Os sentís hechos polvo con +30 años?

akali

#60 yo no suelo levantarme más tarde de la 9 o 10am los findes, pero más que nada porque me quedo dormida en el sofá a las 1-2 max siempre.
Eso me jode porque me acuerdo cuando tenía 20 de reírme de mis padres que se dormían siempre viendo algo a la noche y ahora me pasa a mí 9/10 veces xd.

2
JackWhy

En mi caso fue a los 33 y veo que las lesiones pueden llegar a ser más crónicas

D

Lo del sofá y las siestas yo no me echaba nunca y ahora el día que no me echo mínimo una siestecita me encuentro fatal

Dentro de muchos años abriré otro hilo para poner la medicación que tomamos y los problemas físicos que arrastramos xdddd

1 respuesta
Heatseeker

Voy a hacer los 40 en breve. Y la verdad es que estoy hasta los cojones de todo y de todos.

Y yo no sé si os pasa a vosotros pero yo cuanto más trabajo, más lo odio. Es horrible, es salir de casa y empezar los problemas. Con lo bien que estoy dentro de mis dominios sin aguantar imbéciles ni tontacos.

Debería hacer más ejercicio pero entre el curro, desplazamientos y tareas varias termino baldado. La verdad que no sé de donde sacáis energía para ir al gym, yo me tendría que quitar tiempo de dormir o el poco libre que me queda que utilizo para mis hobbys claro.

El caso que creo que la solución habría sido muy sencilla, nacer multimillonario y ya, todo solucionado.

2 respuestas
AikonCWD

#63 Yo en temas de medicación lo único que me meto como si no hubiese un mañana son antiestamínicos para paliar la alergia primaveral.

Es con lo único que ando jodido y cada año esto va a peor. Me cago en las flores, en las abejas y sus muertos.

STILES
#64Heatseeker:

no sé de donde sacáis energía para ir al gym, yo me tendría que quitar tiempo de dormir o el poco libre que me queda que utilizo para mis hobbys claro.

porque se hace del gym un hobby compadre

Faradium

#64 Yo en general creo que la gente es muy maleducada, pero no sé si es algo de "ahora" o siempre ha sido así. Tampoco tengo muy claro lo que es la Buena Educación, pero sí sé que mi familia me dio unos valores que son totalmente disonantes con lo que me suelo encontrar por ahí. Hay demasiada gente y demasiadas formas de entender la cultura, y como sociedad estamos totalmente divididos.

A poco que trabajes de cara al público te das cuenta como, dentro de un mismo ecosistema, convive gente con unos patrones de conducta totalmente dispares. Lo que sí que echo de menos es una mayoría social "educada" que logre reprimir al resto. En mi caso, que trabajo como profesor, tienes toda la muestra completa:

  • Propios trabajadores del centro: profesores, personal asistente, etc
  • Alumnos
  • Familias

Muchas veces en el mismo día puedes pensar varias veces "qué persona tan agradable" y "qué persona más desagradable". Lo que más pena me da son los chavales, porque el 90% con un buen ejemplo se comportan como Dios manda (por poner un ejemplo tonto, a final de curso en mis clases se acaban haciendo cosas que se se veían al principio tan simples como saludar al llegar, despedirse al marchar, pedir las cosas con educación...).

Ahí sí que noto que cuantos más años tengo, menos paciencia tengo para aguantar maleducados, especialmente si son adultos.

#64 Yo cambié el gym por un deporte que me divierte más y me genera más adherencia. Este año que he estado muy sobrecargado de cosas, si hubiese tenido que ir a mover hierros sé que habría fallado bastante, pero los 2/3 días semana de escalada no me los ha quitado nadie, ya he hecho yo hueco para colarlos donde sea.

Urien

El post ideal el día que cumplo 40. Os leo.

8 2 respuestas
AikonCWD

#68 cómo te encuentras de ánimos y energía?

tomas alguna medicación de forma continuada por algún tema que quieras compartir?

