FEDAPost V.1 | My faith is my shield, my fury is my sword!

elderaine

y yo sin cenar

vene-nemesis

#13642 como se pueden tener tetas tan perfectas, todavia no le he visto la cara a la pava

elderaine

da hambre el puto gif go cenar algo xD

M

Pues yo me he puesto 13tv y me estoy descojonando vivo.

1 respuesta
Rurik

#13654 Realmente es una tele muy graciosa a la cual no hay que tenerle miedo, sino apiadarse de ella.

B

#13650 lo que no reconozco es que el hombre sea el hombre blanco privilegiado que oprime al resto del universo y que

Eso se llama personificar. No estamos hablando ni de un estereotipo siquiera si no de cómo el sistema está entretejido. Hay gente que lo valida y gente que no pero mientras las estructuras que retuercen la sociedad sigan dominadas por preconcepciones de distinta índole van a seguir siendo retroalimentadas por los ciudadanos. Esto ya no tiene ni que ver con el femenismo, si no con mil y una cosas como la concepción de "el trabajo es salud" (salud para el cacique) o la otra típica de "sin tener hijos no te completas".

[...] y temas de feminismo que al final siempre son mujer victima, mujer la tratan mal, mujer, mujer, mujer. etc etc etc

Repito. Que sí, que sé lo que quieres decir, pero párate a pensar en el ejemplo que puse de #BlackLivesMatter. Y si tan importante son los individuos por qué matices sobre los hombres, colectivo al que pareces adherirte, dicotomizando por género y no hablas del estigma de las relaciones amorosas y sexuales de discapacitados y gente minusválida. ¿Y todos los baches que sufre un sordo o un ciego? ¿Y la polarización y caricaturización del autismo y trastornos similares en redes sociales y producciones culturales? ¿Y la disforia de género? ¿Y la creación de distintos arquetipos sociales como los binarismos de géneros, los roles tradicionales de ciudadano ejemplar y disidente social? ¿Y, y, y...?

Porque recuerdo que el feminismo va realmente sobre la igualdad y de verdad sirve como canal para proyectar la denuncia social y la deconstrucción del monopolio cultural. Que una década de pajearse en twitter no puede borrar una eternidad de subversión social. Que los gurús de twitter no representan nada más que trastornos mentales personales proyectados sobre un megáfono electrónico. Que el revuelo mediático no es más que un saco de votos y un invento propagandístico más que añadir al carro manipulador del márketing.

Y en este caso en concreto, vuelvo a repetir, ni siquiera tiene sentido lo que dices porque es algo que no ocurre sobre los hombres. Hay críticas sobre la vestimenta y la apariencia de todos los políticos ahora mismo porque algunos pretenden representar el trasfondo del que preceden. Que si perroflautas que si rojocomunistas, lo que sea. Claro que existen, sí, pero no por el mero hecho de ser de un género u otro, o por ser rubios o morenos. Decir las mierdas que se dicen es como si se hablase de "la negra esa que pusieron ahí ahora". Y obviamente lo de "la negra esa" está en un punto muy distinto al de "el perroflauta de las rastas".

2 1 respuesta
B

no me deis manitas

fight me

7 1 respuesta
NueveColas

#13657 Yo poco te puedo rebatir, he tenido un argument with muh family because bebé en el parlamento.

1 respuesta
Polakoooo

#13650 No te equivoques, no es por pensar distinto. Hay gente que piensa muy distinto a mí y cuyas opiniones respeto y escucho o leo con gran atención. Pero si sueltas perogrulladas y tópicos, pues no te extrañes de que te lo señalen.

Que por cierto, es algo que hacemos todos, porque opinamos de muchas cosas, algunas de ellas de las que hemos leído o pensado poco.

Lo que no me cabe en la cabeza es que a la respuesta de dowhile le contestes con un "lo que no reconozco es que el hombre sea el hombre blanco privilegiado que oprime al resto del universo y que es malvado y un violador en potencia y rape culture" y pretender que esa opinión tenga algún valor. No lo tiene. Eso es una caricaturización, que en el mejor de los casos se trata de una percepción selectiva de una corriente de opinión totalmente marginal, a la que tú haces pasar como pensamiento hegemónico dentro del feminismo. Nadie piensa realmente así, no hay doctrina feminista alguna sustentada o que defienda semejante estupidez. Y además, el tema original no tiene absolutamente nada que ver con eso.

1 respuesta
elderaine

#13658 joder mi postura al rescepto es qué más da

B

Yo la verdad que de eso no me enteré bien y tampoco me da más tbh. AFAIK tienen una guardería disponible pero no sé si al crío con esa edad puedes dejarlo en un sitio así o si simplemente quería "hacer una performance" para que quedase latente todo eso de la conciliación familiar y esto y aquello y lo de más allá.

