¿os escucháis en la cabeza?

Aeron

#17 Pensamientos intrusivos

Me resulto mas curioso los que no pueden imaginar cosas, llamado Afantasia, https://es.wikipedia.org/wiki/Afantas%C3%ADa

2
Perkele

#30 Que no grita? Nunca has tenido un ataque de ansiedad o estrés muy fuerte y te has sentido como que te iba a explotar la cabeza?

1 respuesta
Sonos

#32 no, yo no consigo que mi voz interior grite, se mantiene siempre al mismo "volumen", no se, lo que comentas es algo diferente creo yo.

1
B

Yo a veces hablo solo conmigo mismo repitiendo en voz alta alguna frase cuando creo que estoy solo. Reitero lo de creo porque más de una vez me ha pillado alguna persona por la calle. El autismo bien, gracias.

2
saNdiia

#13 me pasa exactamente lo mismo, estoy en una situación corriente del día a día y de repente se me vienen pensamientos así de locos a la cabeza xD

Del rollo de hablar con alguien y pensar de repente, ¿como reaccionaría si le pego una hostia así sin venir a cuento? O ir por la calle y venirme la idea de reventar el cristal de un coche por qué sí xD

1
Hernani

hay algún tipo intermedio? porque yo puedo tener el dialogo interno pero me siento también identificado con lo que ella dice no tengo una voz dentro de mi cabeza constantemente hablando pero si que me encuentro a mi mismo hablando de vez en cuando interiormente pero no es siempre... que movida todo esto.

xPipOx

Buen aporte, muy interesante.

1
Ronjoujoujou

Buah cuando me pongo a pensar más que un monólogo parece que esté en un debate con tantas voces en mi cabeza.

Pero jamás imaginé que había gente al contrario, que nunca podría tener conversaciones consigo mismo.

Slade_Wilson

La gente que no puede tener monólogos en su cabeza, cuando ven una película y salen los pensamientos del protagonista, que piensa? que es ventrílocuo?

1 1 respuesta
Kalgator

Yo soy de los que no puede imaginar, cuando la novia me decía que si puedes ver imágenes me quedé wtf

Pero monologos tengo muchos

Soraghatsu

Pues si, me pasa

Cryoned

#39 que es ficción o una forma de interpretar cómo ellos piensan pero que sea aceptable para terceras personas, lo explican en el artículo

One person even mentioned that when they do voice overs in movies of people’s thoughts, they “wished that it was real.”

eondev

Tiene que ver con la afantasía?

1 respuesta
Cryoned

#43 no, son dos cosas independientes aunque relacionadas hasta cierto punto

1 respuesta
eondev

#44

#1Cryoned:

algunos otros que cuando se les dice que imaginen algo, piensan que es una expresión figurativa no una realidad de visualizar algo sin tenerlo delante ya que no pueden imaginarlo.

Lo decía por este extracto de tu texto xD

Qué historias tiene el cerebro, debe ser rarísimo

1 respuesta
Cryoned

#45 he ido justo a editarlo tras ver que podía causar confusión con tu post xD

Exor720

Yo me hablo como si fuese con otra persona que juzga todo lo que hago y veo, es como otra ente 'filtro' o 'juez', cuando me pregunto cosas me respondo a mi mismo 'con el'

1 2 respuestas
Cryoned

#47 ¿pero creas tú esas respuestas de forma consciente? no son dos personas viviendo en tu cabeza vamos xD

es como el que habla en tercera persona de si mismo?

2 respuestas
Exor720

#48 Creo yo esas respuestas, es como un incentivo a pensar sin pasar por pensar directamente, no es alguien con otra personalidad ni nada por el estilo, soy yo mismo dividido en uno que hace de interprete y otro de analitico, yo mismo soy el de las preguntas y el de las respuestas 'el otro'

1
abath666

#16 Las otras voces tratan de venderme cosas.

eondev

#48 Pues yo desde que tomé un medicamento para el TDAH (Atomoxetina) en el estado de vigilia mantengo conversaciones yo solo, con respuestas que no son pensadas. Encima las conversaciones mantienen cierta coherencia dentro de lo que cabe. Las conversaciones son sobretodo yo oral y la contestación escrita, donde yo leo, pienso y contesto. También leo mucho mentalmente artículos como de la wikipedia o foros. Ahí no contesto, simplemente voy leyendo y leyendo y el texto simplemente aparece xD.

Y cuando lo tomaba era aún más fuerte, si cerraba los ojos y me ponía a pensar, todo lo que pensaba era como si fuese texto, y pensamientos abstractos tenían forma. De aquello solo me queda lo que he dicho arriba, y sólo durante la vigilia (soy consciente en todo momento y he de pensar qué contestar).

aren-pulid0

A mi también me pasa lo que decís, y no se vosotros pero yo puedo modificar las diferentes voces que me hablan.

A veces hablo de nosotros como un ente, a veces separo mi cuerpo de mi mente y hablo en diferentes personas y lo curioso es que cambia mi manera de actuar y mi lenguaje corporal.

Como si me induciera ideas/pensamientos en mi cabeza...

Muy raro todo esto jajajaja no me imagino no tener una voz dentro de mi

Eyacua

Hablar con uno mismo es una herramienta genial para conocerse. Me parece increible que haya gente que no tengo monologo interno pero yo creo que igual lo que pasa es que ellos perciben la sensacion en lugar de escuchar la palabra en su mente, no se si me explico.

Pensar piensan asi que escuchen sus pensamientos (o no) un proceso mental ocurre ya que esta gente funciona igual que el resto.

Pero es curioso, si.

Petricor

A mí me pasa, de hecho, cuando leo muchas veces me distraigo o tengo que volver a leer una línea/párrafo porque me solapo. Es muy frustrante (en ese caso), en el resto me viene bien. De hecho creo haber leído alguna vez que las personas se piensan que eso es de estar "locos" y es todo lo contrario, denota una buena salud mental.

Quién sabe, pero menudas conversaciones me tengo conmigo mismo.

allmy

Y luego estamos los que a veces verbalizamos los monólogos que tenemos ne la cabeza xD

1 respuesta
Petricor

#55 Cuando me doy cuenta, los que se me van a cruzar me llevan mirando desde hace rato con gesto raro xd.

Blue_ogre

Si lo pensáis la gente sorda de nacimiento es imposible que piense con palabras. Es similar a intentar comprender que puede soñar un ciego de nacimiento.

2 respuestas
Akiramaster

#3 Yo juego a que soy matrix y acaban de liberar a neo.

A mí antes me pasaba a menudo que en mi cabeza recreaba el momento como si lo viera desde la cámara de un dron.

B

Yo como #47 también me monto 2 entidades. Una es la que puede hablar (yo) y la otra la que juzga desde dentro (yo también, supongo xD)
De hecho muchas veces me pregunto como la gente "piensa" por que seguro que cada uno se lo monta de una manera.

1
mikki

#3 yo juego al archero