Me da mucho miedo todo

M

Siempre puedes suicidarte cuando las cosas vayan muy mal, saber que te puedes quitar la vida en cualquier momento hace la vida más llevadera.

B

Yandr0s
1 respuesta
B

#14
¿Qué es lo de Beck?

Para reducir el estrés por lo no-controlable la evolución ha dotado al humano de un sesgo cognitivo: la ilusión de control. Aunque lo que te exaspere no esté en tu mano, si te implicas en intentar (sin éxito) reducir la incertidumbre, te sentirás más seguro que si no hicieras nada (con el mismo resultado al final). Haz algo que creas que va a servir para aumentar tu ilusión de control.

Aparte, a la par, leería filosofía para añadir a mi percepción fuentes de tranquilidad. Ver que no somos tan frágiles, cómo siguieron adelante personas violadas o que salieron vivas del holocausto nazi... y convencerme que estresarme es malo porque => investigación biológica / metabólica / fisiológica de cómo afecta el estrés (cortisol, hipertensión, arritmias...) a mi salud

#24
Eso para mí muestra el carácter paternalista y la poca visión de futuro ("aplicabilidad" laboral) que se enseña en niveles superiores de educación. Si uno quiere hacer investigación tiene que pasar por doctorarse y demás, pero cuando la gente me dice que después de 4 años en la universidad QUIERE (no es que necesite o se lo hayan pedido, es que quiere) hacer un postgrado, luego un master, luego algo más especializado y luego "ya veremos" me viene a la cabeza alguien con ¿28 años? que como mucho ha currado de lo suyo si ha tenido suerte en las prácticas y ya. ¿Por qué tanta tardanza a lanzar a la persona a la jungla? "Aún no estoy preparado" te dice gente brillante que sabe más que la mayoría de sus profesores. "No monto nada ni me voy fuera de España porque es arriesgado". ¡Pero si tu campo lo está petando en Alemania! ¿Por qué no empezaste a mirarlo hace 2 años cuando ya salía hasta en los periódicos?

Ese miedo a no encontrar trabajo ha quitado la máscara a mucha gente que decía que estudiaba lo que le gustaba: eso era mentira porque si fuese así uno no mira de forma retrospectiva al pasado y dice "putos años y dinero tirados". Se reinventa, intenta montar algo entre unos cuantos a muy baja escala o asociarse a otros, se mueve, habla con gente, recopila información... el que lo hizo de manera resultadista se queja, demanda, protesta... pero no altera la realidad. Y es que en la universidad no te preparan para ello. Emocionalmente uno se apaga e intenta sacarse la carrera y mirar lo mínimo a lo que ocurre día tras día. Luego al salir quiere que todo se amolde para aceptarlo en el mercado cuando esta persona no sabe nada de él, y quizás ni antes de entrar sabía. Y lo único que tiene es un título firmado por el rey y la capacidad de memorizar datos (no en todas las carreras ojo) o ser muy "pillo". ¡Eso lo tiene un preadolescente de 16 años! xD.

1 2 respuestas
SRvictor

#34 Desde el enfoque cognitivo, el modelo clásico de la Depresión es el de ese hombre: http://centinela66.com/2011/03/05/triada-depresiva-de-beck/

Es lo de siempre, hay muchos modelos de la depresión, este habla de los "esquemas" (los filtros por los que pasamos el mundo) como culpables de la depresión, igual que hay otros que se centran en los factores biológicos.

Si lo que está contando #1 en este thread es verdad no pierde nada por ir a un psicólogo clínico.

1 respuesta
B

#33 Pero que clase de subnormal pone un vídeo de los simpson en latino.

En puto latino.

Sacad ya el puto ban hammer para este ser del inframundo.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#34 El problema es que ese miedo es generalizado y no todo el mundo tiene el ánimo y la mentalidad de intentar emprender, con el desembolso que conlleva. No es raro encontrar a día de hoy familias en las que algunos de sus miembros llevan años en paro y, por el motivo que fuese, no logran encontrar otro pese a que ponen de su parte entregando curriculums a diestro y siniestro.

¿No es normal que una persona que termina sus estudios universitarios en el seno de ese prototipo de familia tenga miedo? Son muchas circunstancias las que a día de hoy imposibilitan al español medio a avanzar:

  • Termina la carrera, la cual ha podido cursar gracias a la beca que le concedieron.
  • No tiene dinero para un máster.
  • No encuentra trabajo en algo relacionado con sus estudios porque no tiene experiencia o bien buscan a alguien con estudios especializados en determinada materia.
  • No logra encontrar prácticas remuneradas.
  • Se niega a realizar prácticas no remuneradas.