A mi me dan mucha rabia las pintas proletarias del coletas y que siempre vaya colgado del discurso de obrero pero a la vez también es necesario no sólo tratarlo si no generar revuelo y canalizar la opinión pública para atraer atención sobre algo en concreto como puede ser lo de los sordos o la conciliación familiar o lo que sea. Que al final con tener razón no vale, también tienes que conseguir que los demás te la den. Y a veces necesitas hacer el paripé para ello.

tiiiite

1 2 respuestas
ovarious

Me pasáis algo de música para estudiar? Alguna ost o algo asín??

2 respuestas
Krosita

#13662 http://www.rainymood.com/

1 respuesta
B

#13662 yo estoy con stars of the lid a fuego estos días. Hazme caso que es mierda buena.

2 respuestas
Polakoooo

#13661 A mí lo que me fastidia es que cuando en época de nuestros padres muchos profesionales cualificados rompieron con la estética del traje y corbata, llevaban barba y demás, fueron vilipendiados por el sector conservador, vale, pero en términos generales se consideró una "victoria" importante. También porque veníamos de donde veníamos, claro. Sin embargo ahora que ocurre lo mismo pero con otras cosas (pelos largos, piercings, formas de vestir...) se les afea esos gestos, como si no existiera un problema real con respecto a la imagen y a ciertas convenciones en la actualidad.

Hace poco hubo un hilo en OT en el que alguien se quejaba de que no le habían contratado por "las pintas", y al margen de que el caso concreto tuviera más o menos razón, lo que se pudo leer en el hilo, escrito por gente supuestamente joven, debería dar que pensar a muchos cada vez que ningunean cierto ánimo combativo, aunque sea en el plano simbólico, con respecto a esas convenciones obsoletas.

Y curiosamente la última vez que pareció haber una unanimidad casi absoluta al respecto fue cuando lo de la camisa con tipas desnudas del científico aquel de la NASA, que toda la gente defendió que vistiera como le diera la gana... porque la queja venía de un colectivo supuestamente feminista xDDD.

Ay, dulce ironía.

1 respuesta
ovarious

#13663 #13664 Gracias a los dos, me espera una noche larga :cry:

2 respuestas
Polakoooo

#13666 Qué tienes, un examen ovarious?

1 1 respuesta
Seyriuu

#13661 un movimiento político como el tipo de ropa que llevan (ya no sólo Pablo Iglesias, Rivera por ejemplo). Querían llamar la atención y lo han hecho.

#13659 Es curioso porque la mayor parte de artículos del feminismo que leo, como los de la ... ¿barbijaputa se llama? precisamente si llevan todos los tiros por ahí. Lo que tú llamas caricaturización lo venden como una realidad inmutable, y si discrepas, machista.

#13656 Pero sigo sin entender la necesidad de marcar una diferencia ante un problema que afecta a todos, a unos más, a otros menos, pero no veo porque excluir a nadie sin necesidad, a menos que quieras decir implícitamente que es un problema sólo de unos y no de otros.

No entiendo el ejemplo que pones de un ciego o un sordo, pero el tema del binarismo de género, es otro tema muy manido, donde generalmente, no se habla de "las personas" en general. De hecho, en la gran mayoría de discursos feministas que leo (y digo feminista en su acepción de igualdad) nunca suelo encontrar igualdad alguna, siempre encuentro que barren para casa con las mismas cuatro premisas.

Y sobre el BlackLivesMatter, te digo como antes, que todas las vidas importan, al igual que cuando se aborda el tema del racismo, se aborda siempre como si alguien por ser negro fuese de facto receptor de racismo, pero alguien por ser blanco no, y aquí puedes recordar la de veces que alguna feminista ha intentado explicar que no se puede ser racista con un blanco o que no se puede ejercer violencia de género contra un hombre. Temas que a mí me queman porque no buscan solucionar nada en realidad.

2 respuestas
ovarious

#13667 así es. De bioética. Tostón. Tengo cada día más desidia a la hora de estudiar, de verdad...

2 respuestas
Polakoooo

#13668 No puedes estar en seyriuu...

#13669 En realidad era un ba dum tss xD

1 1 respuesta
elderaine

#13669 bioética #anims

ovarious

#13670 La verdad es que ha sido un badumtss muy caca, my friendo xD

1 respuesta
Polakoooo

#13672

Rurik

Lo que mola de Japón es que tienden a igualar a la baja, realmente ahí no se respeta nada, y en esa falta absoluta de respeto es donde ellos encuentran la igualdad xDD

Joking.

1
elderaine

#13664 Buah el problema q tengo yo con esta música es que se me pasa el tiempo lento de cojones, se hace larga la noche

1 respuesta
RandomZ

1
B

#13666 suerte ahí!

#13675 es lo que tiene la música ambient; al final es para ambientar. Si no estás muy en el rollo lo mejor es dejarla de fondo mientras vas haciendo cosas.

