Pregunta de cultura general

B

¿A quiénes pertenecen estos nombres?

Leonardo
Miguel Ángel
Rafael
Donatello

tic tac tic tac tic tac

tic tac tic tac tic tac

tic tac tic tac tic tac

TIME'S OVER.

PONED VUESTRAS RESPUESTAS</B>



¿Quienes fueron?





Tanto si habéis dicho Tortugas Ninja como artistas tenéis razón.


Artistas:

Leonardo Da Vinci
Miguel Ángel Buonarroti
Rafael Sanzio
Donatello


Tortugas:

http://img186.imageshack.us/img186/3133/65763883fx2.jpg


La razón para llamarles así es tan sencilla que ralla lo absurdo: los autores del cómic no querían darles nombres japoneses, así que optaron por nombres europeos, y como ambos habían estudiado Historia del Arte, pues llamaron así a las 4 tortugas.

Friki-curiosidad: Además en una nueva versión de la serie se introdujo a una tortuga chica que fue llamada Venus de Milo, en honor a la famosa escultura.

Korso

¿Una tortuga chica? Eso no lo sabía, foto!

EmiLioK

podrían haber llamado Velázquez a uno y que fuese como tiko en Willy Fog

"illo acho hemoh akabaoh con lo maloh!"

E

ajjaajaajaja joder yo tmb e respondido las tortugas ninja xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Norhana

Nunca me había fijado en que coincidían ambos nombres xD

P.D.: Solo pensé en los artistas, olvidé esa parte de mi infancia que fueron las tortugas =(

Gasolina

Salvo Donatello sabía que eran artistas, ya veo que es el que menos se responde como artista.

Spybreak

Siempre me gustó mas este estilo.

B

#2

http://en.wikipedia.org/wiki/Venus_%28TMNT%29

En 1997, en un intento de revitalizar la franquicia con la serie para televisión “Ninja Turtles: The Next Mutation”, se introdujo una quinta tortuga conocida como Venus de Milo (siguiendo con la tradición de los nombres artísticos).

En teoría, Venus, estuvo expuesta a la misma radiación que las otras cuatro tortugas, pero no fue encontrada por Splinter. En su lugar, fue criada como una hija por un maestro oriental de Chinatown llamado Chung I, que la llevó a vivir a Japón y le enseñó las artes ninja. En su lecho de muerte, Chung le confiesa la verdad, animándola a ir a Nueva York a buscar sus orígenes.

La acogida entre los fans fue bastante fría, por lo que el personaje fue poco a poco desapareciendo de las tramas hasta ser eliminado por completo.

-

Cualquiera que no sepa esto no ha tenido infancia... He dicho.

B

Yo no quiero ser tocanarices pero bydiox ¿esto da para un thread?? xDD no sé yo...

Por cierto, a mi nunca me gustaron demasiado los dibujos pero los que eran personas sí. Le daba como más realismo supongo xD

Onanymous

#1 Con esas cuatro posibilidades ya se sabía que el hilo iba de renacimiento vs tortugas ninja xD

PancreasYEAH

LOL!

ZaMoRk1nG

Respondí los artistas del renacimiento puede ser?
La verdad que todavía no los he dado pero me sonaban todos de oidas, ver cuadros suyos etc..

Bau

ninja dortoka gaztea!

coño no sabía lo de la friki-curiosidad :/

xPipOx

Tortugas ninja FTW

DeMoNSlaYeR

Yo decia artistas, no me acordaba de las tortugas porque no marcaron mucho mi epoca y menos la tortuga tia esa.

SgtOpio

[media]http://www.gametrailers.com/player/usermovies/3581.html?id=3581[/media]

S

One more time... Se cierran posts mejores que este.

Spybreak

callate neil patrick harris.

M0E

cobabronga

oOL4sTOo

dios se ponian hasta el sieso de pizzas,xD

B

lol una tortuga chica xDDDD no tenía ni idea xDD

NdY78

Yo he respondido bien pero porque ya conocia el origen de los nombres de las Tortugas Ninja :P

_

Estás seguro de que no fue al revés y a los renacentistas les pusieron el nombre en honor a las tmnt?

B

#24 En la Universidad de San Francisco un tío está haciendo su tesis sobre el tema, en 5 ó 6 años sabremos la respuesta.

PruDeN

yo sabia q las 4 tortugas correspondian a 4 artistas renacentistas ..

es mas, es pregunta trivial pursuit .. xD

mnbvc

pense en los artistas y luego en las tortugas ninja pensando ke tendria trampa y luego pense ke aun asi se referiria a otros.

Curioso

XaViMeTaL

http://www.tvteez.com/assets/cowabunga.gif

NdY78

De todas formas, que yo sepa no era ningún misterio, salvo que solo hayas conocido a las TMNT en su etapa mas reciente. No recuerdo si era en el primer capitulo de los dibujos o en la primera de las peliculas, la rata esa ya decia algo como "les puse el nombre de mis 4 artistas renacentistas favoritos" o algo asi.

alepe

PSS

A mi me han venido los dos a la cabeza xD

Usuarios habituales