Aunque no te falta razón en lo que dices, es una etapa muy compleja en la cual cualquier circunstancia (familia, amigos, trabajo, pareja, etc.) puede influir directamente en su afrontación, porque es obvio que no todos somos iguales.

Otro factor a tener en cuenta, al menos desde mi punto de vista, es la suerte, porque hay gente que nace con una flor en el culo.

1 1 respuesta
wiFlY

tranquilo que abriendo hilos de mierda en MV se solucionaran todos tus problemas

B

Almenos tienes proyectos en los que fracasar. La mayoria no tiene ni proyectos.

Animos bereton, eres un grande

B

#1 Luego cuando yo hace un mes o dos te dije en otro de tus hilos: "Tienes un problema muy serio y necesitas ayuda profesional de verdad" te ofendiste y te sentiste muy dolido con mi comentario. Y ahora la gente que te esta respondiendo aqui seriamente te dice lo mismo, que busques ayuda profesional o terapia, que te lo hagas mirar que algo te pasa. Pues nada oye, la culpa es siempre de los demas que no somos tutsis y lo decimos para joderte porque somos acolitos de rubius.

Ya te lo dijeron mil veces que lo que te pasa a ti con el rabios ese NO es normal, es enfermizo. No es obsesion, es lo siguiente, solo te falta ver su cara en una humedad del techo de tu casa y ponerle velas. Deberias de hacerte examen de conciencia y darte cuenta la cantidad de tiempo, esfuerzo y odio que derrochas hablando de ese personaje de circo, una persona irrelevante en el mundo, pero que le has puesto en la cuspide de la piramide de TU mundo por razones que ni iker jimenez comprende, centras todas tu conversaciones alrededor de el, todas tus frustraciones alrededor de el, todos los males sociales alrededor de el, el hambre en el mundo es culpa de el, las guerras por culpa del padre de el etc etc etc... Sin embargo eres masoca y sigues viendolo y alimentando la ulcera de tu estomago. Alla tu, o como decia mi padre: pues te jodes tu te lo has buscado

Vivir con miedo hasta de los rayos del sol que pasan por tu ventana tampoco es normal, la gente muere es normal aprende a aceptarlo, en la vida hay momentos de mierda que llegaran tarde o temprano, aprende a aceptar que eso es asi como ya te aconsejaron mas atras. La solucion no es aislarse en una burbuja bunker, cerrar las persianas y conectarte a internet y derrochar todo tu valioso tiempo en echar bilis del rubius, de lo que odias a las mujeres, de lo enfermamente anormales que son los transexuales, (parece mentira la cantidad de intolerancia que procesas encima sabiendo que tu gremio tambien la sufre, me refiero a tu condicion homosexual, me alucino cada dia mas contigo). Caes en un sin sentido y en una cruzada de odio personal sin razon aparente que a veces entiendo el desprecio tan grande que te tiene mucha gente aqui. Podrias aprovechar eso que tanto te fascina que es la antropologia y salir de tu burbuja, enseñar a los demas que quieran aprender de ello, y ganarte la vida asi para ganarte tu sustento y sin embargo... pues nada, puto rubius y puta vida.

Luego te digo que deberias acudir a una persona profesional que te ayude y te ofendes y te sientes herido. Luego 20 tios del foro te dicen lo mismo y pasas 20 kilos y sigues en las mismas. Como dijo algun listillo hace tiempo: nuestros mayores enemigos somos nosotros mismos.

1 1 respuesta
dranreb

Después os quejáis de que el foro está en la mierda

B

yo creo que eso del rubius es más coña que otra cosa ehxd #40 pero a saber..

aún así 0/10 #1 cada vez me creo menos cada hilo que abres.. no te ofendas pero hueles a troll desde lejos y lo peor no es eso, que me la pela, lo peor es que al gente se lo cree (en mi opinión, vaya) y si no es asi pues.. glhf

1 respuesta
E

#1 Pero vamos a ver pedazo de subnormal, que te crees que es esto? Tu puto vertedero personal en el que puedes tirar tu basura libremente?
BAN YA

2 respuestas
B

#43 potensia

B

#42 Pues que sea coña lo dudo, que si lo fuera mejor para el. Si no, tiene un problema. El mismo reconocio que esta obsesionado con el y que no lo puede evitar.

1 respuesta
dranreb

#43 No te molestes, llevo quejándome del mierdas este mucho tiempo y ni en FEDA ni en Offtopic hacen nada. Siempre dicen "la próxima vez tomaremos medidas" y así lleva medio año.

