¿Es Lucifer el primer anarquista de la historia?

F

La religion nos lo vende como alguien malo, pero bajo otro punto de vista fue alguien que se revelo contra el primer gran dictador de la historia, Yaveh, el cual controlaba todo el mundo y a todos los seres vivos, y Lucifer junto a un grupo de angeles para intentar quitarle el puesto.
Bueno depende de que objetivo tuviera con quitarle el puesto, si era ocupar su lugar no era anarquista, era un golpista sin mas, pero si queria traer la libertad entonces si era anarquista.
¿Vosotros que opinais?

Adonay_

opino que pino

larala93

Viva la anarquía y la cerveza fría.

1
Ismelldrama

Me agrada en grado sumo que me realice esta pregunta. No obstante,mi respuesta a tan intrincada cuestión no puede ser expuesta de un modo trivial ante los hastiados ojos de tanto internauta con , digamos, precaria objetividad sobre el asunto. Pongamos que la respuesta fuera "Sí", y de ese modo, al complacerle en su demanda sintiese usted el imperativo afán de proclamarse poco menos que aquél que descubrió la verdad que radica en mi seno. Mas no puedo, no debo, pese a que, créame, me aflige, contestarle con tal simpleza sin pasarme tras ello semanas flagelándome y maldiciendo ese fugaz momento en que opté por la decisión más fácil, más efectiva, sin reparar en las aristas adyacentes a un tema de semejante calado. Por otra parte, si optase por una respuesta más elaborada, tampoco satisfaría seguramente su descabellada curiosidad, pues en el fondo, usted es más feliz desconociendo que conociendo, ignorando que paladeando el saber... en su desidia , usted ha destacado mis carencias de soslayo, y el estruendo arrítmico nunca cesará. Disculpe si hago mutis por el foro, si evado entre bambalinas su mordaz apreciación, pues en el fondo,usted y yo somos conocedores de que nada hay más elocuente que el desdén. En la práctica, muchos se consideran artífices de la prosa, y con sutil vehemencia proclaman sus dires y diretes por popa y proa, como si los receptores de tal compendio , de tal batiburrillo hemorrágico sintáctico, fuese a significar más que un gesto. Imbéciles, se regodean en un fino hielo cubriendo un océano de magma, pero mientras se sostienen son sus acrobacias literarias y pretenciosas, hierve su desdichado fin. Y no dude, señor mío,que la penuria les aguarda y en estos casos,de poco o nada les valdrá su preciosa labia cultivada a cabezazos contra los grandes clásicos del pensamiento. De poco les valdrá aporrear la enciclopedia, o , el colmo, rebuscar en su diccionario de sinónimos de bolsillo, una procaz defincición de la inminente caída al olvido. Usted pretendería conocer mi respuesta, pero me temo que la solución no se puede reducir a una carácteres tan simples como unas letras más o menos bien ordenadas.

10
jose678

Lo cuentas como si fuera un cuento.

B

Supongo que te ha parecido un tema de debate serio y por eso lo has abierto en FEDA

1 respuesta
Meursault

No estás teniendo en cuenta el factor Paco el Pocero.

Javimorga

Me agrada en grado sumo que me realice esta pregunta. No obstante,mi respuesta a tan intrincada cuestión no puede ser expuesta de un modo trivial ante los hastiados ojos de tanto internauta con , digamos, precaria objetividad sobre el asunto. Pongamos que la respuesta fuera "Sí", y de ese modo, al complacerle en su demanda sintiese usted el imperativo afán de proclamarse poco menos que aquél que descubrió la verdad que radica en mi seno. Mas no puedo, no debo, pese a que, créame, me aflige, contestarle con tal simpleza sin pasarme tras ello semanas flagelándome y maldiciendo ese fugaz momento en que opté por la decisión más fácil, más efectiva, sin reparar en las aristas adyacentes a un tema de semejante calado. Por otra parte, si optase por una respuesta más elaborada, tampoco satisfaría seguramente su descabellada curiosidad, pues en el fondo, usted es más feliz desconociendo que conociendo, ignorando que paladeando el saber... en su desidia , usted ha destacado mis carencias de soslayo, y el estruendo arrítmico nunca cesará. Disculpe si hago mutis por el foro, si evado entre bambalinas su mordaz apreciación, pues en el fondo,usted y yo somos conocedores de que nada hay más elocuente que el desdén. En la práctica, muchos se consideran artífices de la prosa, y con sutil vehemencia proclaman sus dires y diretes por popa y proa, como si los receptores de tal compendio , de tal batiburrillo hemorrágico sintáctico, fuese a significar más que un gesto. Imbéciles, se regodean en un fino hielo cubriendo un océano de magma, pero mientras se sostienen son sus acrobacias literarias y pretenciosas, hierve su desdichado fin. Y no dude, señor mío,que la penuria les aguarda y en estos casos,de poco o nada les valdrá su preciosa labia cultivada a cabezazos contra los grandes clásicos del pensamiento. De poco les valdrá aporrear la enciclopedia, o , el colmo, rebuscar en su diccionario de sinónimos de bolsillo, una procaz defincición de la inminente caída al olvido. Usted pretendería conocer mi respuesta, pero me temo que la solución no se puede reducir a una carácteres tan simples como unas letras más o menos bien ordenadas.

