¿Porque vivir en EEUU?

hDs92

Yo me ire a la luna !

Tenazas

#88 ya haremos quedadas en NY cuando los dos estemos alli xDD

#90 yo estoy muy metido en ese rollo porque es lo que pretendo hacer a muy corto plazo y también sé como funciona el sistema educativo.

Todo depende de la especialidad que quieras hacer (las de letras/historia/arte están jodidísimas de entrar por ejemplo), de la nota que tengas (la competencia es feroz, si no tienes un expediente genial olvidate) y si tienes predileccion por alguna ciudad en concreto. Y el dinero claro está xDD.

Para los master hay que soltar una pasta salvaje. Los doctorados por otro lado suelen estar becados por la universidad. Te pagan la educacion pero a cambio tienes que estar o bien dando clases en la universidad o haciendo el trabajo sucio de los proyectos/investigaciones de los jefes de departamento. La vida de doctorado es muy dura y el indice de abandono es bastante alto.

Si pensáis hacer un doctorado pensároslo muy bien, que no es como el que se mete a hacer una carrera.

B

Yo he estudiado un año en EEUU (en boston mas concretamente) y la experiencia merece la pena totalmente. Es cierto que la universidad es bastante facil, te sacas las asignaturas con la gorra y con notazas, pero tambien es cierto que es un sistema muchisimo mas practico, y como se trabaja de forma constante aprendes bastante mas. Aunque claro, los americanos en general son un poco limites, te encuentras a gente en clase que en España no tendrian ni el bachillerato.

Pero bueno, estudiar en una universidad americana es la leche, vivir en el campus es cojonudo, tienes a todos tus amigos a 5 minutos como mucho, fiestas a todas horas, muchisimo tiempo libre, partidos de futbol/baseball/frisbee por todos lados, cuando hay nieve montan saltos en el campus, cuando hace sol montan "atracciones" de agua, y todo el dia gente tirada en el cesped.

Pero tambien es cierto que como ya han dicho, las americanas en el dia a dia (al menos en invierno) son lo menos atractivo que hay, deportivas o botas, un chandal horrible y una sudadera con capucha. En verano pues obviamente es mas agradable, cuando llega el calor empiezas a ver unas mujeres increibles que parece que en invierno estaban escondidas. Desgraciadamente en boston el invierno dura un 80% del tiempo que estudias.

Estas son las cheerleaders de mi universidad, la verdad que eran bastante feas y rollizas pero bueno

Sobre cosas como sanidad, pues si, es una mierda absolutamente, el servicio es malo, lento y carisimo. Y si, las carreteras estan bien y tiene todo mucho sentido, pero la gente conduce a 20 por hora, es desesperante ver una carretera de 4 carriles en la que vas solo y tener que ir a 80.

Yo si vuelvo a vivir a USA me iria a una ciudad grande, sinceramente boston se me quedo pequeña, y preferiblemente en la costa oeste.

hDs92

Me podeis decir lo que querais todos , pero el sueño americano yo lo tengo , y en un moundo perfecto me mudare alli tambien . Me encanta la idea de florida y mas precisamente miami , por su lado latino y las chicas que estan increibles , pero me temo que esa es una ciudad fuera de precio si no tienes un trabajo de puta madre

F

West side Motherfuckers!

D

#95 El este mola mas!

hDs92

THIS IS WAR !!

U

joder y una que no sale de malaga leñe

stta

#85 iré a Fordham university.

cámaras --> http://www.fordham.edu/discover_fordham/virtual_tours__video/index.asp

Hay gente de estados unidos que me habla MUY BIEN de esa uni, otros no saben ni de su existencia xD

edito: como Denzel --> http://www.webconferencia.net/todo-el-cine/actores-universitarios-los-que-si-estudiaron-369951.html

go fordham go ! xDDDD

#98 tienes 18 años hija... wait ! be patient!

Krakken

stta y Tenazas lo han resumido muy bien, dando cada uno una contraparte sin meterse mierda, así da gusto. ¡Y encima en FEDA :O!

Yo conozco el EEUU más barriobajero, chapucero y lamentable, que es México xD Digamos que el norte de México es una mala imitación en plan guarra, chapucera y corrupta de EEUU (y me lo dicen los propios mexicanos ¬¬)

Por ejemplo aqui también se construye a lo grande y ancho. No hay edificios de varias plantas, y eso es bueno y malo. No soportas vecinos pateando el suelo o montando fiesta (y de montarla no pueden molestar tanto como en pisos al ser casas separadas) pero esto hace que las ciudades sean tan grandes y descomunales que todo son inconvenientes para servicios públicos. Dicho de otro modo: más calles (aunque menos densamente pobladas) por lo tanto más difícil ir de lado a lado, más gente necesaria para servicios de basura, policías, gas, etc...

Y como ya han dicho, puedes girar a la derecha en un cruce con el semáforo en rojo, y las calles son anchas de cojones, aparcas fácilmente donde quieres... pero joder, no quieras andar porque te vas a matar de caminar y está todo repleto de todo tipo de obstáculos (árboles mal podados, badenes que cortan la acera, saltos de un metro de la acera a la calzada, calles mal iluminadas...)

