He perdido la ilusión por los videojuegos

varuk

Hola gente de MediaVida. Con un toque de sarcasmo y de añoranza, paso a contaros mis andanzas.

Estaba yo el otro día hablando con mi amigo legionella, que conozco desde el colegio y el cual antes era legion pero fue baneado por abrir un hilo diciendo cosas feas de Blair. Resulta que en ese momento, esa noche de primavera, casi verano, sentí que mi ilusión por los videojuegos colgaba de un hilo que estaba a punto de romperse.

Recuerdo con melancolía mis años de Hobby Consolas. Esa ilusión de ir cada mes al kiosko y preguntarle al señor kioskero si ya había salido la revista de marras... durante 8-9 años sin faltar a mi encuentro mensual ella... desde que en sus páginas de el "Teléfono Rojo" eran de fondo verde... recuerdo que mi primer número fue aquel en el que salía en portada el Ridge Racer Revolution, allá por el cincuenta y tantos, no sé exactamente la tirada.

Eran años de comentar con los amiguetes, porque no había foros como ahora, los momentos mágicos de aquel videojuego que estaba a punto de salir y que corriamos al Corte Inglés, porque ni había tiendas especializadas en videojuegos como ahora, para probarlos y ver al viciado de turno que se pasaba las tardes pasándose allí el juego entero, sin posiblidad de grabar la partida. Intercambiábamos guías de trucos y consejos para hacer ciertas cosas, pues los foros... no sabíamos ni que era eso. En fin, años de bonanza, de Felipe y de Aznar. De Tomb Raider, Broken Sword, Resident Evil, Gran Turismo, Final Fantasy VII, ISS Deluxe... Nuestro modo online era el Mario Kart 64 y 4 mandos, no quedaba otra... y a jugarnos el rayo antes del salto en el Wario circuit para joder al amigo y terminar llorando de la risa.

En su día me decía que por mucho tiempo que pase no dejaría de jugar, lo veía imposible... y más con los nuevos modo online, que eso abriría más puertas. Aunque debo decir que nunca fui de echar tardes de cinco o seis horas, si no mis dos horillas o algo así, nunca he sido un viciado. Sin embargo... con la proliferación de Internet, y el paso de los años, he perdido la ilusión de cogerme un buen videojuego y ponerme a pasármelo.

Siento pereza. Llego a casa a las 21.00 y ya no siento eso de descansar echando una partidilla, aunque sea una hora con mi Playstation 2, ni la necesidad de comprar más consolas ni interesarme demasiado por ese mundillo. Me siento como apartado del mundo cuando estoy en la habitación yo solo ahí jugando. Me llama más el simple hecho de estar esa hora, después de la cena y en el descanso antes de irme a la cama, de abrir el msn y charlar con la gente a la vez que "foreo" por aquí mismo. Sin embargo no me ocurre lo mismo si me tengo que poner a ver una película o leer un libro, y eso que el proceso es parecido a un videojuego. Visualizar, leer... y luego comentar con la gente.

Ahora, estos días, estaba por aquí viendo de comprar una Playstation 3, por ver si veía alguna cosilla de segunda mano decente y que los amigos me prestaran juegos, porque aun me queda ese gusanillo pero en el fondo sé, creo, que no pasará de ahí. Y diréis "pues joder si ya no tienes ganas o no te gusta no juegues", pero no. Porque es como si sientes que algo te gusta pero no te sale hacerlo. Es como si llegara el día que no os sentarais a leer o ver una película, o hacer deporte.

Y hasta aquí puedo leer.

12
B

tengo esa sensación también, salen nuevas consolas ahora mismo y no tengo ni curiosidad apenas, cosa que en la anterior generación si tenía :S será la pitopausia videojueguil

3
ZJM003

#1

¿No será que han cambiado tus gusto de juegos y no has sabido adaptarte?

PD: Oculto en el texto esta tu rechazo a convertirte en un adulto y tu añoranza por volver a los tiempos en los que no tenias preocupaciones. Si empieza a entorpecer tu día a día ve a un psicólogo.

1
E

#1 Amigo, conviertete en magufo. Unete a la fiesta de la maguferia.

27 1 respuesta
Maven

25
HIMOTEN

y que quieres que te digamos tio, la vida es asi.

Ahora solo te queda tener hijos y morir.

17
oRxt

Nos hacemos mayores...

YokeseS

#4 eso iba a decir, son los illuminati que nos quitan la ilusion con sus mensajes ocultos

3 1 respuesta
A

A mi me pasa igual, es por que los juegos de hoy en dia son una mierda. Antiguamente me encantaba jugar a la spectrum y a mi commodore 64, eso si que eran juegos. Ahora te los pasas en una tarde y son todo el rato pasillos y mas pasillos.

1 respuesta
K

entonces no te pongas a jugar al d3, vaya a ser que te roben hasta los gallumbos y te den la puntilla compae

E

#8 Sus muertos, que tienes toda la razon.

B

#9 Exacto yo no puedo decir que jugase a la spectrum o a la commodore 64 por que me pillo muy joven, mi primera videoconsola fue la play 1 pero aun así yo creo que el mundo de los videojuegos esta en una crisis de ideas, si hay más dinero y más efectos especiales pero lo que importa es la historia que te cuentan hay demasiadas segundas y terceras partes, demasiadas historias clonicas, demasiado caro todo, aunque todavía se hacen maravillas son escasas hay que buscar mas.

Lo mismo pienso que ocurre en el cine ¿cuanto hace que no sacan una película que de verdad te llegue el mensaje? solo sacan remakes y pelis de superheroes millonarios una pena vaya.

