Eso no es cosa del repartidor, si el histórico ha desaparecido del sistema siendo capaz de ver los históricos de paquetes antiguos el problema es del sistema, a veces los paquetes vienen mal etiquetados y por lo que sea al leerlos con la PDA da un error por lo que no se pueden entregar a menos que sea con una hoja de manifiesto, hoja que ya no se suele usar, si el sistema lo ha eliminado el problema viene de central, no del repartidor.
Cuando en las empresas de reparto pone ''en ruta'' o cosas similares no significa que esté en reparto, significa que el repartidor ha leído el paquete en la plataforma, es decir que como mínimo desde ese mensaje ponle una hora hasta que sale de la nave, muchas veces sucede que el repartidor lee el paquete pero el paquete viene mal, entonces el sistema automáticamente te pone ''en ruta'' pero en realidad el paquete se ha quedado en las oficinas y son ellos los que deben de avisar al cliente, el sistema es el que abre y cierra los paquetes, por lo tanto si salió y se cerró y luego se eliminó del histórico cuando debería de permanecer probablemente haya sido un problema con el paquete ya que si se lo queda el repartidor aparecería en el histórico como ''entregado'' igualmente.
Los sistemas automáticos hacen mucho daño, como por ejemplo permitir elegir al cliente una hora de entrega (mañana o tarde) y muchas veces el cliente te pide un horario que esa ruta no tiene, por ejemplo, pueblos como Agost en Alicante tienen muchos repartidores que sólo trabajan en un tramo horario (mañanas) y sin embargo el sistema te deja escoger también tardes, está mal el sistema ya que el repartidor que va de mañanas es porque de tardes está en otro pueblo, en muchas ocasiones a muchos kilómetros de diferencia respecto al de la mañana lo que hace inviable el envío en tramo horario, eso y porque muchos jefes de ruta no te dejan salirte de la misma.
Yo iría a la sucursal o a la nave de MRW que te corresponda y hables con ellos a ver qué ha pasado.
#90 Tiene pinta que eso es de fuera, no sé como funcionan todas las empresas de reparto, claro, voy a hablar de las que conozco, ellos tienen prohibido dejar el paquete en puertas y buzones incluso aunque el cliente se lo pida, normalmente si el cliente se lo pide y es un cliente habitual, porque sí, os sorprendería la cantidad de gente que pide Amazon TODAS las semanas, entonces se suele hacer, que podría darse el caso de que te lo roban, se lo lleva el repartidor, etc., sí, todo depende, la mayoría de repartidores que conozco sólo lanzan paquetes (lanzar paquetes es tirarlos por encima de la valla) en muros altos, donde se entiende que es difícil que te entre, puede ser que lo pistolee, diga que lo ha dejado y se lo lleve?, como poder puede, pero ese en dos días está teniendo una auditoría para controlarle la cantidad de paquetes que ''desaparecen'' en su ruta, de normal eso no pasa, si que han habido robos, como en toda empresa, aunque en las de reparto, a menos que tengan claras evidencias los repartidores no suelen salir mal parados, en cualquier caso el cliente en muy raras ocasiones sale perjudicado y si es con Amazon es un nunca claramente, ya que las compañías de reparto tienen seguros millonarios y Amazon tiene una política de garantía muy extensa que cubre estas cosas, el mayor perjuicio es que no reciban su paquete YA, como la mayoría de clientes lo quiere, luego están los típicos que te lloran diciéndote que era para un cumpleaños/navidad/unputoentierro y a veces te quedas pensando en plan ¿y por qué coño no lo piden antes?
Estas Navidades la gente pidiendo los regalos de Navidad a dos semanas vista, luego vienen los lloros, normal, tipical spanish, dejarlo todo para lo último y comprar las cosas a dos días del evento, yo a esa gente por dentro lo pienso y digo QUE OS JODAN, por vagos de mierda y no pedir las cosas cuando hay que pedirlas.
Si queréis que vuestro paquete llegue a tiempo, pedid con tiempo.
Es más, mucha gente se queja de los repartidores pero no sabéis la cantidad de usuarios que pide algo que estafan a las empresas de reparto y a las tiendas a las que compran con el ''mi paquete no me ha llegado'', son muchísimos, me hace gracia que la gente llame mierda a un grupo cuando ellos han salido por el mismo ojete.
Ah, y ni se os ocurra llevaros mal con el repartidor o no vais a oler un paquete de esa empresa en vuestra casa en muchiiiisimo tiempo, recordad que ellos tienen el poder