La educación es elemental, hasta la superior, pero es cierto que en EEUU son más prácticos y te enfocan mejor al terreno laboral. Todo dependerá de que universidades, carreras e incluso profesores; pero en general es así. Anda que no nos creemos aquí endiosados en carreras porque nos meten la mitad de las asignaturas de puro relleno y paja para alimentar más bocas agradecidas (estoy hablando de profesores, sí). Sobre todo en las carreras de Letras, historia y sociales.

Y oye, que aqui en México, como más o menos en EEUU, si uno tiene una carrera es ya de una élite. Sacarse una carrera cuesta un pasta gansa (lo que me parece mal) pero ya así evitan que entre cualquiera porque no sabe que hacer o quiere seguire viviendo del cuento o los papás prolongando su llegada a la cola del paro. Los que tienen carrera se les llama "licenciados", ya infunden respeto aunque se hayan sacado una mierda de carrera, y tienen bastantes salidas al mundo laboral. En España está claro que los estudios universitarios se han masificado desde hace tiempo y por ello pierden prestigio. Ese sentimiento de cuerpo, de ser de una universidad y por ello rivalizar con otras y creerte mejor (competencia pura, vamos) es muy positivo a mi modo de ver las cosas.

Y de la sanidad ni opino, porque con todos los fallos que hay en España (masificación principalmente) aquí es un puto timo donde las aseguradoras te sangran como a un primo. Y lo sé por experiencia propia ¬¬

Conque ni todo es tan bonito, pero tampoco tan malo. Es otra sociedad, otra forma de ver las cosas, con sus pros y contras.

B

Sobre la sanidad yo tengo un par de ejemplos de la estafa que es. A una amiga mia, que tenia seguro medico, le pico una avispa y le dio reaccion alergica. Tuvo que ir al hospital un par de veces para que le pusiesen algo y se lo mirasen, pues la gracia le coston $300 CON SEGURO, que supuestamente cubre un 85%. Luego el seguro siempre paga menos y te sacan pasta por donde puedas, pero $300 por eso...

Y peor aun, a mi compañero de piso se le medio paralizo la cara, le dolia todo un lado y no podia moverlo del todo. Hora y media estuvimos esperando, cuando te llaman es para pedirte los datos, y despues otra hora esperando. Por supuesta esperas en una sala donde hay de todo, ves gente con el brazo roto llorando de dolor, niños que no paran de llorar, gente con alergias brutales, de todo. Pues cuando por fin llaman a mi compañero, y le atiende el medico, el tio le dice que no sabe que es, que tiene que ir a un neurologo. Pues por este maravilloso servicio (osea nada) $400. Y con seguro medico tambien por supuesto.

B

#25: Pues a mí me dijeron que las carreras eran una puta mierda allí, que los ingenieros de caminos (civiles creo que son allí) no estaban ni la mitad de prepados que aquí, porque allí puedes coger un poco lo que te de la gana dentro de unos límites y claro...

Un poco lo que dice #93. QUE MORRO CABRÓN.

Pontifex

#102 Así tienen los puentes, que estan el 90% que se caen por todo el país xD

NoSeke_1

Porque hay mucha gorda y ya se sabe lo que se dice de las gordas...

XarevoK

#104 si pesa mas que un pollo me la follo

Pontifex

#104 Que pesan mucho?

EipoX

si pesa mas que esto no?

D-DaRkSt0rM

Las gordas son las que mejor follan y más agradecidas son en la cama... por aquello de que siempre piensan que será el último polvo que echarán en su puta vida.

EipoX

#108 yo tb veo malviviendo ehh xD en realidad las uq emjor follan son las putas....rumanas...y barato

Pontifex

#108 como se pongan ellas encima puede que sea también tu último polvo

Cupi

Yo solo me iría a vivir a EEUU para poder ir a los típicos bares irlandeses donde ponen música de borrachos que da esa alegría y esas ganas de ponerte hasta las cejas.

Porque coño los irlandeses de aquí ponen la mierda música de la radio o de la televisión?

S

#41 wins

Gasolina

Cadillac Conquistador ElDorado. Y tampoco es que me entusiasmen los coches pero...

S

Llamandote gasolina y no te gustan los coches? tiene gracia.

P

que ironia

Colacado

#111 te irías a EEUU para ver bares típicos Irlandeses...Ahám, interesante cuanto menos...

Cupi

#116 sé que suena un poco tonto pudiendo ir a irlanda, pero en irlanda no están las fiestas americanas en bares irlandeses ;)

ukuki

Se ve que no supe explicarme, en #1 todo es ironía, quien haya creido que de verdad lo veía como positivo esta equivocado asi que no es tema para poner porque te gusta, sino para exponer sus realidades cuanto menos, exageradas.

Intento de redirección del tema. 1:

RoMazZzZz
Juanmiras

yo cuando termine la universidad qiero irme un tiempo a EEUU y si m gusta qedarme :D