1 respuesta
Nomebanees

Con 31 y habiendo sido padre en enero.

Tenía la misma energía antes, lo que pasa que ser padre te da la pasiva de eliminar la procrastinación de tu vida , o sencillamente no te da la vida.

Así que teóricamente estoy mejor que con 30, pero con menos energía xDDD

Zeloran

deja los doritos y el sedentarismo

1
RavageR

que no te engañen que yo estoy igual de cansado , tengo 36 y no tengo ningun vicio ( no como ni azucar practicamente), voy al gimnasio a diario,me acuesto temprano, hago una alimentacion muy equilibrada y el sin fin de cosas que te quieran contar para sentirte mejor y me despierto con el mismo agotamiento fisico y mental y 0 ganas de nada . Se llama cansancio de vivir a secas jajajaj

3
HALAMADRID

#54
unas 6horas, a veces 7.
y si el hijo de puta de mi vecino de arriba le da por hacer ruido pues...

pantocreitor

37 por aquí.
Cierto es que para salir, beber o actividades sociales cansinas (finde de festival…) pues no apetece porque acabas harto.
Por lo demás, hablo con gente de todas las edades.
Energía no es que tenga menos, es que creo que tengo más porque no paro desde que me despierto hasta que me acuesto. Obviamente me acuesto cansado pero me despierto nuevo.
Hobbies??? Pues videojuegos, ejercicio, música, películas, series, electrónica, etc… Hobbies con los que puedo hablar con gente de 60 años como de 20.

#54 normalmente duermo unas 6-7 horas, como un tronco. Ahora con la peque recién nacida igual son 3 y 3, pero porque me despierta mi mujer, si no, no me entero xD

Salcort

Aqui con 41 y una hija de 9 años.
Cierto es que a partir de los 30 el cuerpo ya no "funciona solo", tienes q cuidado mas si quieres mantener la forma fisica.
Por otro lado, yo tuve a mi hija y sinceramente, esa parte de mi cerebro que se preocupaba por mi pasó a preocuparse por ella, asi que por ese lado estoy mas tranquilo conmigo mismo.

1
D

Eso si lo que no he notado diferencia es en las pajas a la crema, siguen igual de gustosas

BigBam

Creo que la mentalidad también juega un papel importante. Yo a finales de año entro en los 30 xD (puta vida tt), pero si es cierto que ahora con 29 me encuentro mucho mejor.

También por lo que veo en mi entorno los hijos hacen mella xD, tengo amigos con 26/7 con hijos y no veas que cambio pegan. Al final lo suyo es hacer deporte, buscar aficiones o cosas que te hagan estar activo. Si te tiras toda la semana casa curro curro casa, vas a estar destruido física y mentalmente.

Lo de dormir creo que es algo más personal. Yo con 6 horas voy de sobra para tirar todo el día.

Urien

#69 Hoy es el día más feliz del año. Casualidad? No lo creo.

La verdad es que lo de los ánimos va por días. Como cuando tienes 30 pero entendiendo un poco mejor tus procesos por viejo.
Curiosamente a nivel físico me rompí hace 12 años y los 30 los pasé recuperándome. Estoy mejor con 40 que con 30 xD.
Estéticamente si me afecta más. A los 37 tenía 0 canas, pero 0. Y hoy ya forman parte de mi existencia. Ha sido super rápido todo eso.
También me he visto unas manchitas alrededor de los ojos de esas de viejo que empiezan a salir. Pero he tenido suerte y no tengo patas de gallo.

Consejo de pollavieja. Id al gym. Sacad tiempo e id. Marca la diferencia a unos niveles que no tienen ningún sentido.
Y a partir de los 30 calentad las articulaciones antes de entrenar. Yo le dedico su tiempo a las rodillas y jamás me han dado un problema. Ni uno solo.