1 respuesta
B

#1 Me pasa exactamente lo mismo, últimamente hay poquísimos juegos que me enganchen de verdad y pueda pasar horas en ellos .
La ultima revista que me compre fue la gamelive (la ultima que no daba notas altas a todos sus juegos :S) y no tengo ningún hype por ningún consola que pueda llegar , la ultima fue la Wii y fue un chasco tan grande que directamente renuncie a estas totalmente .

Dicho sea de paso el pc aun me brinda horas de juego , aunque ya unicamente juego a simuladores militares o de estrategia salvando singlepayer geniales como el fallout por ejemplo , supongo que también tiene que ver la edad y mayores preocupaciones ademas de la excesiva simplicidad de los juegos actuales.

challenger

yo le agarro la fiebre a alguno hasta que lo termino y se acaba la magia...

le dare una vuelta al shadow of colossus

PD: #1 el ridge racer.... omfg

bazoo

#1 Busca juegos indies en los cuales cuentan más la historia que la calidad gráfica o el gameplay como Braid, o jueguistorias como Dear Esther... O vente a la dreamhack con el Mario Kart y unos mando y nos echamos unas partidas com antaño g0es!

RubaPowa

Consolas , MIAU

Tochomosca

#1 La culpa no es de que te hagas mayor ni nada parecido, tu vuelvete a mirar el E3 de hace 3 años, ahora mira el de 2012.

Conferencia Nintendo 2012

El barco se hunde y no eres el único que piensa en bajarse.

Petterrr

The Last of Us

Wasd

Yo todavía soy "joven" pero casi casi que siento lo mismo que vosotros. Y la verdad, no creo que sea nuestra culpa, sino que se están cargando la industria. Por otro lado, aunque quizás no soy yo quien deba decirlo, puede que nos estemos haciendo viejos.

Es algo parecido a esa vez que un chaval de 10 años me dijo que no sabía quién era Goku.
Ese día murió algo dentro de mi, no porque ese chaval no lo supiese, sino porque las nuevas generaciones no conocen Dragon Ball, o Zelda: Ocarina of Time, ... Sin embargo saben perfectamente quien es J. Bieber y se jactan de tener todos los COD's de la PS3 pero nunca jugaron ni jugarán al primero.

:qq:

raganock

#1 Solo son etapas en la vida, como todo, pero tranquilo que lo que es jugar jugaras siempre.

A veces me harto de la PS3 y sus megajuegos con tropecientos mil efectos de luz, graficos y sonido, la aparco una semana, y algunos dias me pongo el Super Mario 3 o el Mario Kart y me juego un rato en el PC.

Tambien influye mucho que llegaras mas cansado a casa y que la originalidad cada vez es mas escasa en este mundillo y a los jugones mas viejunos nos parece todo la copia de una copia.

El siguiente paso sera la interaccion e inmersion real en los videojuegos para ilusionarnos de nuevo. A todo esto donde esta la tan cacareada realidad virtual que nos prometieron en el 2000?

Spank

He leído PS2 y msn y he tenido que mirar a ver si el thread se había creado hoy.

Juegos buenos los hay a montones, tanto de consolas como de PC ¿Se puede disfrutar? Sí, de hecho tienes montones de juegos que se adapten a tus gustos, otra cosa que prefieras alternativas, pero desde luego por juegos, opciones y consolas no es.

A mí cada vez me ilusionan más.

4
WANGO1

El problema es que no hay chip pirata a mi no me vengas con historias..

#24 pa la ps3 xD

2 2 respuestas
Farfas

Yo actualmente ni tengo consola de sobremesa, en esta generación no me llenan mucho las consolas, tampoco los juegos donde a cada tres pasos te sale un vídeo, ni me atrae comprar juegos por fascículos que es lo que parece que prima hoy en día, que te sacan los juegos a medias y los vas comprando por fascículos con contenidos dlc.

Pero no por todo esto he dejado de jugar a videojuegos, tengo mi PC, con el puedo jugar a grandes clásicos y de vez en cuando probar algún que otro juego f2p con algún amiguete para echarnos unas risas por ventrilo, también de vez en cuando me pongo algún emulador y echo el rato, me lo paso pipa jugando al Mame Plus o con algún que otro emulador de Megadrive, SNES, GB Advance, Turbographx etc.

Actualmente el único dinero que coge la industria de mi es cuando en steam sacan un pack de algún juego con los millones de dlc's incluidos y tirado de precio, eso siempre y cuando se pueda aprovechar el modo online en dicho juego.

RESUMEN: Emuladores + ofertas de steam = diversión para mi.

Petterrr

#22 para cual?

1 respuesta
G

omg soraka ward tribush please...

Versatil

La industria del videojuego es el nuevo cine, es decir, 90% mierda clónica, 10% algo que merece mínimamente la pena, y creo que me estoy quedando bastante corto.

#12 No te habia leido al escribirlo. Toda la razón tio.

ramaGZ

#1 Joder es normal, creces, nada más. Antes al salir del colegio tu mayor ilusión era poder llegar a casa y viciar al juego que compraste ayer. Ahora no. Pero es normal, hay que actualizarse.

De todas formas las consolas deberían morir. Una consola de hoy en día no deja de ser un ordenador dedicado a jugar. Y lo hacen, en la gran mayoría de los casos, peor que un PC.

PalesTina

#1 Me haces sentirme viejo cuando hablas con añoranza de juegos de la Play en adelante cuando yo añoro los de la Super Nintendo :(

Es cierto que los juegos actuales son el 90% una mierda y vista la E3 el futuro no es mas tranquilizador, pero de vez en cuando salen juegos que merecen la pena, casualmente suelen ser los que aun no han profanado las consolas tipo Wii o las compañias tipo EA o Activision, aun no esta todo perdido

1 comentario moderado
raganock

#29
NSFW