¿Porque vivir en EEUU?

D0n_G4T0

Pues porque realmente vas a hacer lo mismo que haces aqui, estar encerrado en tu cuarto a oscuras, con el pc y escribiendo gilipolleces en MV.

Eso sí, para ver los canales españoles llevate una tele de aqui.

U

#25 yo tambine me quiero ir contigo, que estoy muy canijilla y entro en una maleta!! xD

op1o

POR LAS FIESTAS UNIVERSITARIAS!

hDs92

Por el Spring Break de marzo

stta

#60 desconozco su situación, edad, entorno, trabajo... pero por supuesto, depende de muchas cosas. Como en todos los lugares del mundo.

Yo intento ser positivo, me he fijado en la vida que lleva mi primo, sus padres, y mis amigos allí, y desde luego, la prefiero a la mía. No porque viva mal, ni xk tenga poco dinero... simplemente lo que me ofrece este país, no me gusta, me gusta mucho más lo que me puede ofrecer california en caso de que las cosas me vayan bien, que por ello estudio y lucho a diario.

serzenit

En mi opinión estados unidos es un pais escaparate, si vas de visita lo ves todo bonito y genial, parece que todo funcione, pero una vez que estes viviendo alli la cosa cambia mucho. Su sistema de educación y de sanidad no me convencen nada.

Y ya de forma mas personal, me parece un pais feo esteticamente, con poca historia y mucha autopista.

Tazok

#65 yo no voy del rollo michael moore, lo que hago es decirte algo de las cosas malas que puedes encontrarte ahi pq segun tu EEUU es el pais de la golosina donde viviras en calle de la piruleta, quitate la venda de las ojos, que tu hayas visto ahi familia tuya que le van bien las cosas, no es para nada indicativo del superpais que has contao por aqui, si tu prefieres vivir en un pais con semejantes desigualdades sociales, con gente inconscente tirada en la calle en medio de la acera a pleno dia, PQ YO LO HE VISTO, eso es precioso oye en el superpais ese, al que le va bien perfecto al resto a la hoguera pq eso es EEUU. No cambiaria por nada la calidad de vida que te da un pueblo en españa con la de EEUU, todo avenidas grandiosas, centros comerciales, 0 vida en la calle, pero oye si no quieres hacer maniobras para aparcar puedes irte cuando quieras, cierra la puerta cuando salgas. Y en España pagando los pastonazos por las universidades que se pagan ahi tambien tienes educacion de primera que queda muy bien en tu curriculum si eso es lo que quieres.

PrinceValium

#67 Aprende a leer o en su defecto a cuotear

Tazok

#68 oops xDD me confundido xDd

-gizmo-

Yo me voy con #64 que sabe de lo que habla.

Pintas a España como el infierno, evidentemente no estamos en la panacea pero hay que darse cuenta de que realmente estamos bien, mucha gente daría las pelotas por estar igual de "mal".

SuThErZ

#25 gracias por demostrar que no tienes ni puta idea de como es EEUU.

n40k1

Solo viendo esto yo me quedo en España oiga.

Edit: Que coño, y por la sanidad.

Aeron

Segunda enmienda

Tenazas

Juguemos a un juego que a mi me gusta llamar "desmontemos a #25"

  1. De política no me gusta opinar, asi que vamos a skipear este punto.

  2. Me parece de puta madre que quieras rotar. No se si sabrás muy bien como va el mundo laboral por allí, pero preparate para tener unas vacaciones de una semana al año. Cuando a mis amigos les decía que en España y en general en el resto de Europa había vacaciones de un mes todos querían volverse conmigo en el avión. Era algo tan bizarro e inimaginable para ellos que no les entraba en la cabeza. Eso si, si tienes ganas de trabajar como un cabrón para poder triunfar, EEUU es tu país.

  3. No se por donde coger este punto sinceramente. Te recomiendo que veas un documental de la televisión americana sobre la reciente crisis económica mundial en el que queda bastante claro que si no llega a ser por las burradas que hicieron esos hijos de puta en las hipotecas y en la venta de casas la crisis no habría llegado ni a la mitad de lo que ha ocurrido. Luego te busco el link para que se te quiten de la cabeza los pajaritos.

  4. La educación es de risa. He estudiado varios años en una universidad privada de los Estados Unidos y el nivel de los estudiantes es desternillante. No sabes lo bizarro que es estar en una clase de Business Calculus y que lo más jodido que se aprendan sean las derivadas. Pero cuando ya se me calló el pito al suelo fue cuando yo fui el unico que aprobó el examen. De risa. PD: era una buena universidad, top100 y todas esas chorradas que tanto les gusta a los americanos de clasificar y poner ranking a las cosas.

Eso si, los masters y doctorados dan mil patadas al resto del mundo. Pero los estudios universitarios son de risa, de hecho se valora mucho más al estudiante extranjero que al americano porque hasta los mismos profesores saben la mentira que es su sistema de educacion superior.

