La gente es putamente retrasada.

Ryok

Entro a Twitter y me encuentro a tropecientas personas discutiendo sobre el resultado de la operación 8:2(2+2).

Me cago en la puta, si es que no me extraña que estemos en el panorama en el que estamos cuando existe gente con derecho a voto que no conoce ni la puta jerarquía de operaciones. Si es que están discutiendo sobre sistemas de cálculos européos y americanos, joder. A ver, que soy de letras y vale que los americanos son retrasados (adjunto prueba):

Pero coño, que las matemáticas son un puto lenguaje universal. No se enseñan de manera distinta en un país que en otro, joder. Es como si me dices que por el "sistema americano" 2 + 3 = 6 porque ahí multiplican en lugar de sumar. Tócate los cojones. Joder, usa la puta calculadora de Google, escribe la puta operación tal cual y dime qué cojones te da.

Y luego llega la retrasada de turno alardeando de ser subnormal:

Si, esta puta calculadora que añade paréntesis a la operación convirtiéndola en 8:[2(2+2)].

Si los gilipollas volaran viviríamos a la sombra.

1
G

Luego estoy yo que no me entero de na

1
weibah

No hace falta ninguna operación para afirmar que la gente de Twitter es retrasada.

3
B

Es 0,67.

9
t3r3r3

Mas retrasados sois los que usais tt y no creamos hilo por ello, y mira que da de sobra para llenar el foro.

Hazzard

XDD Las que se lian en Twitter, me descojono.

1
angelrcd

Las broncas que monta la gente por una mierda de operacion mal expresada.

1 respuesta
Von_Valiar

Estas cosas en Catalunya no pasan, tenemos un sistema educativo de nivel omega. El sistema del resto del mundo es una basura de fascistas, menos mal que en 18meses somos independientes.

2 respuestas
B

12
Ferrallos

288

1
Hazzard

Pero entonces es 1 o 16?

2
Otilio

¿de donde sale esta gente?

Laxers2

A mi me da 9

Fyn4r

https://www.gaussianos.com/jerarquia-de-las-operaciones-y-el-sindrome-del-parentesis-invisible/

Moraleja: Hay que escribir las expresiones como dios manda

1
laZAr0

#7 la operación está perfectamente expresada. Lo que no puedes hacer es escribir de otra forma las fracciones en una línea de texto ni añadir o inventarte paréntesis innecesarios para que lo entiendan los especiales, en plan (8/2)*(2+2)=16, porque es redundante e innecesario.

La culpa es de los retrasados que no entienden quelas multiplicaciones y divisiones van antes que las sumas y restas, y además, que es mucho más fácil si resuelves primero los paréntesis.

2 1 respuesta
Saffron

Yo supongo que si no pones parentesis lo admitido es que de 16, todo lo que multiplica al numerador y todo lo que divide al denominador.

#15 Realmente el parentesis que has puesto es una gilipollez y no se tiene porque resolver en ese orden. Aunque como lo que realmente haces cuando divides es multiplicar por el número elevado a la -1 es irrelevante.

Pero estaría bien que se indicase en la matematica basica a los chavales que si no hay parentesis en una operación las divisiones solo corresponden al siguiente factor, que al menos en su dia no recuerdo darlo.

laZAr0

Que pueda fallar la calculadora vale, porque puede no ser capaz de interpretar qué pertenece o no al denominador en una fracción que está escrita de forma lineal. Si quisieran expresar que el paréntesis (2+2) pertenecerle al denominador de la fracción con numerador 8, entonces todo el denominador estaría dentro de un paréntesis.

8:(2(2+2)) = 1
8:2(2+2) = 16

El problema de los millenials de Twitter es que están acostumbrados a que la calculadora se lo dé todo mascado y en realidad no son capaces ni de analizar por qué les arroja diferentes resultados.

1 1 respuesta
B

#8 eres muy pesado con el personaje que llevas

1
LaChilvy

Totalmente necesario para el día a día.

1 respuesta
Kenderr

Con los dedos de la mano y los dedos de los pies, la polla y los cojones todos suman ventitres.

Solucionado.

1
Kike_Knoxvil

¿Sistema americano? ¿Que mierda dice la gente?

3
AikonCWD

Tal y como está escrita en la foto, es 16

HeXaN

¿ @Doritos tú crees que @RosaNegra sabría resolver esto? Lo mismo contando pinceles...

1 respuesta
B

#23 No se, no me atrevo a preguntárselo... El otro día le dije: ¿Pintas con brocha o con pincel? Y me respondió: "incel lo será tu padre".

Kimura

No me fío ni del sistema americano ni del europeo. Hasta que no se pronuncie un moro que son los que inventaron esto, o un judío, que son los que ganan todos los premios, me mantengo agnóstico.

5 1 respuesta
Troyer

Estoy hasta por hacer un dibujo para subnormales.

Rivendel

#19 para mi si, soy hingeniero

1 respuesta
HeXaN

Seguro que así nadie falla.

1 respuesta
Word-isBond

Yo es que no sé hacer cuentas.

JoSeTTo

sco pa tu vieja

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Ronjoujoujou
  • NeV3rKilL
  • AikonCWD
  • Troyer
  • n3krO
  • verseker

Tags