FEDAPost V.1 | My faith is my shield, my fury is my sword!

OutMyAshes

No lo sé, yo soy Fles.

nomechordas

Beatriz es el femenino de Beato?

La Beatriz de Liébana.

OutMyAshes

Benedictrix, la bienaventurada.
Masculino no tiene.

vene-nemesis

#2309 molan muchisimo

#2304 <3

nomechordas

marira yo lo udnico que dno sopeorto es gente eque vvie en la pobreeesa

2
B

Ni naiz
Zu zara
Hura da
Gu gara
Zuek zarete
Haiek dira

No me acuerdo de mas

1 respuesta
nomechordas

#2316 Hi haiz

1 respuesta
B

#2317 Segun bajas, a mano izquierda.

Todavia tengo pesadillas con el puñetero Euskera.

P.D.- Que coño, pense que te estabas quedando conmigo. Ya no se usa el Zu zara?

1 respuesta
nomechordas

#2318 Hemos vuelto a llamarnos Filosofía Analítica, nos hemos dado cuenta de que naturalizar la filosofía implica conceptos extra científicos y no cumple con la autorecursividad. Además, el concepto de justificación quedaba apartado para dejar....¿A quién pretendo engañar? Echaba de menos los viejos tiempos.

#2318 Yoksetioxdxd te faltaba ese, nomás.

1 respuesta
B

#2319 Pues ni me suena, a saber que Euskera me enseñaron/aprendi.

Eso si, gracias a vivir en las vascongadas le pille bien el punto a las canciones de Lendakaris.

1 respuesta
M

#2307 Claro, con tantas fuerzas de izquierdas tratando de buscar acuerdos puede pasar.

nomechordas

#2320 yo estoy haciendo 4 mierdas freelance aquí https://ikasten.lingua.es/student tampoco me hagas mucho caso. Está guay para cuando estás pedo en Aste Nagusia pedir garagardo bat mesedez.

B

La verdad que guardo muy buenos recuerdos del Pais Vasco. No vamos a generalizar ni tampoco a crear una discusion politica pero tienen una manera de funcionar muy distinta a la España mas "profunda".

Y Vitoria es guapisima, y con el festival de Jazz, envidia x1000

nomechordas

Yo una vez fui a una herriko y casi me pegan un tiro en la nuca.

1 respuesta
M

me estoy medio cagando, que puedo hacer ?

1 respuesta
B

#2324 Si, tambien esta la parte chunga, de entrar en ciertos bares y que te miren de arriba abajo en cuanto no hablas euskera/sin acento. Pero bueno, como en muchos sitios, hay que saber por donde moverse, pero los extremistas, como los de todos los lados, dan bastante asco.

Eso si, Euskera no lo habla ni cristo. Es lo que mas me llamo la atencion cuando ya llevaba un tiempo alli. Solo en plan palabrejas sueltas, expresiones. Por eso digo que cuando empece a escuchar Lendakaris fue en plan, brutal xD, les pillas mucho mejor el punto a las letras. Grandes.

1 respuesta
nomechordas

#2325 Come un durum y así te cagas entero.

#2326 Yo por eso tampoco he tenido problema, pero solo he estado en un par. Lo mejor fue en octubre que hicimos miniKDD y fuimos a Errondabide y va pide Rurik con su acento galego. Pero bueno ahí estarán muy acostumbrados a los forasteros.

De todas formas esa no la recomiendo porque tiene pegatinas de gente mala. Camufladas entre pegatinas del Ché pero ahí están, comprobado.

Lo del euskera depende del sitio, si estabas en Gasteiz sobre todo. Pero si te vas a los pueblos ya se oye mucho más.

1 respuesta
B

https://i.imgur.com/QG51LC0.webm

1 respuesta
nomechordas

#2328 Cómo mola.

B

#2327 Vivi en Vitoria y luego en un pueblo, y tampoco. Pasa que el pueblo estaba casi tocando frontera con Burgos. Era una especie de peninsula, siendo "el mar" Burgos.

1 respuesta
B

nomechordas

#2330 Es que en Álava hasta donde sé las partes euskaldunes están en el norte, en Bizkaia más o menos cualquier pueblo al este de Bilbao y en Guipúscoa debe de hablarlo todo Dios.

1 respuesta
Rurik
B

nomechordas

Me boi ql Chivalry

XarevoK

eyy filetes, ayer al final no te vi, creo :(

1 respuesta
B

#2332 Pues sera eso, despues de Vitoria fui a vivir aqui (flecha verde):

Concretamente Espejo, Valdegovía.

Rurik

Me estoy echando unos pedos con olor a muerte.

OutMyAshes

#2336 Es que al final me recogí semi temprano para ver morir a un hámster.
Aunque suene triste, hay que reconocer que después de media vida saliendo por ahí con alcohol por medio, es difícil la adaptación a no poder beber.

1 respuesta
Rurik

Ya puedo morir tranquilo.

Tema cerrado