He perdido la ilusión por los videojuegos

puzzlenigma

#1 me pasa exactamente lo mismo. Tal y como dice la gente, es la industria de los videojuegos que se centra demasiado en los graficos y en sacar remakes.

monkey island, primeros resident evil, super mario 64, final fantasy, perfect dark.... juegos que quedan atras en un pasado muy bonito

1 respuesta
raganock

#31 Bueno, no todo es tan malo, a mi la re-edicion del pack "Ico" y "Shadow of the Colossus" resmasterizada para PS3 me ha venido de perlas.

krispi

No he leido todos los replys de la gente pero... no será que has crecido y te preocupan mas otras cosas?, cierto es que 1998 - 2002 o 03 o 04 incluso hasta 2005 había juegos y motivos para estar ludando 24/7 pero ya han pasado 14 años de aquella y habrás crecido como para preocuparte por trabajar y pagar coche/hipoteca. Vamos a mi me pasa, tuve mis epocas de querer ser profesional de los videojuegos y ahora vamos... si jugo dos horas seguidas a algo ya me preocupo.

Ismelldrama

Es lógico, hoy en día pocos títulos se salvan.

Enccel

A mi me pasa igual,desde la Play 2 no tengo consola.

Mi hermano tiene la ps3 y mira que tiene juegos como el gta,uncharted,call of duty ese que todo el mundo habla pero no me gustan nadaa. Solo juego y muy de vez en cuando al de fútbol y baloncesto.

Que tiempos de nintendo 64 :qq:

Evilblade

No es culpa tuya. Es que el mundo de los videojuegos ahora es una puta mierda, al 90% empujado por las consolas.

El "culpa tuya" es la excusa de la industria. Prueba algo nuevo como un MMO (pillate el Guild Wars 2 por ejemplo que está a 30€ y sin cuota) y si no das ni con esas pues game-over para ti.

Oboro

Yo solo os diré una cosa:
Arcos y Helicópteros

Bueno y otra cosa más. Los videojuegos no crecen como vosotros. Ahora os dais cuenta de que esos juegos 18+ que os hacían fliparos con 13 años a día de hoy os parecen meh.

C

Yo, como cada vez hay menos juegos que me interesen, los que me interesan los exprimo más. He vuelto un poco a la adolescencia, en la que como no podía jugar a mil cosas por falta de presupuesto jugaba a menos cosas pero las exprimía al 200%.

Tristemente ahora la excusa no es falta de presupuesto, sino falta de interés. De ahí que me haya hecho The Witcher 2 tres veces, la trilogía Mass Effect otras tantas y le dé sobre todo a juegos competitivos que no tienen fin, como el Dawn of War 2 o el Battlefield 3.

Supongo que esta crisis se debe a que la actual generación está estancada esperando que salga THE NEXT BIG THING que no termina de salir...

A

salvo alguna excepcion muchos juegos singleplayer me acaban aburriendo y los dejo a medias, al final solo juego al mp con amigos.

1 respuesta
Ifz44

Con las obligaciones y tus prioridades la verdad es que las cosas se van yendo a la mierda... hace varios años hubiera estado como loco por jugar al Diablo III, sin embargo...

-Orb-

#1
Aunque tengas obligaciones esto a mi no me pasa pero remarco que soy PC user de toda la vida, no consolero.

Como dice #39 el single player esta muy obsoleto ya y eso de ponerte tu solo a jugar a la consola/PC ya no es lo mismo. A no ser que estemos hablando de un mass effect, neverwinter, the witcher o algo con mucha historia está claro.

Yo llego de currar, ceno me echo dos "lols" o lvl un rato en el diablo 3 y piro para cama. Otros dias me entretengo foreando como tu y otros me enchufo un par de capítulos de una serie/peli.

Es lo que tiene ir haciéndose mayor, pero yo desde luego no he perdido el gusto por jugar, igual es porque las consolas me siguen pareciendo una puta mierda, los juegos de PC con el multijugador y demas son mas lúdicos de aquí a lima.

centu

Demon souls y dark souls.

gehed

Lo que pasa que ahora el SP de los que tienen un SP (me refiero a uno que dure más de una hora) se basa en logros en lugar de historia.
Yo no he sido de consolas, yo empece jugando a MS-DOS y a paint ( no tenia ningun juego pero me gustaba ver las letras y hacer dibujos xD) en un 286 con 1 MB de RAM, pero recuerdo cuando pille el prince of persia, el commander keen (puto juegazo) y uno que habia como de rol narrado que tenias que ir al norte, sur, este u oeste xD
Y luego ya pase a un Pentium 2 con los AoE, los Civ, el heroes 3 y HL y sus exp. Pero la verdad que ya es un poco meh todo. De estos ultimos lo que más esperaba eran TES Skyrim y D3, me pille el TES y el D3 ni me lo he pillado.

Resumen: los videojuegos de ahora apestan bastante, quiero mi 286 para jugar a MS-DOS

ZaEk

#1 Estube apunto de abrir un hilo contando lo mismo xd.