Eyvindur

No sé, pero el ulti ese que tiene y te silencia 3 horas me toca la polla.

5
Marmoth

Sabrías decirme cual de estos te ha tocado en tus partes nobles?

H

Creo que iba con greñas y con un perro pulgoso al que le daba las sobras, es posible.

STAN

Tengo fiebre.

DaRk-eXe

entonces lucifer es pablo iglesias o no?

1 1 respuesta
F

#6 Y k se tio, simplemente se me ocurrio mientras escuchaba esta cancion.
http://www.youtube.com/watch?v=nzNC6NtBpik

1 respuesta
larala93

#13 es el primo del amigo del hermano de pablo iglesias, que no te enteras...

B

#14 te comprendemos perfectamente

dranreb

2
Zero_G

Speed, cerveza y alopecia

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#19 Te doy manita, pero mis manitas tienen un alto precio: Reportado

Perkele
H

#18 alopepcia

heeheh

T-1000

Lucifer no era anarquista era un tio envidioso que quería el poder de Dios para hacer lo que le saliese del pito sin importales el resto, igual que hacia Yavhé

1 respuesta
F

#23 ¿Y tu como lo sabes, estabas alli? ¿conociste personalmente a Lucifer? ¿o lo dices por la "palabra de Dios"? si es asi ¿eres consciente de que la historia la escriben los vencedores?

1 respuesta
Agrael120

Para empezar todos esos cuentos de la Biblia tendrian que ser ciertos

Hipnos

zirodo agy

T-1000

#24 Y como sabes tu que era "anarquista" un concepto que no existia en esa época?

1 respuesta
trescerditos

Lucifer es un cuernudo.

F

#27 Yahvé: Desde el cielo en mi trono brillaba lleno de luz,
criaturas celestiales me honraban con actitud,
elegí un ayudante,al mas perfecto,Lucifer,
le di poder tuvo el mayor papel,el primer ángel fue.
Por ambición quiso ocupar mi puesto,
conspiración y convencer al resto,
pudo arrastrar a un tercio,
pudo luchar pero no pudo evitar perder la guerra y le arrojé a la tierra.
Trajo consigo el pecado,la confusión,el orgullo,
la envidia y la mente del hombre engulló,
(comed del árbol prohibido,sabed los 2,
que el dia que lo hagáis podréis ser como Dios).
Envíe lo mas preciado,lo que mas amaba yo,
con la sangre del cordero obtendrán liberación,
principal muestra de amor,recen con fe,yo les escucho,
porque así es mi voluntad,abrid la senda de la salvación.

Lucifer: Brillaba en el Edén,flechado de virtud,
el más bello y mas sabio,el portador de luz,
el líder por derecho,el toro celestial,
el ángel del talento y,¿represento al mal?,¿eh?.
El hijo de la aurora,predilecto Serafín,
alcé mi copa al cielo,sí,¿porque no hacerlo?,
pequé de doblegarme al gran Yahvé, ese fue el fin,
por alzarme en rebelión me desterró al Averno.
Que no es otro sitio que la tierra,
llena de miseria y el fuego de las guerras,
halle el dolor y hambre
causados por el hombre en la cumbre en el nombre del señor.
El mío es Lucifer y lo demonizó la iglesia,
borregos fieles creen con ignorancia y obediencia,
el creador,¿eh?,solo el poder establecido,
yo soy la rebeldía,el que no se da por vencido.
No acepto al dictador ni terrenal ni celestial,
óyeme mortal yo no te voy a condenar,
no te engaño con patrañas,no te impongo mandamientos,
no te obligo a que te aburras con un necio en un altar.
Yo te animo a que disfrutes sin dañar a los demás,
nada malo va a ocurrirte por gozar lo terrenal,
porque puede que yo solo este en tu mente igual que el otro
y malgastes el regalo de la vida haciendo el tonto.

¿A quien crees?

1 respuesta
Li3cht

#1 Es difícil dar una respuesta exacta sobre este cuestionamiento, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueda contener este post pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza.

Si nos guiamos por los conceptos de interpretación de este hilo, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario. Pero si en cambio, analizamos el contenido que éste posee desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver, ya no con la escencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.

En síntesis, la respuesta a tu hilo, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, develan los secreto de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico del hilo, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la realidad, observados desde la lógica y la metafísica.