¿Jugar es de machorros?

Hobbes

Esto va dedicado a todos los payasos que cada vez que ven a una pava en donde sea, (ya sea por aqui o en cualquier juego) la insultan y la molesta de una forma anormal (mira como su mentalidad).

El 40% de los usuarios de videojuegos son mujeres

Quien mantenga la clásica idea que el patrón del jugón es la de un varón adolescente está totalmente equivocado, según el último estudio de la Entertainment Software Association (ESA). Sólo dos datos: las féminas jugadoras mayores de 18 años casi duplican a los varones menores de 18 y los mayores de 50 años ya son el 25% del total de jugones.

Los datos del informe correponden a Estados Unidos pero pueden extrapolarse al resto de países industrializados y muestra una gran evolución en la demografía del usuario de software de entretenimiento. “Las conclusiones de este informe ponen de relieve el principio fundamental de que las computadoras y los videojuegos son una forma de entretenimiento principal, que captura la imaginación de todos los segmentos de nuestra sociedad”, afirmó Michael D. Gallagher, director general de la ESA, “Ya no hay un estereotipo de jugador. La profunda penetración en el mercado y la ampliación de la base de nuestra audiencia, han incorporado al videojuego al tejido social y cultural americano”, explicó Gallagher.

Los datos son concluyentes y muestran la importancia de una industria que supera con creces a la del cine o a la de la música:

  • En el 65% de los hogares estadounidenses se juegan con ordenadores y videojuegos.
  • El 38% de los hogares tiene una consola de videojuegos.
  • Las mujeres jugadoras son ya el 40% del total y las mayores de 18 años (33%) casi duplican a los jugadores varones menores de edad (18%).
  • La media de edad del jugador ha ascendido a los 35 años.
  • El 25% de los jugadores son mayores de 50 años.
  • El 41% de los estadounidenses comprarán este año uno o más videojuegos.

Vale que es en USA, pero como dice cada vez hay mas mujeres jugando y estoy hasta los cojones de que se falte el respeto con tanta facilidad en intenet (que si fake, que si eres un orco, que puede que lo sea pero eso no dice que se le de violencia gratuita).

PD: Ya podeis decir lo que querais que lo he puesto aqui para que respondais como bien sabeis.

M

puede que haya muchas mujeres, pero que los hombres meten mas horas te lo aseguro. Toma como referencia de ludaos a la gente que va a una party y comprueba tu mismo la relacion magistral de hombres y mujeres.

en este estudio se tiene en cuenta la DS y los juegos tipo brain training?? los toman como videojuego?? porque eso seguramente aunmenta la edad media y numero de jugardores pero no me parece un videojuego en si :s

PD yo no me meto con las tias x internet si las veo jugar, un poco absurdo no?

Scerin

a mi me da igual que sea hombre, mujer o manolo, mientras no lleve chetos lo mismo da.

stta

#1 esas reacciones son la típica fobia del friki anormal que no se comió un rosco en su vida y no sabe tratar a una chica como debe...

raulmevi2

son peores los que se ponen a ligar con ellas, por ejemplo en el CS, que la empiezan: hola guapa, que tal? cuantos años tienes? de donde eres? tienes novio? me das tu msn?

xDDDD

mnbvc

estoy con #5 ver a un pavo metiendose con una pava diciendo ke será un manolo o que es una friki y será una gorda es pésimo.

Pero ver a la peña pidiéndola el msn es la ostia ya

L

#1: no sabría que contestar a tu pregunta, pero sí creo que, como decías hace ya cuarentaipico años, "en los actos voluntarios de cada hombre, el objetivo es algún bien para sí mismo".

Entendiendo hombre como ser humano, que no quiero utilizar lenguaje sexista, coño.

boselecta

falta alguna foto/video de tia jugando

Azalea

#2 eso es mentira, hay mas hombres que ludan 24/7 pero te aseguro que hay tias que hacen lo mismo porque he conocido a alguna...llegar a NO salir por quedarse jugando. Esta bien esto para los que no lo sabian, antes era mas atipico ver tias jugar pero ahora no tanto, aunque seguimos siendo cuestionadas a veces xDDDDD.

Edit: Cierto que depende del juego al que se lude...como has dicho, el de "ser mamá" no creo que debiera contar como juego al que ludan tias porque mas bien son niñas. Si contasemos mmorpg's pues saldria una media mas baja sobretodo con los que ni cristo conoce y no son tan miticos como el L2,RO,CS, etc.