#13665 Hace poco vino a Oviedo un tío a presentar su libro, no recuerdo si se llamaba capitalismo canalla o ese es el que iba antes. El caso es que leyendo una entrevista de un periódico comarcal saqué un extracto que habla, en parte de esto. Yo soy muy fan de catalogar cosas porque es algo que se adhiere muy fuerte a mi personalidad, pero con estas cosas intento no tirar de nombre ninguno para que la gente no se me altere. Y eso es el problema; por un motivo u otro hace falta un léxico común, porque mucha gente a la mínima que salga el tema del feminismo ya salta porque tiene una visión muy sesgada y nociva del asunto. Lo mismo con el veganismo o el vegetarianismo.


#13668

  • Es curioso porque la mayor parte de artículos del feminismo que leo, como los de la ... ¿barbijaputa se llama? [...]

(En #13656 ) [...] Que los gurús de twitter no representan nada más que trastornos mentales personales proyectados sobre un megáfono electrónico. Que el revuelo mediático no es más que un saco de votos y un invento propagandístico más que añadir al carro manipulador del márketing.

  • Pero sigo sin entender la necesidad de marcar una diferencia ante un problema que afecta a todos

Pero es que no es el mismo problema. ¿Cómo de común es menospreciar a una mujer por "lo puta" que es? Ya no es cuestión de que lleve estas u otras pintas, es que las críticas inciden sobre lo que ella es. Ya no es cuestión de que culturalmente se adhiera a esto o lo otro, de que proyecte esto o aquello, si no que hablas de lo que ella es. No es cosa del aspecto físico, es cosa de que ella es mujer y estás intentando desprestigiarla de la forma más básica que existe, que es menospreciando lo que ella es. Sí, hay nociones negativas sobre el hombre y la hombría, claro que existen, es un problema de los binarismos de género y diferentes concepciones enraizadas en la sociedad. Pero en este caso en concreto estamos hablando de algo que afecta a la contraparte femenina en exclusiva (porque no ves en un periódico a alguien llamando mariconazo o nenaza a un diputado o un senador y que no salga en tropecientosmilmedios 24/7).

Y además es que el problema no es sólo de este caso en concreto si no de raíces culturales que llevan eones regándose. De la noche a la mañana no se arreglan problemas así de gordos. Es como la transición. De un día para otro no desmantelas un sistema de caciques más antiguo que la concepción de España como tal incluso. Es una cortinilla para quedar bonito y hacer el paripé. Lo mismo con muchos asuntos de "igualdad"; es algo enraizado en el imaginario colectivo, que impregna todas las relaciones interpersonales, estén formalizadas (como relaciones laborales o institucionales) o no.

  • De hecho, en la gran mayoría de discursos feministas que leo (y digo feminista en su acepción de igualdad)

Te remito a mi primer punto. Sin ánimo de menospreciar a nadie, párate a pensar cuánto en contacto has estado con corrientes feministas y en qué modo. Como ya te dijo polako lo que tienes en la cabeza es una caricaturización de un movimiento conformado por muchísimos colectivos y corrientes de pensamiento, que se proyecta sobre varios siglos (con su consiguiente dispersión de ideales).

  • Y sobre el BlackLivesMatter, te digo como antes, que todas las vidas importan

Sinceramente al leer esto iba a coger y borrar todo lo que escribí porque con eso dejas claro que no quieres entender nada del tema. Que no te lo digo de malas, que me caes guay y tal pero es importante derivar atención en un país como estados unidos sobre el conflicto racial. Es algo crítico, y que se produjesen esas manifestaciones tienen un por qué. Lee dicho por qué; la opresión y violencia sistemática contra negros, la doble moral que impregna la sociedad...

Que sí, que todas las vidas importan. Que ya lo sabemos. Hay manifestaciones en contra de la guerra, para conmemorar los muertos de diferentes guerras, para generar atención en torno a la falta de infraestructura para personas con minusvalía, la falta de atención médica para personas con diferentes trastornos mentales y enfermedades varias... pero ahora dime, ¿te parece normal ir a llamar la atención a alguien que se manifiesta en contra de la guerra para recordarle las muertes por violencia policial? ¿te parece normal recordarle a alguien que no le cubre el tratamiento médico la seguridad social lo mal que está la SS en general y que tú casi te mueres porque te atendieron mal? ¿te parece normal recordarle a los que se manifiestan en pro de una inversión mayor en infraestructuras y planificación para favorecer a gente con problemas de movilidad lo mal que está la crisis y lo mal pavimentada que tienes la acera de tu casa? Es exactamente lo mismo.

Si respondes con que sí, que te parece normal todo, sal a pasear, lee algo sobre feminismo para empezar por algún lado e intenta salir del enroque y esa especie de batallita personal que tienes porque justificar todo eso es inmoral.

edit* me acaban de pasar esto por FB https://www.facebook.com/Rosa.Diez.Gonzalez/posts/10153889137201591

BUAH ES GRANDEZA ESO EH JAJAJA

1 respuesta
Polakoooo

#13677 Bueno, pero con el veganismo con razón.

1 respuesta
elderaine

buah que bien sienta ducharse

G

Courtney Slayer

slaaasher, slaaasher, tu quieres vivir un slaaaasher

Tema cerrado