¿que molan mas?dinosaurios o dioses romanos?

B

Romanos Dinosaurios Dioses
Dinosaurios Dioses Romanos
Dioses Dinosaurios Romanos

L

Qué clase de pregunta es esa ???.

Pues las tetas obviamente.

deBurrows

Dioses griegos antes que romanos, siempre. Me toy leyendo una tochoenciclopedia de mitología y no se acaban nunca los mitos griegos.

sutEz

yo por los Street Sharks

Javisuco

#93 El panteón romano es heredado del griego. Es decir, tomaron los dioses, los mitos, tradiciones y demás, cambiandole el nombre a unos pocos(basicamente los dioses principales).

Así, el Jupiter Romano es el Zeus griego; la Minerva romana es la Atenea Griega; el Marte Romano es el Ares griego; y continua con un largo etcetera. Se podría decir que los unicos dioses romanos de creación propia, o que adquirieron una relevancia especial en la antigua Roma fueron Vesta, diosa del hogar y custodia de la protección de Roma mediante el fuego sagrado del templo de Vesta; y Jano, dios de las puertas, las llaves y los comienzos, de hecho, el mes de Enero debe su nombre a este dios(Januarium en latin--->January en ingles---->Enero es Español).

También hay que decir que los romanos añadieron nuevas tradiciones al panteón griego como puede ser la fundación de roma o la eneida. Otro aspecto a tener en cuenta es el sincretismo religioso de los romanos, por lo que no es raro ver dioses romanizados de los panteones de otros pueblos aparte del griego.

Respecto al tema del thread, por la cuenta que me trae, me quedo con los dioses. Pero si tengo que elegir un panteon en particular, eligo el panteon hindú. Tienen que ser tipos duros para que un porron de gente los siga adorando en la actualidad.

Shotti

#95 Me acabas de dar ganas de abrir un thread sobre cultura clásica :_