  1. Eso ya va por gustos. Yo prefiero salir a la calle y ver a peña, y no quedarme en casa.

  2. Las tías... a mi que el look que se estila por los paises del mediterráneo no lo cambio por nada. Esas tias yendo a clase en sudaderas de la universidad que parecia que iban con el pijama puesto no me llama nada. Un poquito de estilismo por dios, que no estamos yendo a clase de gimnasia en el instituto... que minimo que unos vaqueros y una camiseta ajustadita, que no estoy diciendo que vayan de traje...

  3. Eso tambien va en gustos. Pero yo ver esos camionacos por la carretera que parece que te van a arrollar me ponia de los nervios. A mi que me dejen mis utilitarios y las camionetas para ellos.

  4. Ahi llevas razón xD.

Eso si, os parece muy bonito que si voy en coche a nosedonde y blablabla pero luego es DESESPERANTE el saber que no se puede ir a NINGUN SITIO andando en una ciudad media americana (solo podemos quitar los casos de grandes urbes con buen sistema de trasnporte publico como Chicago, Nueva York y alguna que otra ciudad de la costa este). Un dia tuve que ir al banco andando porque mi coche se habia averiado y me tuve que jugar la vida cruzando una autovia a patas sin paso de cebra. Y olvidaros de eso de ir a darte un paseito o tomarte un cafetito en una terraza viendo pasar a la gente porque alli no anda NI CRISTO.

Fijaos si es triste que en Krispy Kreme (una tienda de donuts de puta madre) simplemente por entrar a la tienda te regalan donuts, porque la gente suda tantisimo de bajarse del coche que van directamente a comprar los donuts por el drive-through. A mi eso me superaba.

En fin, menudo tochazo. No hace falta que os lo leais. Simplemente es para decir que las cosas no son tan bonitas como dice el chico este

Sherman

me he

Sherman

colado xD

stta

#71 menosmal que has llegado tu con la verdad absoluta a este mundo. Mira, hijo, EEUU es E N O R M E. El centro, del norte, del sur, del este y del oeste se diferencian mucho, incluso dentro de esas mismas zonas hay grandes diferencias. Reitero por 348903904 vez, me refiero a California, y baso mis opiniones en mi experiencia y la de mis amigos de allí que son unos cuantos y lo han sido durante años. Obviamente hay cosas negativas, pero desde luego a mi parecer, las positivas, si se cumplen, le dan un serio repaso al lugar en que se ha convertido Cataluña.

#74 agradezco un comentario sincero en este foro... enserio. El hecho de que pases del punto uno y me des la razón en algún otro me dice que no pretendes meter mierda.

No voy a contestarte punto por punto, seto sería un tocho y encima un debate eterno ya que como tu has dicho, gran parte de las cosas... son gustos

Bueno, un par de incisos:

  • En Sanfrancisco estas en 15 minutos en coche en CUALQUIER LUGAR. Y el transporte público es bastante bueno.
  • Normalmente a los estudiantes venidos de fuera se les hace la vista gorda... no les vas a catear las asignaturas que después es un puto follón que las aprueben algún dái. a mi uni han venido estudiantes americanos de los cuales yo he sido mentor y yo he echado una mano con als asignaturas y alfinal resulta que en la asignatura que ellos sacan un 9 yo saco un 5... EJEM.
  • Yo no digo si son tontos o no, probablemente, el promedio del coeficiente intelectual debe ser parecido en california que en catalunya, pero no es eso a lo que me refiero. Si no que la universidad logra vincular a la gente, en cuanto a deportes, estudios, servicios, el pueblo, investigación... es algo más que el lugar ese donde vamos nosotros a clase y a hacer examenes (si es que vamos).

Por último, decir que me muero de ganas de irme allí, en parte xk estoy quemado, quemado del temita independentista, de los canis, de los mossos, de la administración en este país, de la incompetencia que abunda por aquí...

Seguro que si viviera allí y conociera Barcelona, existe la posibilidad de que llegara un punto que dijera... estoy hasta la polla de no tener seguridad social, de no poder tomarme una birra sin sacar el ID y de conducir entre tanto "truck".... me entiendes :S?

PD: soy yo o lo de que abunden "asian-american girls" en US también te mola y lo has pasado por alto? xD
PD2: a mi también me mola angel martin y dani mateo

hDs92

#77 cuando te vas alli ?

stta

#78 a vivir? ojala algún día :)

Lo intentaré, en breve. Me pasaré desde Enero a Julio en NY acabando la carrera. Y si sigo convencido de ello, intentaré buscar trabajo en California, a poder ser SFO, LA y como lugares no tan céntricos me gustan, Foster City, Palo Alto, San Mateo, South Pasadena... tengo lugares donde buscar. Si quiero irme a vivir, es el momento. NO CREO que después de unos cuantos años en Barcelona, con piso coche y posiblemente la misma novia tenga fuerzas de dar semejante vuelco a mi vida.

stta

#74 en el punto del trabajo, tenías toda la razón. Aquí en españa parece que las vacaciones duran todo el año (guiño guiño)

http://www.visualeconomics.com/wp-content/uploads/2009/07/worldunemploy41.jpg

dentro de poco DOBLAREMOS en desempleo al TERCERO DE LA LISTA!!!! hay que ser muy amos para lograrlo xD

Tenazas

#77 como ya han dicho por ahi arriba todo depende de la zona donde vivas.

