Forocoches asalta la pagina del ayuntamiento de madrid

Shamash_phi

(copypasteo la noticia)

La iniciativa veía la luz ayer lunes por la mañana. 'Decide Madrid' se estrenaba como una iniciativa web de participación ciudadana. Un foro en común entre los madrileños y el Ayuntamiento para que los ciudadanos hiciesen llegar al consistorio sus propuestas para disfrutar de una ciudad mejor. Sin embargo, lo que en las primeras horas parecía una idea constructiva con propuestas razonables para los barrios se tornaba con el paso del día en pasto de las bromas con disparatadas propuestas por parte de los internautas. Un fenómeno conocido en la Red como 'troleo'.

Pese a que para hacer una sugerencia al Ayuntamiento o comenzar un debate en torno a una propuesta la web pide al usuario estar registrado, el filtro no ha sido suficiente para disuadir a aquellos que han querido hacer su jocosa incursión en la plataforma.

Así, cualquier ciudadano que haya accedido a la web en las últimas horas habrá podido leer en un primer golpe de vista propuestas de debate tan irreales como: '¿Debería Cataluña anexionarse a España?', 'Música de Edefakiel para el himno de España', 'Mover toda la M-30 dos metros hacia fuera', 'Por una dentadura digna para Sánchez Gordillo' o algunas tan escabrosas como 'Campaña de tiro al moro sábados y domingos en Lavapiés y Vallecas'.

Unas propuestas que el Ayuntamiento ha ido borrando progresivamente a lo largo de la mañana, como se ha podido comprobar al acceder en sucesivas ocasiones. A pesar de ello, ni desde el consistorio ni desde la propia plataforma se ha dicho, por el momento, nada al respecto, lo que ha provocado el enfado de algunos usuarios, que han lanzado acusaciones de "censura". Por contra, otros usuarios han estado denunciando desde ayer a estos 'trols', marcando como "inapropiados" sus entradas.

Si se echa la vista atrás en las páginas de hilos de debate, se puede ver cómo sólo han permanecido aquellos que hacen propuestas útiles para la ciudad, como las relativas a la limpieza, gestión de la contaminación, multas, transporte público, etc.

Aunque no se sabe con seguridad el origen de estos 'trols', aparte de a un posible surgimiento espontáneo, todo apunta a ForoCoches, conocida plataforma de foros en Internet. En ella, el usuario Zatch publicaba la primera iniciativa 'trol', que consistía en pedir la colocación de una estatua con la imagen de Roto2, el emoticono habitual del 'troleo', en el centro de Madrid, y que luego reflejaba en la propia web de 'Decide Madrid', dando origen al resto de 'troleos', la mayoría ajenos ya a ForoCoches.

Pese al borrado de entradas, al alcanzar la propuesta de Zatch un 70% de popularidad en la plataforma ciudadana, el Ayuntamiento no la ha borrado aún. En su entrada, el propio Zatch asegura que, de llegar a 53.726 votos positivos, el Ayuntamiento deberá someter su propuesta a consulta pública. Si ésta lo aprobase, la medida sería de obligado cumplimiento para el consistorio.

Éstas son algunas capturas de los hilos de debate 'trol' que el Ayuntamiento ha borrado:

Fuente + imagenes: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6987015/09/15/Asi-han-troleado-los-madrilenos-la-nueva-web-de-Carmena-en-sus-primeras-24-horas.html#.Kku8MpqGiVTbwWF

1
1 comentario moderado
Vitov

Despues del troleo vendrá la calma.

tute07011988

Hostia edefakiel estás en tos laos

1
Kory

http://www.godhatestheworld.com/

KaMyKaZe_PcS

Trolear eurovision y esas mierdas vale para las risas, pero esto puede ser útil, me parece un acto de retrasaos con mucho tiempo libre.

60 1 respuesta
covaga

muy malotes

1
Mako666

Y por culpa de esta gente una iniciativa que podría cambiar la forma en la que se hace política en el país acabará siendo retirada.

Tenemos lo que nos merecemos.

19 1 respuesta
McDyron

http://www.vice.com/es/read/forocoches-ha-asaltado-esta-noche-el-foro-del-ayuntamiento-de-madrid-222

para mi la solución no es borrar el tema que tenga pinta de trolleada ya que hay que estar abierto a todas las individualidades, sino pasarlos a un foro feda aparte y que luego ahí se masque si de verdad quieren cada iniciativa seriamente o no

benjajim

Pues la campaña del tiro al moro estaria bien, pero claro no puedo votar porque como borran lo que les interesa ... .

3
1 comentario moderado
ToTuS

Anoche estuve viendo el troleo y la verdad es que fue bastante epico, vaya risas me eche.

Kaiserlau

#8 pues yo creo q no xD, el troleo en cualquier caso es bueno.

B

Que esperar de los infraseres de FC , son unos malotes.

Soulscx

se veia venir desde el primer momento xD

T

que hace un post de forocoches en mv? eso en mis tiempos estaba penado con un ban permanente, mv esta cambiando

3 1 respuesta
SeeK

Esto necesita moderación.

Shamash_phi

#16 eh, es una noticia del economista, no un post de forocoches.

1 respuesta
T

#18 Me da igual tu opinión solo se que estas haciendo publicidad del foro archienemigo de mediavida, eso para mi es alta traición y como soy franquista mereces estar condenado.

2 1 respuesta
B

hostia que chungeles no

mkscropion

no me esperaba menos de gente que tiene un pistacho por cerebro y que les parece gracioso hasta una mosca volando, menos mal que empieza el cole ya

7
Lexor

#19 es lo que pasa cuando en FC se pueden abrir hilos que en la actual MV seria inconcebible

2 respuestas
Kartalon

#22 Por suerte para MV.

Si entro en foros durante un rato a la hora de comer y otro rato a la tarde quiero leer cuatro cosas medio interesante, y otras cuatro que me hagan gracia. No una ristra de respuestas de mierda que no me aportan absolutamente nada y repiten la misma gilipollez una y otra vez, que si roto, pole, shur y demás imbecilidades.

Y mira que en MV por lo general el contenido suele ser una mierda (más en subforos como este), pero es que en FC es una mierda infumable.

T

#22 Doy gracias que mv es diferente a forocoches

Lexor

que MV esta mas organizada no lo niego, que el contenido de aqui sea mas accesible tampoco,que la fanbase de FC es mil veces mayor y consigue cosas que en la Mv actual ni en dos vidas conseguiria tambien

2 respuestas
Misantropia

#25 De hecho creo que están pensando en darle el Nobel de la Paz a Forocoches por los innumerables logros de su fanbase.

Kartalon

#25 Dime un logro de la fanbase de FC que sea relevante para alguien que haya superado la adolescencia.

Porque oye, si me dices reddit y que han conseguido la participación del presidente de EE.UU. en su plataforma o enviar material escolar en sus exchanges a colegios desfavorecidos te lo paso. Pero si me vas a nombrar a John Cobra como gran logro o sacar una petición para una estatua de roto2 en la web esta de Madrid pues permíteme que sienta un poco de vergüenza ajena.

1 respuesta
Lexor

ahora te lo paso por privado kartalon y luego ya comentas que estoy cocinando

S

Grandes , no me esperaba menos... JAjKajKaj :D

T

Que nivel del maldad, joder, que tipos más guays