M

#9 no salir por jugar no puede ser sano xD

PD para todo lo demas:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=87&tid=330970

calaveradelc

DAME UNA F

MaPaCHe

#11 de Fail tuyo, porque la gracia ahora no viene a cuento

Fyn4r

estoy con #3, aunque he de decir que las tias en TS / Ventri me destrozan los oidos xDDD

Hobbes

#11 Toma fail pa ti, aqui la fuente que se me olvidó poner en 1->http://www.theinquirer.es/2008/07/20/el_40_del_usuario_de_videojuegos_son_mujeres.html

Un saludo.

Cacahuete

yo no me creo que sea una tia hasta que no hable por ventri/ts2, porqe un colega haciendose pasar por tia en el wow le dieron de todo... (oro en el juego entiendase)

Zapador

Las mujeres son peor que los hombres, en todo.

VonRundstedt

#10 lol no me imagino a mi abuela jugando

menos jugar y mas fregar ostias

hda

#3 manda.

Y por cierto, en el mismo saco se meterán también webplayer, en plan jipiigames y todo eso.

Aquellos que sepan un poco de gráficas y esncuestas, saben que todo es maleable a razón de la persona/grupo que la realiza.

Para todo lo demás 1/5 en lanpartys.

sergiovk

Prefieres la actitud del buitre?

Tipico en el wow que se conecta una tia,la saludan como 20 tios y que la tia pide ayuda para algo y van 9 xD

M

pues k kiers k t diga... esas estadisticas son to falsas xDDDDDDDD

Symila

La ultima vez qe fui a una party eramos dos o tres chicas...

Hare qe no he leido a #16

rodsir

Yo no hago distinción, insulto por igual a hombres que a mujeres, no me gusta discriminar.

M

#16 pues a mi no me gustaria que me la chupe un tio...

Psik0tr0pic0

Pues yo prefiero jugar antes con una piba q con el tipico friki q le va la vida en el puto juego.

hjesush

¿El 40%? Y una mierda.

4 de cada 10 tías juegan a la consola PC etc... ¿Pero a que? el tetris no cuenta...

Además son ellas las que piensan que jugar es de machorros, xo weno…

Ojala jugaran más, pero por suerte o desgracias no, se puede ver lo que piensa el mercado de las tías, con los títulos que sacan totalmente orientados al tío…

Es un mercado que a las mujeres realmente no les interesa, ellas optan más por el cine, música, tv, etc… Estos productos si están más orientados a ellas por qué es lo que demandan.

#10 El video es FAKE, claramente se ve que jamás sale la mujer junto a las imágenes que juega.

A

Pues yo a las tías que conozco que juegan... dan asco. Conozco a dos tipos:

Yo: "Pues hace un par de semanas me puse a jugar al Guilty Gear XX, está bastante bastante bien".
Tía: "Venga, cuando quieras jugamos, que te pego una paliza"
Quedamos un día, jugamos una partida, le gano.
Tía: "Bueno, vale, pero mi novio seguro que te gana"
Yo: "No lo niego, pero la que ha dicho que me iba a ganar eras tú".

Y el tipo dos son las que se creen graciosas por actuar como retrasadas mentales al intentar jugar a algún juego, aporreando todos los botones sin saber qué hacer, gritando, mirando el teclado para mirar dónde coño están WASD cuando escribiendo @ msn saben perfectamente dónde están todas las letras (bueno, quizás las vocales no)...

Sinceramente, no me gustan pero NADA las tías gamers (al menos las que he conocido). No por el hecho de que sean tías, sino por que, si se les da bien un juego, presumen a saquísimo, pero como no se les dé bien, los videojuegos son cosa de niños, tienen cosas más importantes que hacer etc etc...

Bueno, sí que me divertía con mi madre cuando jugábamos al primer Super Mario, que su mente revolucionaria estaba empezando a maquinar los mandos de Wii y para saltar, aparte de pulsar el botón, levantaba el mando.

Phatality

Juegan al sims y ya.

PD: En fps no sé, pero aún no he visto a ninguna tía que sea buena jugando en un MMORPG.

Abro paraguas, pero hablo desde mi experiencia, que no es poca.

raulmevi2

la clave esta en las lanpartys, en la euskal del año pasado vi a unas 20, de 4096 asistentes.. -.- (no cuento a las de la organizacion)

hjesush

#26 Si bueno pero eso porque son mujeres que en su vida no han cogido una consola más de 2 veces, es injusto generalizar...

Aquí no se discute si las tías juegan o no bien (que si aprendieran pues si que jugarían bien), sino si tienen interés o no en hacerlo...

Oritobea

me insulta a mi un niñato por ser una gamer y le suelto una manta ostias.......
y si es cierto q hay menos mujeres gamers,porque el juego es algo repetitivo y para nada practico,y sencillamente por eso no llega a enganchar a la mayoria de las tias...