En San Francisco el transporte público también está bastante bien, pero como ya he dicho es una de las pocas excepciones que rompe la regla.

Desde aqui os recomendaria a todos que si algún día decidís iros a EEUU a trabajar o por cualquier otro motivo, hacedlo a ciudades grandes de más de un millon de habitantes. Son las únicas en las que os podéis sentir más o menos cómodos, os lo digo en serio.

No soy yo el único que se queja de las ciudades chicas, todos los europeos estabamos quemadisimos (con ciudades chicas me refiero del rango 100k a 700k). Eso si, cuando visitas ciudades tochas tipo Chicago, NYC, Boston, Seattle, San Francisco... todo cambia y tu percepción de EEUU mejora. Tomad esto en cuenta porque me lo agradecereis.

En cuanto a lo de los estudios no me dieron facilidad alguna. Ten en cuenta que yo no era estudiante de intercambio, era un estudiante de esa universidad y por tanto me tenían que tratar como a uno más. Y vuelvo a repetir que el nivel era paupérrimo y la universidad prestigiosa.

Y aunque me veáis meter tanta mierda, mi sueño es volver a NYC a hacer mi doctorado. Las costas este y oeste son un mundo aparte en el EEUU cateto y rural, que es basicamente el resto del país.

edit: #80 si bueno, ahora las vacaciones digamos que son incluso mas largas xDDDç

edit2: las asianamerican me ponen brutisimo. Habia una en una de mis clases que iba siempre con su bolsito de la fraternidad y unos pantaloncitos cortos que era ereccion spotted siempre xDDDD.

Y ese rollo de pertenecer a una universidad y tal la verdad es que mola. A mi me encantaba pasear por el campus y ver solo rollo estudiante, gente jugando al frisby, tomando el sol, partidos de basket, fiestas de fraternidades, etc, etc. Eso si que me gustó bastante del sistema americano de educacion.

GaN2

Yo estuve viviendo un tiempo (poco) en USA (cerca de Cleveland) y otro tiempo en Canada (Vancouver) y me quedo con Canada, aunque tengo que reconocer que cuando fui a NY me gusto muuuuucho, tanto como para vivir alli.

hDs92

#79 voy contigo a LA , me tiro a paris hilton y vivimos de su fortuna ..te parece ?

stta

#81 veo que coincidimos bastante :)

Mis amigos y famílioa son de LA y SanFran y sus correspondientes alrededores. Entiendo eso que dices que las ciudades pequeñas. Por eso mi percepción es buena :)

Los de la unviersidad y su nivel, lo acabaré de ver en NY en 2010 cuando pase 5 meses.

PD: asian-american for the win.

#79 tu lo dices en broma, pero por lo que veo por la tele es mas guarra la tia... xD igual... si vas a lugar adecuado, la noche aduecuada y dejas que te oiga el acentillo.... cae xD

Tenazas

#82 es que NYC es otro mundo, un oasis dentro de ese pais.

Eso si, ciudad cara de cojones. Estuve un par de semanas allí y conocí a unos amigos de amigos con los que al final yo también entablé amistad. Hablando sobre el tema de la vivienda me comentaron que ellos pagan alrededor 1000 dolares al mes de alquiler por una habitación. Y eso no se considera caro, es el precio estándar.

Imagino que los salarios iran en consonancia, pero cuando eres un estudiante es muy difícil el costearte la vida allí. Sobre todo cuando eres ciudadano noamericano y no te contratan en ningún sitio porque tienes visado de estudiante que no te permite buscar trabajo de forma legal.

¿En que universidad vas a estudiar #84? ¿University of New York, Columbia, Brookling University?

hDs92

#84 no si lo digo totalmente en serio , veo la tele y tb se como es esa tia y el tipo de tios con quien se ha enrollado y de que manera.

De broma nada XD

GaN2

#85 tranqui, me voy a Suecia a vivir, así que creo que comprobaré lo cara que puede llegar ser la vida ( y eso que me voy al Norte, no a Estocolmo).

fl0recilla

parad ya, joder. os odio.

grrr

spoiler
spoiler
PrinceValium

Yo me voy a ir a vivir a Japón, que no entenderé una mierda pero me voy a hinchar a niponas :3

N0rth_

A mi me encantaría poder irme a hacer un master/doctorado a EEUU al acabar, algún consejo? es factible para un españolito?