Suicidio 2.0

B

Hummm faltan los comentarios por sexo y haciendo referencia a las llamadas de atención.

Serpentino

Era jovencita que pena y la cantidad de personas que se suicidan y los medios lo silencian

1
Madball

12 personas se operan la vista y se suicidan

hda

En un país donde el suicidio es la primera causa no natural de muerte con unos 3700 casos al año, frente a los 1700 por accidentes de tráfico o los 55 por violencia de género, me sigue pareciendo no insólito sino incívico que el estado no disponga de un número de salvación o campañas de alerta y concienciación mínimamente similares a las de tráfico o violencia de género.

Es España se suicidan al día unas 10 personas. Lanzarse a las vías parece una salida rápida y segura. Porque no conozco a ningún conductor de metro, pero por descontado tienen una probabilidad altísima de que les coincida un suicida.

13 4 respuestas
Dredston

#64 No estoy seguro pero puede ser por el efecto contagio. Al menos creo haber leído eso como argumento para no salir demasiado en las noticias.

Yo creo que el silencio no ayuda nada más que a tratar este tema como un tabú del que no se puede hablar abiertamente y por lo tanto, no se plantean campañas que podrían ayudar.

1 respuesta
guillauME

#64 Tú imagínate el cuerpo que se les queda a los conductores de tren/metro. La mella que causa psicológicamente el haber matado a alguien no debe ser fácil de superar por mucho que no puedan hacer nada por evitarlo.

3 1 respuesta
Neodux

#65 El efecto contagio también se produce en casos de violencia de género y a los medios se la trae al pairo, pero el bussiness es el bussiness, lo mismo para los accidentes de tráfico, si da dinerito nos importa mucho la vida de los demás.

2
XarevoK

Efecto llamada los cojones, si inviertieran los mismos millones en evitar suicidios o muertes en accidentes de trabajo que en los lobbys feministas ya te digo yo que se salvarían cientos de vidas.

5
B

me encanta venir a mediapiba a ver fotos.

2
_Rpv

Seguro que sale en el telediario por ser mujer.

B

#25 sobre todo los q hacen chistes.

De aqui a paramount comedy, q cracks eh ha ha ha...

Tampoco falta el q viene a soltar el
discurso politico, si, en un hilo de suicidio tb, porque hasta suicidarse tb es muy liberal. Este foro a veces tiene momentos muy lamentables.

Adolf_Stalin

No sé cómo trabajarán los que se encargan de controlar a los suicidas. Seguro que si llevaran un catálogo de fotos de cómo terminan los suicidas como este más de uno se lo replantearía. Y lo ha cortado por la mitad, que el cuerpo humano es una máquina que se resiste a apagarse. Podría estar viva durante un rato. Maemía.

flipan1

#13 Gracias por lo de enfermo mental, hijo de puta xD

2
wasni

#15 y paises donde la gente vaya en chancletas te falta xd

B

#64 Ya bueno, todos sabemos que tráfico y la violencia de género mueve pasta y el suicidio por ahora no. Y ya. Tampoco tiene mas misterio.

1 respuesta
Overwatch

#46 La vida es muy corta... pasa muy rápido y hay muchas desgracias.

Yo a veces tampoco le veo sentido a la vida, porque a veces las cosas salen mal, mueren familiares, amigos... y luego pocos o nadie te van a ayudar.

Yo si sigo hacia adelante es porque todavía me queda familia, pero alguien que lo haya perdido todo y no tengan el apoyo de nadie, entiendo perfectamente que terminen así, es duro y tenemos una sociedad de mierda la verdad.

ZalY

Al anormal que saco la foto si que lo partia por la mitad.

Si fuera su madre o su novia a ver si sacaba la fotito igualmente.

2
B

#1 yo lo rulé por whatsapp, puedo resubirlo. Aunque no debeería...

1 respuesta
otheR

#66 yo tengo dos amigos que son conductores de tren, uno en Cercanías de Madrid que sólo se le ha tirado una chica cuando conducía trenes de mercancía y me dijo que desde que le dió el golpe, hasta que frenó y se fue andando al sitio del suceso, ya habían llegado todos los equipos de rescate y no vió nada y que ni su mente proceso lo que había pasado.

Luego tengo mi antiguo profe de muay thai que es conductor de Metro (L6) y sí ha sufrido algún suicidio. Y lo que más me impactó fue que me contara que es raro que los cadáveres queden como el de #1, sino que más bien el cuerpo junto a los bajos del tren hacen una especie de rodillo y se queda el cuerpo destrozado.

2 respuestas
hda

#75 Si yo no estoy buscando la causa, solo digo que me parece incívico.

Overwatch

#79 Y de estas cosas en la TV y noticias no se dice nada... de hecho dudo que la gente sepa la cantidad de personas que se suicidan al año.
Luego mueren 40 o 50 mujeres al año y lo dicen constantemente cada dia.

1
sagem9

#64 eso no da votos, en cambio decir que vivimos en una sociedad llena de violadores si. Ahí está la triste realidad

2
H

#59 Tu en tu primer comentario das a entender que siempre hay momentos buenos y momentos malos bien, alguien que acaba de sufrir alguna perdida importante ya sea perder a sus padres, pareja, hijo, trabajo con el que mantener a su familia o lo que sea de verdad crees que puede ver el lado positivo de la vida pensando que tal vez en el futuro le pueda suceder algo bueno?Y eso dando por hecho de que en el futuro le va a ocurrir algo bueno claro esta.

La vida no funciona asi sabes, hay gente a la que puede que solo le ocurran desgracias.

No te estoy atacando ni me tomo nada a la defensiva pero el suicido es algo bastante serio como para pensar que se puede solucionar simplemente diciendole al suicida que hay luz a traves del luz y que en el futuro puede que le ocurra algo bueno por que eso es algo que ni tu ni yo sabemos.

1 respuesta
Dredston

#83 Es que es la verdad. Nadie tiene una vida idílica donde todo sea superflower ni nadie vive continuamente de desgracia en desgracia, algún momento de felicidad tiene que tener.

Como no sean víctimas de genocidio no me lo creo, hasta de la propia desgracia se puede sacar algo bueno.

No. No se me ocurriría decirle eso a alguien con tendencias suicidas porque haría como tú, tomárselo a coña.

2 respuestas
B

#84 Pero que lo del suicidio va mas por enfermedad mental, que no tiene nada que ver con pensamiento positivo y esas chorradas.
El cerebro se jode por A o por B lo que te lleva a tirarte a una via por ejemplo.

1
H

#84 No es cuestion de tomarselo a coña es la pura realidad, nada te asegura que despues de haberlo pasado mal la vida te vaya a sonreir y te vayan a ocurrir cosas buenas.

Por no hablar de que algo bueno no anula algo malo.

elchip

#78 no si yo tmb puedo hacerlo xD

AeNeK

Y la foto? no veo nada en #1

1 respuesta
Soraghatsu

#88 subieron un par en otros comentarios pero alguien las habrá borrado pide mp para que te las pasen y podeis pasarmelas a mi tambien si quereis, aunque son de mal gusto, basicamente, la que he visto yo eran la mitad hacia abajo de una chica partida en 2

1
B

Dónde anda la foto?