Yo creo que influyen varios factores en la ecuacion:

-Ya no somos crios que podemos pegarnos jugando 6 horas alegremente, yo estoy currando y estudiando y ahora el tiempo libre que tengo me gusta poder pasarlo con gente haciendo algo por ahi que en casa. Antes tenia toda la jodida tarde y podia hacer las dos cosas.

-Como bien han dicho, hoy en dia todo es una copia de una copia. Pocos juegos se esfuerzan en tener un estilo y caracteristicas propios. En todos los juegos veras el mismo sistema de cobertura, las mismas marcas rojas que te emborronan la pantalla cuando te disparan...

-Sistema de regeneracion de vida en juegos de accion, esto es, lo que en parte ha acabado con el encanto de los videojuegos. No tiene ningun aliciente jugarlo. No necesitas ningun tipo de habilidad, solo tienes que cubrirte 3 segundos y podras seguir disparando. Las compañias quieren que todo dios pueda pasarse sus videojuegos. De hecho, tengo un amigo que solo juega al FIFA, que se compro los uncharteds por recomendacion mia y se los paso los 3 en relativo poco tiempo.

-Otro factor que creo que tambien me influye bastante, es que una vez eres mayor y conoces un poco el funcionamiento interno de un videojuego (scripts, eventos y acciones dinamicas y estaticas...) este pierde parte de su magia y el ¿Que pasara?.

Yo personalmente estoy esperando al half life 3 para ver si vuelvo a sentir lo que en su dia con HL1 y HL2.

EiNh4nDeR

Pero qué hace esto en FEDA

Hid3

#1

3
f4sticio

Alguno me parece que estáis diciendo auténticas sandeces.

No es que haya juegos que no merezcan la pena, no voy a hacer una lista porque no tengo que convencer a nadie, pero skyrim, diablo, botanícula, x plane 10,wow (le joda a quien le joda es un gran juego si quieres ver todo el pve y se sigue ampliando), vessel, fifa 12, shogun 2... Son solo de los últimos que han salido buenísimos cada uno en su género.
Estos últimos años hay auténticas joyas en cualquier género que se te ocurra.

Que no van a salir juegos nuevos que merezcan la pena? Échate un vistazo al E3, sin ir más lejos. El próximo borderlands, GTA V, Starbound... Joder, de todo.

Que son muy sencillos? Te refieres a que no tienen una dificultad imposible no? Como el contra y el ghost and goblins? Supongo que es eso, porque cualquier juego actual tiene más acciones para realizar que los antiguos y desde luego se usan más de los 4 botones que se usaban antes.

Historias malas? Hay juegos que son prácticamente películas. E incluso sagas de juegos, dead space, mass effect, gears of war ( el primero de consola que digo ya que estoy más puesto en PC), etc, que siguen una línea argumental, que acaba mejor o peor pero ahí esta, historiazas.

Hay gente que no es de videojuegos simplemente, o que se cansan de jugar, o que no tienen tiempo.

Pero no me jodáis con argumentos sin ningun fundamento por amor de Dios, que los videojuegos es una de las cosas que van a seguir mejorando según pase el tiempo. Que hay auténticos clásicos antiguos? ok, pero que actualmente la calidad media es muchísimo más elevada y que hay más variedad no lo puede discutir nadie.

P.D. ojalá tuviera tiempo para jugar a todos los juegos que tengo pendientes.

2 1 respuesta
miwel

Es por el curro, cuando currar 8 o 9 horas , te pones a jugar un rato y te preguntas que que mierda haces, Deberia de estar follando. FIN

2
buga

Yo en los últimos 12 años solo he jugado al cs, y un poco al SC 2 durante 1 mes o así y luego lo dejé tragando polvo. ahora quizás me compre el nuevo cs:go por cambiar un poco y no jugar en server con doble protocol ni mods extraños.

Dralions

Desregístrate de Mv.

FelipeGM21

Coño, ya con la mierda del E3 casi nunca juego a mi PS3, y eso que tengo el FFXIII casi terminado....
La culpa es de MV, me pongo a jugar a la PSP con tal de no perderme nada

B

Más que por los juegos es porque cuando tienes cierta edad cuesta bastante ponerse a ludar sin sentirse culpable por estar perdiendo el tiempo de no hacer alguna otra cosa ...

6
eagLe__

Se supone que nos hacemos mayores, pero en el fondo cuando crecemos no somos más que niños mayores. Los más descarados son los que tienen dinero para sus "juguetes".

Los juegos que gustan de pequeño si los vuelves a jugar ahora lo más probable es que lo dejes tirado al poco rato al llevarte una desilusión ya que no es como "lo recuerdas".

De pequeños somos más fáciles de impresionar.

