¿os escucháis en la cabeza?

Cryoned

Estaba leyendo este artículo

https://insidemymind.me/2020/01/28/today-i-learned-that-not-everyone-has-an-internal-monologue-and-it-has-ruined-my-day/

Y me acabo de enterar de que es algo muy común la existencia de gente que no es capaz de tener un monólogo consigo mismo en la cabeza. Personas que cuando leen, no escuchan esas palabras en su cabeza, que no hablan consigo mismo por dentro. En una versión similar pero no conjunta ni excluyente, está la afantasía, que cuando se les dice que imaginen algo, piensan que es una expresión figurativa no una realidad de visualizar algo sin tenerlo delante ya que no pueden imaginarlo.

Y que casi todo el mundo desconoce este hecho, la gente que no es capaz de escucharse nunca ha sabido que la mayoría si lo hacen y los que lo hacemos, nunca nos imaginamos que había gente que no es capaz y se pensaba que era algo de esquizofrénicos o que el protagonista de la película que habla consigo mismo era algo de ficción xD

4
HeXaN

Siendo MV seguramente todo el mundo sea así. Ya sabes, aquí todo lo inusual es norma.

4 1 respuesta
Krosita

Todos los dias mientras cago me monto unas peliculas conmigo mismo que ganarian Oscars.

37 2 respuestas
tsukiyomi

Yo lo estoy escuchando ahora mismo

Miaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiaumiau

15
B

Yo no ... solo oigo esto

2
B
1
B

Esto no me imaginé que sería posible hasta que lo comentaron en un stream hace unas semanas, yo paso más tiempo de ensoñamiento que en la realidad.

Singed

Monologo... ojala xD

25
abath666

Yo escucho unas 56 voces y 38 de ellas me dicen que mate.

1 1 respuesta
Dralions

#2 Ambas cosas son perfectamente normales.

B

Sí, sobretodo cuando estoy pensando en algo o planeando mi rutina en mi cabeza o leyendo xD

XarevoK

Yo no puedo leer en voz alta y enterarme de lo que estoy leyendo

3 1 respuesta
The_elovator

Además de eso, a veces aparece un yo maligno que por ejemplo si tengo un bebe en los brazos me dice, tiralo, estoy hablando con alguien y escucho, dale un cabezazo en la nariz a ver que pasa xD

2 2 respuestas
DarKalibula

A veces hasta me contesto

2
Galian

#12 me pasa lo mismo xD si leo en voz alta es como si no leyera xD

Christian2

#9 y el resto?

1 respuesta
Perkele

#13 eso es bastante común también. Creo que se llamaba pensamientos invasivos. Pensar en perder el control y cometer una locura. Es la capacidad de control y discernir entre el bien y el mal la que nos hace vivir en sociedad.

1 1 respuesta
Rayalz

Mas allá de que es FEDA, si, yo si me escucho a mi mismo y me puedo quedar un buen rato mirando el infinito (aka la pared) hablando conmigo mismo en pensamientos.

Cuando camino por la calle siempre lo comento todo en pensamientos y si, me "oigo" a mi mismo. De hecho me parece increible y me da toc el imaginar que hay quien no puede

J-te-mata

Yo llevo al diablo dentro y nos lo pasamos muy bien.

C

Pero no entiendo como se puede pensar sin oirte a ti mismo.

Es decir, eso es "pensar" no? Si piensas pero solo oyes un gran vacío en la cabeza no estás pensando.

Elvisbal

yo escucho una voz con acento canario que me dice miñiño un gofio muyayi piyiyi

4
dranreb

Yo si estoy solo hablo conmigo mismo directamente

6
X-Crim

Yo hablo conmigo mismo pero no obtengo respuesta. Soy sordo...

1 respuesta
G

#23 Bonito giro. ¿Como piensan los sordos si no han escuchado una voz en su vida?

CHAN CHAN CHAAAAAAAAN

1 1 respuesta
Xnap101

El término más aproximado para denominar la falta de monólogo interno se llama "afantasía" y es bastante más común de lo que pueda parecer, sorprendentemente para los que sí nos oímos en la cabeza.

B

#24

edit: 2:11

T

No me había fijado en ello, como lo veo algo normal. Que mal rollo tiene que ser no escucharte aunque si nunca lo has hecho ni fu ni fa.

w4lk3r

el problema es que tengo dialogos...

SwarkO1

"Monologo en la cabeza"?? eso no es pensar?

Sonos

Si, es algo curioso. Algunos tiene conversaciones internas como si fuesen "entes separadas", ej: eres tonto, o somos tontos, otros en cambio mismo ente, soy tonto.

Luego, esa vocecilla interna ni susurra ni grita, no puede, probad a gritar.

1 1 respuesta