la vas a follar.

5
HoRuS

#2948 Por un momento me imaginé, "resulta que el otro dia, despues de un buen botellooooooon, llegue a casa y me encontré al abuelo en el sillón..."

centu

3
elderaine

Gran frase: no ligo nada.

Pero si te acaban de tirar 50 tíos.

Sí, pero no el que yo quiero

MoRiBuNdO

#2956 para quitar gotelé mi viejo y yo usabamos agua caliente, empapas una esponja con agua caliente, la pasas por la pared para ablandar el gotolé y lo quitas con una espatula. Luego es cuestion de alisar y rectificar fallos con masilla y lijar y pintar.
O sinó lo ideal es comprar emplaste en cubos de tonelada y media y tirar masilla directamente sobre el gotelé para cubrirlo, lijar y pintar. Te ahorras el paso de quitar el gotelé

Vale.. se me adelantó #2972 me voy a lavar la cara.. xDD

3 respuestas
centu

#2981 tio lo de tapar el gotele con kilos de masilla para no quitarlo es muy hardcore eh xd

1 respuesta
S

#2981 yo creo que me voy a decantar por la primera opcion xD

1 respuesta
MoRiBuNdO

#2982 Tampoco lo es tanto eh, tambien lo he probado y se hace mas rapido que quitar gotelé y todo el temario. Ademas que el gotelé tiene milimetros de espesor, tampoco es cuestion de poner 5cm de capa.

centu

De todas maneras lo del gotele es de primero de manitas. No se si #2983 deberia seguir con las reformas si no sabe eso.

QueTzaL

#2956 #2981 Este verano hice reformas en casa, y una de las cosas fue quitar el gotele, no lo hice yo personalmente pero ya que estaba, pues miraba como lo hicieron para aprender.

Directamente usaron perlinor de la marca Placo sobre el gotele (el perlinor es escayola reforzado con perlita), no rascaron el gotele salvo en zonas donde habia desconchados o humedades.
Quedo muy bien, yo al principio tenia mis dudas, ya que se que hay gente que dice mejor rascar, luego que tambien hay pastas especiales cubregotelé que son muchiiiisimo mas caras que un saco de 20kg de perlinor, pero que va, quedo estupendamente tal y como lo hicieron.
Eso si, una vez lo echaron, tuvieron que lijar como posesos, y estos lijaban a mano, supongo que con una maquinita sera igual y mil veces mas comodo.

1 respuesta
MoRiBuNdO

#2986 Si normalmente se cubre y se lija, se hace mas rapido y es menos costoso. Eso si lijar lo recomiendo a mano aunque parezca una matada, queda mejor sin duda.

E

Hoy, en herencias españolas horrendas: gotelé, la arquitectura de lo hortera

4
B

En toda mi casa hay gotelé. Siempre lo vi totalmente innecesario.

1 1 respuesta
centu

#2989 es una solucion facil y barata cuando no tienes unas paredes perfectamente lisas.

1 respuesta
MoRiBuNdO

En casa de mi abuela había un gotelé tan afilado que las noches que pasaba alli de pequeño no quería volver, porque me despertaba al dia siguiente con los codos en carne viva y la pared ensangrentada a la altura de la cama xDDD

B

#2990 Creo que es más barato lucir las paredes y pintarlas. Más cuando para poner gotelé hay que alquilar máquina y mejor si lo hace un profesional mientras que lucir mi padre sabe hacerlo bien.

centu

En mi casa habia gotele con una especie de brillantina. Superad eso.

elderaine

Yo cuando me aburría estudiando buscaba caras y formas en el gotelé. Thx obama

2 respuestas
B

#2994 Yo en el suelo

B

Mi abuela tenía el techo con vigas de madera y las paredes forradas con cuadros religiosos.

NueveColas

#2994 Pues yo me dedicaba a poner gotelé en las paredes. Y en el suelo. Y en la cara inferior de la mesa.

Pero claro, siempre que no tenía cuidado.

Drhaegar

Yo también tengo gótele en casa y es la cosa más horrible que he visto, entre eso y que la pintura tiene efecto brillo en lugar de mate...

NueveColas

Porqué todo dios tiene gotelé? Fue una conspiración por parte de Benito o es que los delineantes no sabían hacer ni una linea recta?

xBoSS

Seguramente fuese una manera de
Encarecer el precio sin motivo ni necesidad :>
Poder hacer las cosas de manera más chapucera y taparlo así.

¿O no?

Tema cerrado