3 1 respuesta
Turamb0

No te equivocas para nada. Mi época de videojuegos ha pasado casi casi. Ahora he pasado a la de las series.

jaumemaulet

Me pasa un poco lo mimo en cierto sentido, estoy todo el dia con trabajos de la uni y llego a las 9 a casa, a esa hora me pongo en el facebook, mediavida, etc.. hasta la hora de cenar y ya no tengo ganas ni de jugar. Aun juego los viernes y fines de semana, pero no como antes.. Yo creo que es que nos preocupan otras cosas.

Me acuerdo de los vicios de 2 o 3 horas al mario Kart de la Nintendo 64, del smash bross o al Golden eye y eso si que molaba, con los 4 mandos por turnos y toda la polla.. que tiempos.

1
Mikaki

A mí también me pasa... antes jugaba a mil juegos a la vez, decía que no me daba tiempo a jugar tanto con la compatibilidad horaria del trabajo, aún así jugaba a todo; Dota2, LoL, Tf2, DS, CSS y tal... y ahora si juego 2 partidas del lol al día es mucho para mí, a las dos que juegue apago y me pongo a hacer otras cosas un poco más productivas. Es una pena, pero es lo que hay... =/

B

Pues no sé. Acabo de cumplir los 30 (omfg) y nunca he sido muy consolero, siempre de PC. Y hace mucho que en PC juego siempre a lo mismo. DOD:S, TF2... siempre publiqueo xD

Sin embargo ahora me está picando el gusano consolero, y estoy esperando a ver qué sale en la próxima generación, igual me pillo una, le voy teniendo ganas.

guilles

Comparto la opinión de la mayoria, los juegos actuales molan, pero cansan muy rapido.
Y para los melancolicos de la N64, cojedla y quedad una tarde con los colegas y meteros una buena ludada, yo tengo la consola con 4 mandos en el local y juego todos los findes con los colegas.

B

Aparte de estar de acuerdo con #47 y #53 en casi todo me gustaría puntualizar un par de cosas:

La industria de los videojuegos se está quedando un poco estancada, sobretodo porque está esperando el siguiente salto tecnológico, que no llega.

Antiguamente jugabas a un juego lineal, sin gráfico, con una gran jugabilidad (generalmente) y lo flipabas. Recordabas los gráficos ultra realistas. Ahora ves esos juegos y puedes coger los pixeles con los pies. (Super Mario Bross, Sonic, etc etc)

Un poco más adelante empezaron a salir juegos con mejores gráficos, "el salto 3D". Daba igual que el juego fuera una mierda, tú lo jugabas porque estabas descubriendo un mundo 3D. (Gran Turismo, Spyro, Tomb Raider, etc etc)

Casi sin tiempo a respirar, irrumpió internet, y con ello poder hacer lo mismo que en la anterior generación, solo que en grupo. CS, Call of Duty, Starcraft, Diablo.

Y en esas estamos, hoy en día no han hecho más que avanzar en gráficos, pero no ha habido un salto de jugabilidad notable. Ahora los jugadores se cansan con facilidad porque las experiencias online pueden ser de dos maneras:

PvE: Al no entrar el factor humano, en cuanto a lo que te enfrentas, te acabas aburriendo porque acaba siendo algo mecánico. Solo grandes retos y progresos pueden mantener el interés en un jugador de este tipo.

PvP: Al entrar el factor humano, hay mucha más variedad, y creo que mucha de la gente que se tira largas temporadas viciando a un juego es porque ama la competición y el PvP, es por eso que juegos como MOBAs, shooters, RTS, MMOs que incluyen estas facetas son ahora mismo los juegos más jugados. ¿Por qué? Porque puedes jugar con/contra amigos/desconocidos. Esto da una gran variedad.

Como a mi me encanta el PvP en cuanto encuentr un juego con una experiencia competitiva medianamente decente me quedo enganchado como siemrpe, pero...¿qué pasa con los que no les gusta el PvP demasiado? Pues lo que me pasaría a mi si no me gustara el PvP, que me aburriría mucho muchísimo.

Conclusiones:

  • El salto tecnológico tiene que llegar cuanto antes mejor: 2D -> 3D -> Contenido online -> ¿? (¿mundos más complejos, mayor libertad, altísmios componentes sandbox en los juegos?)

  • Los jugadores que no les gusten el PvP en los juegos, que lo pruebe, que prueben la competición, que se acostumbren a ella, verán como un juego que les ofrecía 5 horas, se puede convertir en un juego que les ofrezca 500 horas. La competición es una de las mejores sensaciones que se pueden experimentar.

  • Las consolas, que antaño propulsaron los videojuegos, ahora se los están cargando. Juegos pasilleros, monótonos, con limitación de opciones masivas, simplificación de controles, etc. Las empresas saben que la industria de los videojuegos es enorme. Y prefieren invertir dinero en hacer un juego absolutamente basuril como un Medal Of Honor 3412 o un COD 35212 para consolas, que invertir dinero en hacer un ARMA2:Day Z (pero bien, de cero).

1
D

LOL pero como soltais estos tochacos tan profundos en FEDA.

Si, yo tengo la misma sensacion que #1. Ultimamente si juego a algo es a Juegos Indie.