Los "modestos" ahorros de Sephirox

Bathory2

#118 Pos lo haces tú con la madera del bosque.

Aunque claro, cuenta con las hachas rudimentarias, echale un año mas, porque hay que lijar la piedra a golpes, que se va desgastando al talar, y el palo también se puede romper.

2 respuestas
MavenBack

#120 Pues eso digo, que no es que no podamos, es que no queremos.

1 respuesta
B

Estudiante de historia y además comunista rico

Joder, solo le falta ser vegano o transgénero.

2
B

#121 cuanta experiencia dropea hacerte una cabañica ahí pa' echar la tarde?

#122 toda la razón, y realmente ahora que lo pienso ahora es cuando mejor se está uno preparado para partir desde 0 en X sitio, con tema de internet y hostias te preparas para lo que sea, antes tenías que tirar del coco. Así que lo que he dicho antes vaya gilipollez.

1 respuesta
W

Hijo de papi y commie, que sorpresa.

1
Bathory2

#124 Unas 3000 calorías y 200 de oro.

MavenBack

#121 Hay cientos de tipos de planta que pueden usarse como cuerda casi sin manipulación alguna, desde luego para atar una estructura pequeña sirven.
Hacer fuego es lo más fácil que hay, conseguir comida es un instinto basico humano.

Ya tienes todo lo fundamental para vivir, comida calor y refugio, por un coste total de 0€.

2 respuestas
Eyvindur

#127 Buen usuario, mejor jugador de Los Sims.

1 respuesta
sephirox

.

Bathory2

#127 En climas tropicales sí, aquí en España dependiendo de donde vayas, no tanto.

Tampoco contamos con bambú, que se ha utiilzado desde siempre por sus propiedades, por lo que el reto sería alto.

En cuando a hacer fuego, ¿lo has intentado alguna vez? Es muy jodido, ¡eh!, y la caza igual
Y si no, pregúntaselo a este:

Además, siempre tendría que recurrir a medicinas, por lo que debes tener algo de dinero para socializarte con la sociedad.

JAQUE MATE

#128 Mierda, se me acabaron las manitas xdddd

3 respuestas
Eyvindur

#130 Cuando un calvo vestido con una falda hecha de paja tiene un cuerpo más fit que tú

1 1 respuesta
Bathory2

#131 JAJAJAJAJAJ

Si te tiraras en la naturaleza 3 semanas sin nada, teniendo que trabajar para cualquier cosa y sin comida.. bajarías kilos con la misma rapidez con la que se gasta el dinero

1 respuesta
B

#132 y con la que se te cae el pelo

MavenBack

#130 Que vosotros no hayais pasado tiempo en la naturaleza y aprendido nociones basicas de supervivencia no quiere decir que no se pueda hacer, hacer fuego sin herramientas es cansado y tedioso, pero no dificil.
Sigo preguntandome como sobrevivian los antiguos en la peninsula iberica, si en nuestro clima no te puedes valer por ti mismo para sobrevivir, supongo que cuando llego el primer homo sapiens ya estaban las torres kio puestas.

1 respuesta
Bathory2

#134 Ojo, que no he dicho que no se pueda, he dado a entender que es más difícil de lo que parece.

1 respuesta
Eyvindur

Yo hice pan en la granja escuela.

2
MavenBack

#135 Desde luego es más fácil vivir en una sociedad civilizada y moderna donde todos los procesos de supervivencia están automatizados, pero si fuera tu forma de vida no te parecería dificil.
El cerebro se acostumbra a todo, a las 2 semanas si no te has muerto ya eres un ermitaño más, pero claro, es dificil salirse de la droga del capitalismo y todo lo que ello conlleva, como no poder quejarte de nada en twitter nunca más.

1 respuesta
Bathory2

#137 Eh eh eh que yo no soy el enemigo, no veas Charlies donde no los hay

Precisamente me lo dices a mi, quien algún día espera poder recoger patatas de su huerta y comer huevos frescos de sus gallinas.
Ojalá fuera todo tan fácil, no te jode.

1 respuesta
MavenBack

#138 Si no te lo estoy diciendo a ti, hablo en general, eres tu el que me estaba quoteando.
Pero con lo "fácil" que sería montarse una comuna autosuficiente en cualquier monte y no entiendo porque todos los comunistas del foro no lo hacen, la gente cuando tiene sus sueños a su alcance suele ir a por ellos.