No tomo medicación.
La última década la ha marcado una fuerte acidez de estómago y reflujos gastroesofágicos constantes así que tiraba de omeprazol frecuentemente. Fue ponerme a entrenar y desaparecer el problema.
También tengo bruxismo y me levantaba con la boca llena de sangre, a los 35 empecé a usar férula para dormir. Lo mismo, entrenar me permitió dormir mejor y el bruxismo ha desaparecido casi por completo.
En la última analítica me han dicho que estoy por encima de la gente sana, si es que eso tiene algún sentido.

He tenido alguna recaída con mi hernia discal, que ahora son dos, y hago ejercicios todas las mañanas de anteversión y retroversión para poder ponerme en marcha sin dolor. Pero mi recaída de 2020 me duró 8 meses y la de 2023/4, entrenando ya, fue de la mitad (cuando me fui a hacer las infiltraciones ya ni me dolía).

A los que cumplís 30, entrenad si no lo hacéis. De verdad. Es la mejor decisión que vais a poder tomar de cara a los 40 y más adelante. A partir de los 50 nos espera la sarcopenia y las lesiones y dolores se van a multiplicar. Planificaos la vida para mover cargas unos cuantos días a la semana y esta década no será la de hacer ruiditos de agotamiento cada vez que te sientas en una silla.

wHiTefOx

A mi edad si me casco un Vladimir me levanto crujidisimo, sin ganas de vivir. El médico me dice que tengo la testo bien, pero no te puedes fiar de los matasanos

1 respuesta
HALAMADRID

#79
Explica lo primero mejor xd.

En mi caso si duermo mas de lo que suelo dormir (6 horas) me levanto cansado y "atontado" durante casi todo el dia.

1 respuesta
Tarles

Comprarse un vial en la tienda esa india de esteroides y volver a ser jóvenes xddd

OutMyAshes

yo la verdad me siento mejor que nunca a los 31

como mucho más sano, bebo menos, no fumo, intento tener una vida lo más activa posible y todo gudi la verdad

1
wHiTefOx

#80 Pues no se, no hay mucho que explicar. Me he dado cuenta que si me la casco antes de ir a dormir, me levanto sin haber descansado con lo que ello conlleva, cansancio, sueño, mal humor, en fin como sin energía.

Lo tuyo puede ser que te despiertes en mitad de un ciclo del sueño. Calcula cuanto dura tu ciclo de sueño, puede variar unos 15 min de persona a persona. Intenta despertar siempre al final del ciclo, si lo haces al principio o a la mitad no te levantas igual

1
sPoiLeR

Con casi 40 me encuentro mejor que con 20, pero hay que darle duro todos los dias.

akali

Alguien que entienda un poco de lo de los ciclos del sueño porque yo nunca he prestado atención. Os pongo una imagen de mi noche de sueño de este mes, cómo lo veis?? Me tenía que haber levantado antes o después? Cómo funciona exactamente lo de los ciclos?


darkf1re

#68 es el cumple de mi padre tambien, solo que él 65 jaja. Felicidades Urien!!!

1
STILES

lo mejor de hacerte viejo es que te empiezan sudar la polla las gilipolleces que antes les dabas importancia:
ejemplo
25: voy a comprar el pan, te cambias la camiseta para salir
40: voy a comprar el pan, te la suda la camiseta de caja rural que tienes puesta para estar en casa que además es con la que duermes, y bajas tan pancho

11 2 respuestas
Txenon

Os falta gym , entrenamiento de fuerza y un deporte dinámico para cardio. Con eso me mantengo con 38 para 39. Lo de menos energia si se nota pero la disciplina lo suple.

2 1 respuesta
BeTiS

#87 Con 25 y con 40 años de vuelta a casa todavía me como la punta de la barra de pan como cuando tenía 10 añitos.

1 1 respuesta
STILES

#89 y si te cruzas con alguien y paras a hablar tienes que volver a por otra xdddd

Usuarios habituales

  • GruffYogi
  • STILES
  • Eyacua
  • tute07011988
  • Dredston
  • BeTiS
  • akali