B

#45 paréceis nuevos algunos... -.- y si realmente es así pues no sé que decir más que lo que le has dicho tu. XD

1 respuesta
B

#47 xDD Creeme si te digo que mas de una vez se lo dije: "No se si a veces estas trolleando o lo dices en serio" Pero sinceramente a mi ya me agota la paciencia esta persona, yo creo que es la ultima vez que le escribo algo, total se hace el "no enterado" o "el victima" cuando le interesa pues ok. A los dos dias abrira otro hilo contando lo cruel que es la vida con el, o de lo cuanto que odia a las tortugas, y vuelta a empezar, NO gracias.

B

#35
¡Gracias! Leyendo.

#37
Es muy de esclavo del sistema que uno sólo sepa "echar muchos currículums" y después desesperarse porque no sale nada. Uno lo tiene que intentar todo, y "todo" no es sólo las vías típicas. Me creería que una persona se desesperase después de estar 25 horas al día pensando, buscando, innovando y creando mil cosas en su campo para ver si puede capitalizar algo de ello. Y sin quitar importancia a la suerte o aspectos externos (que no controlas) que comentas, lo que hace la gente simplemente es estar en estado de búsqueda crónica y ya. Eso es algo que uno SIEMPRE tiene que tener activado (buscar la novedad, algo que te atraiga, etc...). Pero no solamente eso.

¡Pero es que en la universidad pocas veces te enseñan a ser creativo o probar cosas que no te hayan enseñado en las aulas! Si lo promovieran la gente mandaría a tomar por saco los estudios xD.

hjesush

Es su cultura y tenemos que respetarle. Entre todos podemos liberarlo de su obsesión por El Rubius. Hagamos una recogida de firmas para que El Rubios lo visite en su casa y luego dejamos que Bereton le propine una paliza con un bate.

Quedará liberado.

B

Que pase ya el invierno joder...

B

Joder pues yo no veo el día en que arranque mis proyectos, porque tengo unos cuantos en mente, y otros ya en papel. Pero si no me faltan ingresos, no me voy a poner a crear una/s empresa/s ahora, lo cual consumiría mi tiempo de forma exagerada.

NigthWolf

Siempre puedes irte a otro pais, es lo que hice yo. Ni siquiera termine la carrera.

Para este año, en Febrero mas concretamente, voy a embarcarme en un par de proyectos. Si funcionan voy a forrarme como un cerdo y los voy a llevar a España o a otro pais adaptandolos un poco. Si no funcionan voy a estar igual que ahora, no voy a peder nada, solo a ganar.

Lo que si es cierto es que estoy bastante emocionado por intentarlo, funcione o no, cada dia intento pulir mas la idea.

Si no funciona pues a pensar en otra cosa, lo que tengo claro es que no me voy a quedar sentado en el sofa de mi casa esperando a que me caiga algo de cielo y lamentandome por todo lo que pudo ser y no fue o por como sera mi vida cuando me falte X o Y.

Con el tiempo y mi propia experiencia, magufadas a parte, he aprendido que siendo optimista y tratando ver el lado positivo de las cosas sueles atraer situaciones mas favorables a tu vida.

El derrotismo es un circulo vicioso del que cuesta salir, asi que lo mejor es no tratar de acercarse demasiado.

Ademas ya sabes lo que dicen, mientras hay vida, hay esperanza.

Jaja #5 dile xd

2 respuestas
L

#1 Centrate, no vas a vivir siempre asi, de todo se aprende, y el miedo también se supera, y es un gran maestro, aunque no lo creas.

B

#36 y que problema hay que este en latino, en puto latino?

flipo con algunos...

B

#53

A mi eso me sirve, pero macho, con las tías no xD

Furanoso

Este tio es fake?

B

#53 Gracias, quizá seas el usuario que me ha dado consejos más valiosos.

La verdad es que me gustaría irme a algún lugar de cultura china como China, Taiwan, Hong Kong o Singapur. Me gusta mucho todo lo chino y creo que en esos lugares hay trabajo para occidentales. Pero sin formación superior y lanzándome a la aventura temo que todo termine en un fracaso monumental. :(

5 respuestas
B

Pues yo te considero muy valiente.

Llevo poco tiempo por aquí pero siempre que abres un thread te caen bastantes palos y no por ello dejas de hacerlo.

Eso por mi parte es de admirar, yo sería incapaz.

1 1 respuesta
B

#58 Siempre puedes trabajar en bazares