1 respuesta
B

el dinero es publico, no deberías ahorrarlo, no se por qué no lo repartes entre tus semejantes proletarios. eres un capitalista opresor ahorrador.

Hipnos

Pero la peña es tonta o k. Este hilo es retraso over9000.

2 respuestas
MavenBack

#141 Si fueras moderador podrías poner orden.

1 respuesta
Bathory2

#139 La mayoría de veces, mal que nos joda a todos, requieren pasta para llevarlos a cabo

Los terrenos tienen propiedad privada y no es sencillo conseguir uno de gratis
Si sabes como conseguir uno sin pasta, dímelo, yo te estaré eternamente agradecida, y te mandaré patatas y huevos

1 respuesta
MavenBack

#143 Y el movimiento okupa donde ha quedao?
Anda que no hay fincas y fincas abandonadas por bankia que a la que te metas y hagas 2 arreglos ya te la quedas porque te los tienen que pagar, aunque te salieran gratis, lo sé porque el padre de un amigo lo ha hecho en Perales de Tajuña, se metió, hizo una casa cutre, dos arreglos de electricidad, todo gratis porque era su trabajo y a los 3 años fue el banco a ver el percal y dijeron ale pa ti que no nos renta ir a juicio. Espero las patatas.
Como ya he dicho, hay mucho monte, no solo las rutas forestales hechas por el estado.

1 respuesta
Kalgator

#108 no digas nada de animales, que te vienen los veganos a darte palos!

Bathory2

#144 Pues esa parte no la conocía yo, voy a tener que informarme más a fondo, aunque ya se sabe que el movimiento okupa esta muy mal visto y es de podemitas perroflautas.

¿Cuanto sería el importe de los arreglos que hay que poner para que no les rente ir a juicio? ¿Y si es propiedad del ayuntamiento?

1 respuesta
B

si venga, al monte todos que en vuestra mente la fantasía encaja, luego vovled a contad la cruda realidad.

En fin.

MavenBack

#146 Lo que está mal visto es meterte en un piso reformado y que va a entrar a vivir gente, meterte en una finca abandonada es que ni siquiera se considera okupa, no le estás quitando nada a nadie, encima cuando eres un particular con problemas, no un parasito azuzado por una ideologia politica que decide okupar en vez de trabajar.
No se como irá el tema con el ayuntamiento, pero se que por ley (o eso me contó) cualquier beneficio que tu le des a una propiedad (cosa rara en casos de okupación) te tiene que ser abonado si te echan, al igual que cualquier factura que hayas pagado en beneficio de luz/agua/gas.
Yo he estado muchas veces alli porque me llevaba a la obra a currar con el, al principio era un terreno con hierbajos de 2 metros, se fue con la furgoneta, ladrillos y cemento, peló todo, se hizo una casita y a lo largo de los años la fue ampliando y empezó a pagar facturas cuando tenia algo de trabajo. A los años le dejaron una nota los del banco, el contactó con un abogado de deshaucios, y el abogado le dijo tu tranquilo que eso ya es pa ti porque si te la quieren quitar te tienen que pagar más de lo que vale el terreno, y no le han vuelto a molestar.
Y te estoy hablando de una persona que cuando pasaba la pension para sus hijos se quedaba con -50€ en la cuenta, así que por el dinero no es. Todo esto hace 4 o 5 años, nada de en los 70' o así.

1 respuesta
Bathory2

#148 Pues me parece perfecto lo que ocurrió con ese hombre. Me parece justo y razonable. Siendo de un banco, más, porque la mayoría tiene muchas propiedades descuidadas que otros podrían utilizar y así equilibrar un poco más la situación.

El problema por lo que veo es que hay que meter mucha pasta, si ya hablas de urbanizarlo y demás eso se valora en muchos euros más que utilizarlo como simple huerta para obtención de recursos alimenticios.

No creo que lo sepas, pero por si acaso ¿sabes en que ley se refleja todo esto? Para consultarlo. Imagino que será la de Ley de Propiedad, pero no estoy segura.

1 respuesta
Mafioso14

#22 para mí speed por favor.

1 respuesta